APM XVII APM 25-03-12

APM XVII APM 25-03-12

 Punto 1º BIENVENIDA.

 Moderación recuerda los gestos asamblearios. Nos fijamos en el gesto de bloqueo. Da la importancia a la argumentación como apoyo a este gesto, así como a las alternativas a la propuesta de la que se disienta.

 Rotación: han entrado cuatro personas más. Salen otras tantas. Se sigue recordando la necesidad de recibir más voluntarias y voluntarios para compartir esta tarea.

 Recuerda que secretaría no difunde. Recuerda los canales habilitados para que las asambleas lo hagan por si mismas. Si se tienen problemas con estos canales, aconseja dirigirse a la gente de apm-soporte@tomalosbarrios.net

 

Punto 2º Espacio para los anfitriones: EKO de Caravanchel.

 Las compañeras y compañeros del EKO nos cuentan que se está desarrollando a buen ritmo. Reciben propuestas por medio de la asamblea de bienvenida, que se celebra los lunes a las 7. El correo de esta asamblea se puede encontrar en la página del centro.

 Nos comentan que necesitan discos duros externos y ordenadores portátiles. Porque se está desarrollando un Hak-lab.

 

Punto 3º PROPUESTAS GLOBALES

 Se recuerda que el espacio deliberativo que viene en el orden del día ha sido incluido de relleno. Tiene siempre preferencia el debate sobre propuestas globales y, en todo caso, lo que decida la asamblea presente. Se propuso la huelga general: ¿qué harán las asambleas? Se hará si tenemos tiempo.

 3.1 PROPUESTA DE SAN BLAS

 Para el mes de Mayo desean que en todos los plenos de junta de distrito y ayuntamiento se pregunte por qué no se hacen por la tarde. Se propone llevar el bocadillo a los plenos, para hacer ver que la hora no es la más adecuada para que los ciudadanos asistan a ellos. No es una idea exclusiva, está abiertos a la participación de todas.

 Matiz: algunos plenos son el tercer martes de cada mes.

 Hortaleza: plantearon esto en Enero y en Febrero, hicieron la misma acción. Fue durante una propuesta de los partidos. Volverán a hacerlo. Cabe la posibilidad de que no les vuelvan a conceder la palabra para hacer la misma pregunta, ya que está repetida.

 San Blas: han hecho dos o tres preguntas a título individual, tienen acuerdo con asociaciones para hacerlo, hasta el momento sin problemas.

 Villa de Vallecas: tienen un grupo especializado en plenos. Les parece que hacer un comunicado conjunto de Madrid, daría fuerza.

 Chueca: ¿Tuvieron problemas con comer en el pleno?

No, por lo menos ninguno grave. Un par de incidentes en forma de ruido.

 Moratalaz: se celebran el tercer martes de cada mes, en su distrito. Como lo tienen tras el día 15 de Mayo, preguntan si se prefiere que lo hagan en Mayo, o si es mejor hacerlo el mes de Abril (el motivo es que coincida lo más posible con las movilizaciones del 12-15m

 Prospe: hay que ir machacando poco a poco, como una lluvia fina.

 Hortaleza: como en su momento les han respondido que los horarios los deciden mediante coordinación territorial, habría que ir al pleno de Madrid.

 Moratalaz: comenta que han consensuado la acción, aunque algunos compañeros no lo tenían muy claro.

 San Blas: ellos hacen pleno alternativo con todas las entidades del barrio, menos con el PP. Quieren implicar al pleno en los desahucios, ya no como 15m, sino como barrio. Deberíamos elaborar un texto y una acción conjunta. Deberíamos discutirlo aquí.

 Caravanchel: se ha tratado, sin que se alcanzara un consenso claro. Ha dado pie a una idea muy parecida con el tejido del barrio. Con la idea de hacer una junta vecinal. Hay dos debates de fondo: presupuestos y debate sobre el estado del distrito.

 Individualidad: mejor plantear un boicot de manera general.

