Conclusiones sobre la II APM y propuestas para la siguiente

Tras el análisis del acta de la II APM se puede extraer que lo que hemos denominado propuestas de acción concreta no necesitan ser consensuadas dentro de la APM sino que son propuestas consensuadas en las propias asambleas y de las que se busca la solidaridad y apoyo del resto.

Respecto a las que hemos denominado “propuestas genéricas”, entendemos que algunas son esbozos sobre las que convendría concretar aspectos básicos como el cuándo y el cómo – concentraciones contra la violencia policial, creación de mecanismos de referéndum local sobre leyes que nos afecten-; otras son medios para llevar a cabo distintas iniciativas, como por ejemplo la reforma del Sistema Electoral para la cual aún no hay articulado un texto concreto y que, por lo tanto, no pueden ser consensuadas aún por la APM, al no estar suficientemente definidas. En cuanto a la expresión de las condenas a la violencia policial, exigencia de transparencia de cuentas públicas, exigencia de la retirada del Plan General de Ordenación Urbana, sería conveniente que las asambleas que lo proponen presenten un texto con su posición clara y con información suficiente para que pueda ser debatido, consensuado y suscrito por el resto de asambleas.

En cuanto a las propuestas relativas a la organización, entendemos que van en la dirección de la creación de redes con base geográfica en la que la coordinación entre asambleas sea cada vez más ágil y las propuestas que se consensúen se refuercen con el apoyo y la solidaridad de asambleas cercanas.

También dentro del tema de la organización se apunta a la necesidad de tener en cuenta que no todo el mundo tiene acceso a las redes sociales y medios informáticos y que deben establecerse medios paralelos para informar y difundir.

Tras esta reflexión, desde esta Comisión consideramos que los puntos que sería conveniente trasladar al orden del día de cada asamblea local son:

  • Estructura y funcionamiento de la APM. En la 2ª APM desde la comisión de barrios realizamos una propuesta sobre estructura y funcionamiento de la misma (ver punto 3.A). Consideramos conveniente que sea comentada y consensuada en cada asamblea o que se propongan, en caso contrario, alternativas o matizaciones a la misma. Con el fin de explicar el porqué de esta propuesta, os adjuntamos esta reflexión
  • La Comisión de Barrios cree importante que los 5 puntos sobre los que aún no se han pronunciado todas las asambleas, sean tratados por éstas para conocer su posición al respecto (consensuado o no consensuado, matices y disensos).

One response to “Conclusiones sobre la II APM y propuestas para la siguiente”

  1. Conclusiones sobre la II APM y propuestas para la siguiente | Asamblea Majadahonda

    […] sacada de: http://madrid.tomalosbarrios.net/2011/06/22/conclusiones-sobre-la-ii-apm-y-propuestas-para-la-siguie… Tweet This Post Esta entrada fue publicada en Extensión, SOL. Guarda el enlace permanente. […]