Este sábado a las 12:00… ¡Limpia la Plaza!

Limpia la Plaza (Chamberí)Desde la Asamblea Popular de Chamberí, vecinos y vecinas preocupados y disgustados por la suciedad que inunda las plazas y calles de nuestro barrio, pensamos en hacer una acción que ayudara a visibilizar el problema. Esta acción de limpieza vecinal la vamos a llevar a cabo este sábado 29 de octubre a las 12:00 en la Plaza de Olavide. Utilizaremos para hacerla el agua todavía pública de una de las pocas fuentes que están funcionando en el barrio, y productos de limpieza naturales y respetuosos con el medio ambiente. Llevaremos lemas alusivos a la irresponsabilidad del Ayuntamiento de Madrid, a la falta de relación entre aumentos de impuestos y mejora de servicios públicos, etc.

Algunas razones que nos han llevado a plantearnos esta acción han sido:

  • Desde que se comenzó a pagar un impuesto para la recogida de basura, las plazas están más sucias que nunca (efecto habitual en el neoliberalismo económico en el que nos hallamos: se paga por un servicio que antes era gratis, y además éste deja de realizarse).
  • El descuido de espacios públicos como las plazas lleva a los vecinos a valorar más los espacios privados como los parques privados que ya hay en muchas urbanizaciones, con la consecuencia de una verdadera “privatización” de la ciudad y la consiguiente segregación de los ciudadanos en función de su poder adquisitivo.
  • Visibilizar nuestra capacidad de trabajo para lograr una mayor calidad de vida para todas las personas.
  • Porque para llegar a limpiar las altas esferas hay que empezar por el suelo.

A esta iniciativa de “¡Limpia la Plaza!” se han sumado las Asambleas de Retiro, que se reunirá para limpiar la Plaza del Polideportivo de Daoiz y Velarde (y que además es la Asamblea autora del cartel de la acción, por lo que le damos las gracias :) ) y la Asamblea de La Guindalera, que limpiará la plaza de San Cayetano.

Os animamos a todos los vecinos y vecinas a acudir a estas convocatorias. ¡Os esperamos!

Más información:

Asamblea de Chamberí

Evento en Facebook (Asamblea de Chamberí)

Evento en Facebook (Asamblea de Retiro)

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.