Acta asamblea interna de Comisión de Barrios, 21 de junio.

1. Lugar y fecha de la próxima asamblea: Viernes 24 de junio, 20h en Sol, al lado del caballo.

2. Orden del día:

– Coordinación entre Comisiones y Grupos de Trabajo de Sol y de las Asambleas locales, así como otras plataformas.

– Funcionamiento  y orden del día de la APM de 26 de junio.

– Varios

 

3. Consensos aprobados.

– Coordinación entre Comisiones-Grupos de Trabajo de Sol y de los barrios.

En la actualidad no hay una coordinación adecuada entre los grupos de trabajo y comisiones de sol y de las asambleas locales, en parte debido a una insuficiencia en los canales de comunicación entre Sol y los barrios. La información bien es incompleta o difícil de encontrar o bien se satura a los barrios con multitud de propuestas inconexas o textos que no pueden ser llevados a asamblea por su excesiva longitud. A la vez se manifiesta la importancia que el apoyo y la información proporcionados por los GT y Comisiones de Sol tienen o pueden tener para las asambleas locales. Por todo ello, y entendiendo que el tema de la relación Sol-asambleas locales está ahora mismo en discusión en un grupo de trabajo dedicado exclusivamente a este tema, desde la Comisión de Barrios se consensúa proponer 2 vías complementarias para facilitar esa comunicación.

a) Pedir a los grupos de trabajo y comisiones que nos hagan llegar un pequeño texto de unas 4 líneas en que se indique de forma sintética a qué se dedican o cuáles son sus líneas de actuación, para ampliar con esa información un apartado en la web madrid.tomalosbarrios.net, junto con su correo de contacto y lugar y fecha de sus asambleas.

b) Proponer a los grupos de trabajo y comisiones que convoquen asambleas abiertas informativas para que los grupos de trabajo o comisiones análogos que puedan existir en los barrios acudan para compartir conocimiento y que la comunicación y coordinación sea más ágil entre los grupos afines en cuestión de temáticas e intereses. Dichas asambleas o talleres informativos deben convocarse y hacerse públicos con al menos una semana de antelación para que puedan darse a conocer en las asambleas locales. Además la Comisión de Barrios incorporará esas asambleas informativas a su calendario web. Este funcionamiento ya se está dando con el Grupo de Comunicación y el de Acción. También se informará de asambleas/talleres informativos convocados por plataformas cuyos objetivos son compartidos por las asambleas locales según se ha recogido en las actas de las APM, por ejemplo la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II o la Plataforma de Afectados por las Hipotecas.

 

APM- Asambleas locales. Asisten a la asamblea interna varias personas pertenecientes al distrito de Ciudad Lineal, en el que hay actualmente 4 asambleas de barrio y una asamblea semanal de distrito que reúne a portavoces de cada barrio, con carácter principalmente informativo. Se consensúa que escribirán un pequeño texto contando su funcionamiento a la Comisión para que pueda ser compartido con otros barrios y pueblos.

 

– Organización APM 26 de junio.

Se mantendrá la propuesta de trabajo en grupo según criterios geográficos durante la primera hora de la Asamblea, con la variación de que la Comisión asignará los lugares de trabajo a cada grupo para facilitar su localización. También se revisará la conformación de los grupos, para subsanar posibles errores de ubicación de las asambleas.Una persona de la Comisión de Barrios pasará por cada una de esas asambleas a hacer un censo de las asambleas reunidas y recoger información para actualizar lainformación sobre el posicionamiento de las asambleas locales al respecto de los 5 puntos recogidos de la I y II APM.

– Dimisión del Conseller Felip Puig, petición de cese y exigencia de responsabilidades políticas

– Concentraciones periódicas en Sol tras el levantamiento de la acampada

– Acciones contra los deshaucios

– Asistencia de l@s vecin@s a los plenos municipales

– Reforma de la Ley Electoral.

 

Así, el orden del día sería el siguiente:

1. Posicionamiento de las asambleas locales respecto a los 5 puntos mencionados.(consensuado, no consensuado, matices, no tratado)

2. Posicionamiento de las asambleas locales respecto a la propuesta de «estructura y funcionamiento de la APM» enunciada por la Comisión de Barrios. (consensuado / no consensuado / matices o contrapropuestas por parte de las asambleas locales / no tratado)

3. Propuestas globales para la APM

– Información sobre la marcha de las ciudades a Madrid, con llegada el 23 de julio.

4. Actualización del calendario de acciones concretas.

5. Lugar y fecha de la próxima asamblea.

 

– Modelo de actas: La Comisión de Barrios propondrá un modelo de acta según estudio de las actas de distintas asambleas locales y las recomendaciones recibidas desde Conexión Externa de Sol para facilitar la búsqueda de información en dichos documentos.

– Peticiones desde el grupo de Estrategias a las asambleas locales:

· que consignen en sus actas la asistencia aproximada a las asambleas. Se incluirá en el modelo de actas.

· conocer la posición de las asambleas locales frente la opción de «legalizar sus asambleas» al modo de asociaciones de vecinos: si se está valorando esa opción o no.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.