Campaña contra la desgravación fiscal de seguros de salud privados… ¡Firma y difunde!

Recogida de firmas contra la desgravación fiscal de los seguros de salud privados

El Grupo de Salud de la Asamblea de Chamberí del 15-M, contando con el consenso y apoyo de esta Asamblea, ha decidido promover una recogida de firmas en Actuable contra la ofensiva campaña para retomar la desgravación fiscal por la contratación de seguros de salud privados organizada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que agrupa a organizaciones y patrocinadores de la sanidad privada.

Esta campaña aprovecha las contrarreformas que sobre el Estado del Bienestar está diseñando el Gobierno, para establecer incentivos fiscales, colectivos e individuales, para los seguros sanitarios privados fomentando el crecimiento de la sanidad privada y restando apoyos y fondos al Sistema Nacional de Salud, dificultando cada vez más que asuma de manera adecuada la atención en salud al ciudadano/a.

Porque:

La sanidad debe ser pública, gratuita, universal, equitativa y de calidad

El sistema sanitario lo pagamos todos con nuestros impuestos

Nuestro sistema sanitario no es un gasto, sino una inversión en la salud y un derecho constitucional de todos

Hacemos un llamamiento a todos los movimientos sociales,  asambleas de barrios y pueblos y ciudadanos y ciudadanas para firmar la carta dirigida a la Sra. Ministra de Sanidad y al Sr. Ministro de Hacienda contra la desgravación fiscal por los seguros  privados de salud en  la siguiente dirección:

http://actuable.es/peticiones/al-sr-ministro-hacienda-no-la-desgravacinn-fiscal-de

De igual manera, os animamos a difundir esta campaña de recogida de firmas entre vuestros contactos, de forma que alcance la mayor repercusión posible.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.