 Villa de Vallecas: ¿en qué horario y día hacen los plenos alternativos? Habría que elaborar el texto.

 San Blas: lo hacen cada tres meses, no valen más que para ponerse de acuerdo y unificar criterios y formas de protesta, ya que no va el PP que está en mayoría absoluta. Lo hacen en el centro cultural Antonio Machado.

 Hortaleza: plantearon propuesta idéntica. Otros se la disintieron haciendo referencia al horario del pleno y a los pueblos. Es bueno plantearlo, aún teniendo ya el horario de tarde, por solidaridad. Conseguir que participemos de las instituciones a nuestra manera, para hablar de abrir esos espacios. También darnos más visibilidad. Como ha dicho Prospe o Caravanchel, de hacer unas u otras cosas, lo fundamental es hacer, comenzar de la manera que sea, con independencia de lanzar un manifiesto conjunto.

 (no registrado) Los políticos profesionales cobran un pastón en dietas, las asambleas no: estamos en situación de suplantarlos sin coste.

 Caravanchel: ellos van más en el sentido de potenciar las redes barriales, más que en el de participar: establecer espacios paralelos. Pero estamos de acuerdo con esta acción.

 Moratalaz: no piensa que tiene que participar. Está más por espacios paralelos y el boicot a los plenos.

 San Blas: la idea es que nos acostumbremos a hacer cosas globales. La próxima pregunta podría tener la temática de los desahucios.

 Moderación pregunta a la asamblea: ¿pensamos una pregunta para que baje a las asambleas, unida a una acción? Pide algo concreto y abre un turno.

 Hortaleza: tienen un trabajo previo que han construido leyendo la publicidad del PP, comenta que mandará el trabajo por correo a los que estén interesados.

 Caravanchel: pide intercambio de mails.

 Moderación: recomienda que se haga por la lista APM-COM

 La Conce (en respuesta a un gesto asambleario de Moratalaz): ¿qué ha hecho Moratalaz? ¿Por qué no lo ven?

 Moratalaz: ya se posicionaron con respecto a esta acción, prefiere que se traten las asambleas, ya que de todas maneras, va a bajar ahí.

 La Conce: como decía San Blas, hay que buscar acciones globales.

 Villa de Vallecas: la propuesta puede ser bajarlo a grupos de trabajo, para elaborar ahí.

 Hortaleza: que no se nos haga un problema, el tema es participar, no en el ámbito institucional por si mismo, si no porque es nuestro, tanto como las plazas, y reivindicarlo como punto de partida el tema del horario. No lo circunscribirían a que sea una única acción, pero si a la vez, y en el mismo ámbito.

 Moderación: ve que este no es un espacio apropiado para este trabajo, como la propuesta no era muy concreta, pide más concreción en las mismas.

3.2 PROPUESTA DE MONCLOA

 Han pensado que el día 15 de Mayo podría ser festivo. Leen el siguiente texto:

 “QUEREMOS:

         Una fiesta lúdica. «La sonrisa nos hará libres» como dice el poeta.

         Una fiesta reivindicativa por «El Arte Sano de nuestros labradores», oficio tan denostado.

         Por la Ecología y la Salud. Por el Medioambiente, como representación de las leyes éticas de la naturaleza.

         En contraposición con las leyes que nos están queriendo empobrecer actualmente.

 

Por eso… Rural@s y Ciudadan@s indignad@s,

 DECIDAMOS erguirnos como defensor@s del medioambiente y sus elementos, tan contaminados y de los que dependemos tod@s.

La Tierra, agua, aire, fuego. Nada existiría sin ellos.

Que, seamos protectores de los animales maltratados, pájaros e insectos polinizadores, puestos en peligro en nuestros campos con trampas y pesticidas.

Cuidemos con ello, de los alimentos de todos los seres humanos. Y de la Vida.

