Acta de la APM del 25 de febrero modificada

Acta Asamblea Popular de Tetuán

25 de febrero de 2012 – La Enredadera

  1. Lectura y aprobación del Orden del día

Se aprueba con la siguiente modificación:

La comisión de desahucios pasa de intervenir en Varios al punto de Comisiones.

 

  1. Lectura y aprobación, en su caso, del Acta de la APT anterior.

Se aprueba el Acta anterior

  1. Información de la Asamblea 15 M Popular de Alcobendas – San Sebastián de los Reyes

Informan de la siguiente convocatoria: Manifestación por el cambio de la ley hipotecaria. Sábado 3 de marzo 12 h. En Alcobendas. Reparten folletos informativos al respecto.

  1. Comisiones
    1. Dinamización. Se informa de que en la próxima APT se realizará un taller monotemático de autoprotección, que durará toda la APT. Se adelanta la hora de inicio a las 11 h. Con una duración estimada de 3h, hasta las 14 h. Se aprueba este horario.
    2. Servicios Públicos.

i.    Se informa de la próxima consulta popular sobre la privatización del Canal de Isabel II para el 4 de marzo, de 11 a 18 h. Se colocarán mesas por toda la Comunidad de Madrid. Se anima a participar y se vuelve a solicitar voluntarias para las mesas.

ii.    Se enviará esta semana un correo a todas las personas voluntarias para informarlas de la composición de las mesas y del modo de proceder.

iii.    Se informa también de que mañana domingo 26, a las 11.30 h se ha quedado en Plza de Castilla para repartir folletos acerca de la convocatoria de la consulta social sobre la privatización del agua en Madrid.

  1. Medio ambiente

i.    Se informa de la convocatoria de la AP de Vallecas para mañana domingo 26 a las 11.30 h en Valdecarros para realizar una plantación – “Bombardeo Vegetal”.

ii.    Se informa de la charla de los Inviernos de economía, que organiza Economía Sol, a las 12 h de mañana domingo  26, “Fondos públicos para empresas sucias”

iii.    Se informa de la entrega de firmas el lunes 27, 12h, en la agencia de cooperación española como protesta por la malversación de fondos (¿, no estoy seguro del motivo exacto de las firmas).

  1. Desahucios.

i.    Se informa de que se ha conseguido paralizar el desahucio de Teresa – Bankia. No se ha conseguido la dación en pago sí el aplazamiento, hay que seguir presionando.

ii.    Se solicita la colaboración para las acciones de presión sobre los bancos.

iii.    Se informa de la presentación esta semana pasada de las 800 firmas en el BBVA, acerca del desahucio Tatiana.

iv.    Se informa de la presentación de las 800 firmas (fotocopias) en el juzgado acerca del desahucio Tatiana. De ahí se llevará este registro a la sucursal del BBVA nuevamente para ejercer presión sobre este desahucio.

v.    Se informa de la manifestación convocada para el día 28 de febrero en plaza Castilla a las 19 h hacia la sucursal del BBVA del desahucio de Tatiana y Anuar. Stop desahucios.

vi.    Se informa de la convocatoria para el martes 29  a las 7.30 h en metro Tetuán, salida algodonales , para acudir a la calle Naranjo 14 y parar la ejecución del desahucio de Tatiana y ANuar.

  1. Taller de residuos – reciclaje de la Comisión de Medio ambiente
    1. Lectura de manifiesto de la comisión, planteamiento drel taller y exposición de su actividad en los últimos meses
    2. Taller explicativo de adecuada gestión de resiudos según su naturaleza
    3. Presentación de distintos contenedores de reciclaje.
    4. Debate posterior acerca de la conveniencia del reciclaje con la legislación de residuos actual.
    5. Solicitud de apoyo por parte de la comisión a aquellas personas de la APT con conocimientos en tema de residuos para avanzar en el posicionamiento crítico de la gestión actual.
    6. APM

Se informa de la próxima convocatoria de la APM extraordinaria para mañana domingo 26 a las 17 h en el patio maravillas

Los temas a debatir y llevar si es posible una propuesta para mañana son

Censo Activo

Quorum

Tras debate tomando como punto de partida lo que se está hablando en la APM en las últimas convocatorias se acuerda llevar mañana la siguiente propuesta:

Las decisiones se tomarán teniendo como base un censo de asambleas vinculadas a la APM. Se considerará que una asamblea está vinculada a la APM y por la tanto figurará en el censo, si ha asistido a alguna APM, o comunicado de alguna forma con la secretaría de la APM, al menos una vez en los últimos dos meses.

Para tomar una decisión se necesitará el apoyo de la mitad +1 del censo si no hay ningún disenso.

Si hay algún disenso los apoyos deberán ser de 4/5 del censo

 

Dada la hora que es (10.15 h) al terminar este apartado se suspende el punto de varios.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.