Orden del día de la X APM

ORDEN DEL DIA
X ASAMBLEA POPULAR DE MADRID ( APM )

HORA DE INICIO: 17,00 HORAS EN LA PZA. DE LAS DESCALZAS. FECHA: DOMINGO 30/10/2011.

1º.- Recordatorio Asamblearismo: Horizontalidad, Pensamiento colectivo, lenguaje inclusivo, respeto. Lenguaje de signos si se precisara, toma de actas, turno de palabra, facilitadores, moderador/a. ( 3 minutos aproximadamente ).

2º.- Desde Secretaría APM. Vamos a andar, para llegar: breve explicación de lo que se escribe a continuación ( 5 minutos aproximadamente ).

Tal y como ya explicamos en el orden del día de la IX Asamblea APM y fue confirmado en la misma por las Asambleas de barrio y pueblos que a ella asistieron, seguimos la línea marcada por la inquietud e impulso de buena parte de nuestros/as compas que desde los barrios y pueblos prosiguen en la defensa de afianzar un espacio de participación efectiva en cada Asamblea APM.

De este modo proponemos seguir incluyendo turnos breve de palabra (3-5 minutos) para toda Asamblea que lo solicite sobre los siguientes puntos que quedan abiertos a vuestra consideración, modificación, contrapropuesta, etc:

PUNTOS DE REFLEXIÓN:

1) ¿ Para qué queremos que sirva la APM ?

2) ¿ Qué 4 ó 5 puntos esenciales o líneas generales de actuación defendería tu Asamblea como prioritarias para proponer, defender y ejecutar colectivamente por todas las Asambleas al mismo tiempo ?
3) ¿ Cuál es la postura de tu Asamblea sobre la posible inclusión, con un espacio propio en la Asamblea APM, de otras Asambleas de carácter Sectorial, o interbarrios, ( tales como: Asamblea de vivienda; de Política a corto plazo, desempleados, etc ) ?
Proponemos que cada Asamblea de barrio y/o pueblo que lo desee, mediante el enlace/s que ella elija ( sin perjuicio que en adelante nos demos otra fórmula que de más cabida a la participación de miembros de las Asambleas ) pueda expresar, en su turno respectivo, su parecer sobre estos puntos ahora propuestos, y ello con el respaldo del consenso de su Asamblea sobre los mismos. Os rogamos que NO OLVIDÉIS TRAER O ENVIARNOS RÁPIDAMENTE el link del acta en el que consensuéis vuestras posturas al mail: apm.secretaria@gmail.com

Os animamos a todas las Asambleas Populares a tratar dichos puntos desde este momento y a, si es posible, comenzar entre todos y todas a tener una postura consensuada al respecto.

De todas las intervenciones se tomará acta. Y estas opiniones se irán recopilando para posibles y futuros consensos.

En otras Asambleas APM se podrán ir tratando otros puntos que se vayan proponiendo entre todos/as. ¡ Vamos, a participar !

3º.- Encuestación: En consonancia con lo anterior, se hará una encuestación in situ de las Asambleas presentes en la X APM, de 30/10/2011, sobre su deseo de utilizar el turno de palabra o no en relación a los puntos más arriba propuestos.

Sin ánimo de ser pesados compas: NO OLVIDÉIS TRAER O ENVIARNOS RÁPIDAMENTE el link del acta en el que consensuéis vuestras posturas al mail: apm.secretaria@gmail.com

4º.- Reflexiones de cada Asamblea sobre los puntos propuestos: Todas las intervenciones no deberían exceder de 1:25 minutos aproximadamente. Si bien habremos de ser flexibles pues la reflexión y la participación requieren de su tiempo.

5º.- Reunión de los ocho grupos de Asambleas para fijar posiciones sobre las propuestas IX APM: Tiempo que no supere los 30 minutos aproximadamente. Podemos hacerlo en ese tiempo.

Las propuestas de la IX APM son:

1.Velilla propone una acción para el día 6 de Noviembre: es una marcha hacia Loeches contra la construcción del macrovertedero. A la finalización de la misma se realizará una comida popular en la plaza del Ayuntamiento de Loeches. Quieren que se lleve el tema a todas las asambleas.

2.Letras sobre propuesta de Vallecas en la que pedía apoyo a la movilización contra la privatización de la educación, quiere que se incluya además los recortes: contra la privatización educación y recortes sociales.

3.Letras propone que todos pueblos y barrios acudan a comisiones y grupos de trabajo de sol porque ya se está trabajando sobre el 20N, para así, no duplicar trabajo.

4.Letras propone que la APM tiene que convocar una asamblea sobre 20N para unificar propuestas.

5.Malasaña pide que las propuestas se clasifiquen por temas y que así los grupos de trabajo las puedan tratar con tiempo.

6. Chamberí: quiere reformular la propuesta que lanzó para el orden del día de hoy: en el orden del día figura Llevar al consejo de RTVE, un manifiesto para su adhesión y difusión del 15-M. Ahora piden adscripción a un manifiesto para pedir la dimisión de los consejeros de RTVE que apoyara el control de informativos.

