Esta semana pararemos un desahucio en Leganés y el segundo intento en Pueblo Nuevo.

El 15 M de Leganés y la plataforma de afectados por el IVIMA solicitan vuestro apoyo y solidaridad para frenar el próximo desahucio promovido por el Instituto de la Vivienda de Madrid.

Se trata de un matrimonio de Leganés Norte, con 4 hijos (2 parados y 2 menores de edad) y que, debido a la situación que vivimos, no ha podido hacer frente a varios pagos de su vivienda. Aunque han intentado llegar a acuerdos con el IVIMA para hacer frente dentro de su situación a estos pagos, el IVIMA no ha facilitado solución alguna para regularizar esta situación. Esta familia ha querido y quiere pagar su casa y lo que se encuentra es un desahucio que se efectuará el próximo lunes día 18 de Julio a las 10 de la mañana en la Avenida Carmen Martín Gaite.

Punto de encuentro: estación de RENFE Zarzaquemada (salida a Leganés Norte) a las 8 de la mañana.

Necesitamos vuestra ayuda. Todo@ tenemos derecho a una vivienda digna.

Por otro lado, el 20 de julio tratarán de nuevo de echar a María José de su casa de Pueblo Nuevo. !Impidámoslo!

El pasado 6 de julio logramos paralizar el primer intento de desahuciar a esta familia, pero el juzgado nº 31 ha decretado con carácter de urgencia un nuevo lanzamiento contra María Jose y su núcleo familiar. Incomprensiblemente es urgente dejar en la calle una familia en situación de vulnerabilidad, mientras espera desde hace 3 años una respuesta del IVIMA a su solicitud de vivienda por especial necesidad habiendo cumplido con todos los requisitos para acceder a la misma y habiendo miles de viviendas vacías.

Según los responsables judiciales, el nuevo desahucio tendrá lugar a las 9h30 del próximo miércoles 20 de julio.

Acción ciudadana. Miércoles 20 de julio. 8-8:30 h. C/ Virgen del Lluc, 140. Metro Pueblo Nuevo (salida Doctor Vallejo)

ENLACE FACEBOOK DEL EVENTO: http://www.facebook.com/event.php?eid=176851779049496

En paro, al igual que su hija, y con un hijo con una minusvalía física del 77%, María José sólo percibe 520 € de prestaciones sociales por este motivo y 168 € de la Ley de Dependencia. Por diversas circunstancias, se vieron obligadas a hipotecar su casa. Pero las cosas no fueron bien y, sin trabajo, fueron incapaces de hacer frente a un préstamo de 157.000 euros concedido por la CAM.

Hoy, la entidad financiera, tras sumar los intereses y las costas del proceso, les reclama una cifra que supera los 200.000 euros. Un monto inasumible para un hogar que apenas consigue llegar a fin de mes.

Además de exigir la suspensión de su desahucio, la PAH y las asambleas populares de Ciudad Lineal reclamaron esta semana a la CAM la condonación de la deuda contraída. Vídeo de la acción: http://www.youtube.com/user/afectadoshipotecamad?feature=mhee

En la Comunidad de Madrid hay una media de 28 desahucios al día; !no permitamos que echen a la calle a otra familia!

Recordamos la agenda stopdesahucios para esta semana:

-Lunes 18, 8:00 h, Renfe Zarzaquemada (Leganés Norte).

-Miércoles 20, 8-8:30 h, C/ Virgen del Lluc, 140. Metro Pueblo Nuevo (salida Doctor Vallejo).

Cada vez son más porque estamos creciendo. !Esto no puede parar!

One response to “Esta semana pararemos un desahucio en Leganés y el segundo intento en Pueblo Nuevo.”

  1. Asambleas y actividades del 18 al 24 de julio

    […] Convocatoria #stopdesahucios para impedir un desahucio en un piso del IVIMA, estación de RENFE Zarzaquemada (salida a Leganés […]