Acta asamblea interna Comisión de Barrios. 28 de junio 2011

ORDEN DEL DÍA

 

1. Evaluación de la III APM

2. Propuestas de dinamización de la IV APM.

3. Deshaucios

4. Ayuda para la Comisión/cambio de día de las asambleas internas.

1. Evaluación de la III APM:

 

Hubo una falta de organización en la coordinación de la IIIAPM aunque, por otro lado la distribución por parte de la Comisión de Barrios de los “grupos de refundición” funcionó mejor que en la IIAPM. Se consensúa que es necesario que haya más personas de Comisión de Barrios para colaborar en el desarrollo de las APM, y que tienen que tener cometidos claros previamente definidos para que las prisas no den lugar a errores.

 

Grupos de refundición: hay municipios que se encuentran mal ubicados en los grupos o preferirían englobarse en otros. Algunos portavoces ya lo han manifestado. A. se encargará de contactar con las asambleas locales para reubicarlos para la IV APM.

 

2. Propuestas de dinamización de la IV APM.

 

Se consensúa redactar un texto orientativo para lxs portavoces de las asambleas locales indicando claramente el funcionamiento de la APM, sus funciones y recomendaciones para que tanto los grupos de trabajo como la APM funcionen mejor. Se redactará en la Asamblea de Comisión de Barrios del viernes 1 de julio.

 

Se propone variar el tratamiento del apartado de Calendario de Acciones Concretas para poder dedicar más tiempo en la profundización en los temas globales. Se propondrá a las asambleas locales que envíen por correo el domingo por la mañana sus calendarios, o los entreguen en mano a la persona responsable de cada grupo al iniciarse la hora de trabajo en grupo para que la Secretaría de la APM pueda presentar en el punto del orden del día todas las propuestas ya organizadas cronológicamente y comunicar la información relevante/links. Entendemos que así la hora de trabajo en grupo de los portavoces será más enriquecedora y se podrá dedicar más tiempo a argumentos y matices.

 

Se consensúa que es necesario un grupo mayor de personas para gestionar el desarrollo de la APM, y que es necesaria la participación de al menos una persona de Dinamización. Consensuamos que lo ideal sería contar con un equipo de 15 personas con los siguientes cometidos:

 

12 personas al cargo de los grupos de refundición: 11 “titulares” y 1 reserva.

3 personas encargadas de la recopilación y organización del calendario de acciones concretas durante la hora de trabajo en grupo.

 

Durante la puesta en común global, existirá el siguiente reparto de tareas:

 

– 2 moderadorxs, con una persona de dinamización encargada de la moderación principal y otra de Comisión de Barrios como apoyo, dada la estructura peculiar de la APM.

 

– 2 turnos de palabra

 

– 3 actas

 

– 3 facilitadorxs, una exclusivamente para actas.

 

Toda persona que no esté realizando ninguna de esas funciones deberá salir del área de moderación y situarse en la zona de asambleas. Sólo podrá dirigirse a moderación a través de unx de lxs facilitadorxs.

 

3. Deshaucios.

 

Dado el interés común manifestado por las asambleas locales en el tema de los desahucios y la aparición de una nueva herramienta que facilita la coordinación, se propone dar mayor difusión a dos asambleas informativas ya convocadas al respecto, los días 4 y 10 de julio, mediante una entrada en el blog y un mailing a las asambleas. El texto final se consensuará en la asamblea de 1 de julio.

 

4. Ayuda para la Comisión y cambio en las fechas de las asambleas internas de la misma.

 

Se observa que no se está observando el principio de rotación de las personas en la Comisión, habiéndose reducido en número de componentes o la disponibilidad de algunxs de nosotrxs. Se propone pedir ayuda a las asambleas locales, para a la vez ir iniciando la transición a una Secretaría totalmente gestionada por las asambleas locales.

 

También se consensúa cambiar las fechas de las asambleas internas de martes y viernes a las 20h en Sol a lunes y viernes, a la misma hora en el mismo lugar, para poder garantizar la participación por personas de la Comisión en las asambleas de Conexión Externa y Casablanca, ambas los martes a las 20h.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.