El texto cuya ubicación se indica más abajo es el citado manifiesto. Si bien no está completo ya que habría de incorporarse la frase exigiendo responsabilidades a los consejeros que apoyaron la medida más arriba citada y que los compas de Chamberí habrán de hacernos conocer ya que no consta en su blog o al menos no se encuentra. El texto sin esa frase puede encontrarse en:

http://chamberi.tomalosbarrios.net/2011/10/07/acta-xvi-asamblea-popular-de-chamberi-011011/

7. Tetuán: consensuó el 15/10/11 hacer un comunicado en relación al desalojo del CSO la Kukutxa de Bilbao y lo comparten con las ASambleas de la APM. Rechazan toda forma de abuso de poder ejercida por las autoridades y fuerzas del orden público y apoyan las acciones qaue se lleven a cabo en solidaridad con las personas afectadas por este desalojo.

8. Chamberi van a limpiar la plaza de Olavide los días 29 y 30 de Octubre. Sería una protesta por la suciedad de las plazas. Quieren que se haga una jornada de limpieza en cada barrio.

9. Manoteras propone e invita a que todas las asambleas semanales reflexionen y tengan un espacio sobre el 20N.

10.Montecarmelo: ha redactado un comunicado ante la que ve como necesidad de desmarcarnos del Partidp político: » Movimiento Ciudadano 15M «. Han recogido matices de otras Asambleas Populares y han colgado dicho comunicado en la siguiente dirección: https://n-1.cc/pg/pages/view/854933 para que pueda consensuarse entre todos/as en la APM, como comunicado de la APM. Esperan posibles aportaciones y/o asunciones del texto para el citado consenso.

11. Parla: pide apoyo para compañeros/as despedidos/as del Ayuntamiento de Parla en la Junta de Gobierno Extraordinaria de 20/10/2011. Han sido 44 despidos directos y 22 a fin de contrato por obra y servicio, Los/as despedidos/as se están concentrando y acampando en los alrededores del Ayuntamiento.

12. Salamanca: piden que se organicen las propuestas por temas y que los posicionamientos sean: participación, apoyo, tratado/no tratado, no apoyo.

13. Retiro: quiere informar de manera lo más objetiva posible a la población, combatiendo la pereza de la lectura de los programas políticos y reduciendo el esfuerzo de comparar los programas a la lectura de un pequeño documento y en consecuencia, conseguir que el voto sea razonado, crítico y responsable. También dar a conocer pequeños partidos políticos que muchas veces proponen ideas muy interesantes pero que no llegan a los grandes medios de comunicación y por lo tanto a la población.
Están buscando personas interesadas en participar con ellos (el Grupo de trabajo de Política y economía de la Asamblea de Tres Cantos se ha ofrecido a ayudarles con la elaboración de una tabla de programas electorales comparativos ) en la creación de este documento. Por ahora Retiro ha empezado a trabajar en un googlegroup cuya dirección os enlazamos a continuación:
http://groups.google.com/group/estudios-programas-electorales-AAPP

6º.- Mejora del espacio de Información-Difusión de propuestas: Información sobre modelo de plantilla de propuestas.

La Secretaría APM está trabajando en mejorar un modo más eficiente y eficaz para difundir todo tipo de propuestas entre las Asambleas de barrios y pueblos de Madrid.
Hay varias propuestas y se trabaja sobre todas ellas. Hoy informamos al respecto.

7º.- Información sobre fecha, lugar y hora de la próxima reunión de la Secretaría APM para preparar la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA APM 06/11/2011. La Secretaría es un espacio de reflexión y eminentemente dedicado a trabajar para las Asambleas de barrios y pueblos de Madrid. Está abierto a todos/as vosotros/as. Y para conocimiento de todos/as os informamos de cuando se reúne próximamente.

8º.- Varios: Posibles intervenciones.

SE RECUERDA A TODAS LAS ASAMBLEAS DE BARRIOS Y PUEBLOS QUE TENGAN PREPARADA UNA PROPUESTA DE FUNCIONAMIENTO Y TOMA DE DECISIONES PARA LA APM LA HAGAN LLEGAR INMEDIATAMENTE, POR MEDIO DEL ACTA O LINK DE LA MISMA, A LA SECRETARÍA DE LA APM ( apm.secretaria@gmail.com ) PARA SU DIFUSIÓN A TODAS LAS ASAMBLEAS.

.- HORA DE FINALIZACIÓN: 21:30 aproximadamente.

Pd.: Se ruega máxima puntualidad respecto de la hora de comienzo que se propone a las 17:00 horas dado el volumen del orden del día, y en la pza. de las descalzas, en principio, si no hay otro lugar mejor propuesto.

¡ Saludos solidarios y mucho ánimo !

*** Por favor, cualquier rectificación, corrección y o petición comunicárnosla respondiendo al hilo de N-1 asignado para tal efecto y linkando vuestra acta en la que se respalda el contenido que queráis modificar o añadir.

Se comunica que el orden del dia se construye dinamicamente en el siguiente enlace de N-1, https://n-1.cc/pg/pages/owned/group:607069 por si se quiere consultar con antelacion o añadir comentarios en el proceso de creacion.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.