[Actualizada] Propuesta de la comisión de Barrios para las asambleas del Sábado 28

Muy importante: Desde el movimiento 15M creemos firmemente en los principios de la acción participativa, queremos demostrar que otra forma de hacer política es posible, que lo sucedido en Sol es sólo el principio y que esto no hay quien lo pare.

Queremos compartir la experiencia de un movimiento horizontal, justo y equitativo. Esta iniciativa ha de fraguarse en nuestros barrios y en nuestros municipios, extendiendo la toma de decisión política a un primer plano sumándonos a las experiencias acumuladas en actos de lucha vecinal mediante la constitución de asambleas populares en las que se debatan todos los problemas del conjunto de la ciudadanía.

Os pedimos que tengáis en cuenta los siguientes 3 puntos, haciéndolos llegar a tod@s a l@s participantes de las asambleas del sábado (imprimidlos, reenviadlos, «twitearlos»…):

1- PROPUESTA DE METODOLOGÍA ASAMBLEARIA

2- RECOMENDACIÓN DE PUNTOS DE ORDEN DEL DÍA PARA LAS ASAMBLEAS

Se propone el modelo asambleario (interesados en conocer las pautas del funcionamiento asambleario, está colgado en la web madrid.tomalosbarrios.net

  • Periodicidad y permanencia de las asambleas en cada barrio y municipio.
  • Valorar si se quieren hacer públicas o no las actas de las asambleas.
  • Plantear el lugar de las siguientes asambleas.
  • Nombrar uno ó dos enlaces de cada asamblea para que acudan a la asamblea popular del domingo 29 a las 12h para contar cómo ha decidido cada asamblea cómo se quieren organizar a partir de tal fecha. (Toda esta información estará disponible en la web a partir del martes 24
  • Petición de la comisión de comunicación:
    recuento de los participantes en las asambleas y titulares breves de los temas más importantes tratados
    Esto tienen que enviárselo las asambleas a la comision de comunicación al mail comunicacion.acampada.sol@gmail.com

3- CONSEJOS DESDE LA COMISIÓN DE LEGAL

  • No adoptar actitudes violentas ni amenazantes
  • No llevar armas ni uniformes paramilitares.
  • No interrumpir la circulación de coches y personas.
  • Limitar el ruido y el uso de la megafonía por las noches.
  • Mantener limpia la plaza y no dañar el mobiliario público. En caso de desalojo policial, la Comisión de Legal aconseja no ofrecer resistencia y responder de una manera educada y sin provocaciones. Lo más importante es no perjudicar las reuniones asamblearias del sábado 28. Es importante que todas las personas nos organicemos con el resto de compañeros de nuestros distintos barrios y municipios para articular conjunta y eficazmente el movimiento.

 

Leave a Reply