Marcha a Loeches contra el macro-vertedero

MARCHA HACIA LOECHES CONTRA EL MACRO-VERTEDERO

¡EL 6 DE NOVIEMBRE PONTE EN MARCHA!

 

Hace unas semanas 4000 personas de L’Alcora, en Castellón, protestaron masivamente contra la intención de la Generalitat de instalar una incineradora en la región. En nuestra comarca no quieren instalar una incineradora, sino un macro-vertedero de 10 km. que integra cinco incineradoras, entre otros módulos de tratamiento de residuos.
En el sureste ya hemos pagado nuestra tasa de coste ambiental: depósito de residuos tóxicos en Mejorada, Valdemingómez, zona de aproximación al aeropuerto… la lista es interminable. ¿Es esta quizás la causa de que el sureste concentre más del 50 % de afectados por cancer de la Comunidad de Madrid? La incineración de residuos emite desechos líquidos y gaseosos altamente tóxicos y peligrosos para el medioambiente y para la salud: dioxinas, furanos, mercurio y otros metales pesados como el plomo y el cadmio. La consecuencia es el aumento de 2 veces la mortalidad por cáncer infantil, 3.5 veces más la probabilidad de cáncer de pulmón, 2.75 veces más la probabilidad de cáncer de estómago…
El tratamiento de residuos es uno de los grandes negocios del siglo XXI. ¿Por qué si no interesaría a la mafia italiana? Las grandes empresas españolas, una vez exprimido el negocio de la construcción, llevan tiempo posicionándose para monopolizar este negocio. Es el caso de FCC, que se encuentra detrás de este proyecto. 
No sigamos sacrificando nuestra salud y nuestro derecho fundamental a un medioambiente saludable por beneficios económicos que nunca revierten en nuestro bienestar. Existen alternativas ecológicas a la incineración de residuos respetuosas con nuestra salud y el medioambiente que generan más puestos de trabajo.
¡Exijamos responsabilidad a los políticos!

¡Exijamos nuestro derecho a la salud y a un medioambiente adecuado!

 

 ¡DIGAMOS NO A LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS EN LOECHES!
 
Convocan: GRUPO 7 DE LA ASAMBLEA POPULAR DE MADRID (ALCALÁ, ARGANDA, COSLADA, DAGANZO, MEJORADA, NUEVO BAZTÁN Y ALCARRIA MADRILEÑA, SAN FERNANDO, TORREJÓN, VELILLA)
 
Apoyan: Greenpeace Madrid, Ecologistas en acción, Plataforma del sureste «Aire limpio», Plataforma de Loeches «No a la planta de residuos», Plataforma de Alcalá «Salvemos el Henares», Asociación de vecinos y consumidores de Velilla de San Antonio, Asociación de Vecinos de Mejorada del Campo, Asociación ecologista del Jarama «El Soto», Jarama vivo, Grama, Rivas Aire limpio.
En Loeches haremos un comida popular (¡no olvides llevártela!) y escucharemos al biólogo Fernando Palacios.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.