Propuesta de estructura y funcionamiento de la APM

Desde varias asambleas nos han comentado que hay dificultades para localizar la propuesta de estructura y funcionamiento planteada en la II APM (ver acta) por la C. de extensión a Barrios . A tal efecto procedemos a publicarla de nuevo en portada.

El presente texto está extraído del Acta de la Asamblea Interna de la Comisión de Barrios, 9 de junio de 2011 (punto 3.A)

[..] Respecto al funcionamiento y definición de las competencias de la Asamblea Popular de Madrid ( APM en adelante), la Comisión de Barrios propone que el primer objetivo de dicha asamblea sea la coordinación y el apoyo mutuo entre las distintas asambleas locales.

Como segundo objetivo, la APM tiene la función de coordinar acciones comunes a todas las Asambleas Populares de Madrid. Por ello, las propuestas llevadas a la APM por los barrios y municipios serán aquellas que pretendan implicar a dicho órgano en su conjunto, y deberán estar trabajadas y formuladas con acciones a llevar a cabo.

Los portavoces podrán reformular las propuestas expuestas en la APM con el objetivo de adaptarlas a un criterio común. Dichas propuestas deberán incluirse en el orden del día de la siguiente asamblea de cada barrio, distrito o municipio para su ratificación.

En caso de que sea aprobada por 4/5 de las asambleas populares, y así manifestado por los portavoces en la siguiente APM, quedará aprobada y la APM respaldará y firmará dicha propuesta.

Para explicar el porqué de esta propuesta, se publicó también hace ya algún tiempo una reflexión colectiva que también os enlazamos por si es de vuestro interés y ayuda a entender mejor la misma.

nota: nos consta que algunas asambleas locales han ratificado parte de la propuesta (por ejemplo los dos objetivos, pero no las acciones conjuntas firmadas como APM por 4/5 que se siguen debatiendo)

¿Dudas? ¿Aclaraciones? –> info@tomalosbarrios.net

Leave a Reply