Charla sobre la Privatización del Canal de Isabel II

El próximo viernes 8 de julio, a las 21.00 horas se celebrará la charla «El agua es un derecho, no un negocio. No a la privatización del Canal» en la Plaza de Olavide (distrito de Chamberí) para informar sobre el proceso de privatización del Canal de Isabel II.

El encuentro, convocado por la Asamblea de Chamberí, reunirá a personas integrantes de la Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II, que explicarán la situación mediante la proyección de diapositivas y una presentación en vídeo.

La preocupación de este colectivo se remonta a 2008, cuando la Asamblea de la Comunidad de Madrid aprobó la privatización del Canal de Isabel II, facultando al Consejo de Gobierno de la región a reemplazar a la actual empresa pública por una sociedad anónima, el 49% de cuyas acciones se podrá a la venta.

El Canal de Isabel II es una empresa pública que capta, depura y distribuye agua para los y las madrileñas desde 1851, y cuenta con más de 2.000 trabajadores y trabajadoras.

Os animamos a todos y todas los que estéis interesados/as en el tema a acercaros a la plaza de Olavide el viernes 8 a las 21:00 para informaros mejor sobre lo que supondrá la privatización de esta empresa pública que gestiona un servicio básico como es el agua.

Para más información, consultad la web de la Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II, y también la de la Asamblea Popular de Chamberí.

One response to “Charla sobre la Privatización del Canal de Isabel II”

  1. Charla contra la privatización del Canal de Isabel II « Cronica 15M

    […] Charla contra la privatización del Canal de Isabel II http://madrid.tomalosbarrios.net/2011/07/04/charla-sobre-la-privatizacion-del-canal-de-isabel-ii/ […]