 PARA LO CUAL SE PROPONE… tomar de forma reivindicativa La Celebración de San Isidro el Labrador Indignado y los espacios emblemáticos. Madrid Río, Casa de Campo y la Puerta del Sol.

Quedaríamos en la puerta principal de la Casa de Campo. A las 11 horas.

Provenientes de los distintos barrios y pueblos, llegarían las Mareas Coloreadas e Indignadas. Con las que iríamos haciéndonos visibles, en charanga y pasacalles invitando a la gente. A lo largo de la Rivera del Manzanares, saliendo primero por la margen derecha hasta cruzar por el puente verde y volver por la margen izquierda hasta el punto de partida. A nuestra Casa de Campo donde almorzaremos y donde podremos compartir y participar de los distintos 

eventos y programaciones.

Y a las 18 hs. todos en peregrinación hasta SOL, para Celebrar una Gran Asamblea General. Y con su sonoro grito mudo. Cumplida la misión.

 

Para ello, INVITACIÓN,

A todas las Mareas de Colores a la Celebración.

Exhortar a los barrios vecinos de San Isidro, Asamblea – ríos. Como anfitriones.

Al Paseo de Extremadura, para que se sume con sus ya famosos pasacalles y con todo aquel que traiga su instrumento y fanfarria.

Carabanchel. Que está aquí en la parte alta donde suena El Eko, para que asuma como consigna y pernocta a visitantes de fuera, si es necesario.

Lucero. Para que ilumine al santo Patrón y nuestra Reivindicación.

 

LLAMAMOS a todas las asambleas compañeras de barrios y pueblos,

A aplicar “la poderosa revolución no violenta” y nuestro derechoo como 15M a hacer una fiesta alternativa a la convencional. 

De San Isidro.

 

Tenemos la INFRAESTRUCTURA DE:

Príncipe Pío para el transporte, servicios y baños.

 

NECESITARÍAMOS

  • Diseñar, programar, coordinar contenidos para acompañarnos en el evento.
  • El almuerzo, traído por los participantes.
  • Difundir e informar por medio de octavillas entregadas personalmente para convocar a los

A los ciudadanos desde Marzo. Cartelerías.

  • Preparar cobertura informativa para todo el evento”

 

(SE PIERDEN ALGUNAS INTERVENCIONES)

 

Villalba: consensuan la propuesta, aunque aconsejan coordinar con la gente de 12-15M

Moncloa: quiere que la propuesta salga de la apm. Es de fecha 22 de Enero. Si los grupos transversales no se han querido coordinar… En todo caso, es un llamamiento general. Todos y todas dependemos del medio ambiente.

San Blas: la idea debería hacerse cono con el agua: que se enganchen unas cuantas asambleas y que se haga masa crítica.

Tetuán: que se intente coordinar, para que la fecha y la agenda estén conformes. Es mejor si cuadra con el esquema general. Para no hacer las cosas por nuestro lado.

Villa de Vallecas: no lo han podido tratar. Su comisión de coordinación sabe que se está dirigiendo hacia el 12m gran parte del esfuerzo. Esta es la primera convocatoria específica para el 15m de que tienen noticia.

Tetuán: como se está trabajando, hay que entrar ahí con esto.

San Blas: tiene entendido que lo del 12m se queda ahí. Lo del 15 si que es concreto si sale de aquí. Tendrían que incorporar esto a esa acción. Se teme que lo del 12 se quede ahí, si no se tienen iniciativas y el 15 es importante. Lo que tienen que hacer es incorporarlo.

Tetuan: hay falta de info de esta coordinadora, Tetuán ofrece trasladarles la propuesta, comentarles si se considera que puede formar parte y pedirles que lo difundan.

Moderación: comenta a Moncloa que remitan la info al grupo de trabajo. Tiene la sensación de que se están centrando mucho en el día 12. Sería muy interesante llenar el vacío entre apm y ellos. Tanto para traer sus propuestas a la apm como para trasladarles las que se hablen aquí.

Villalba: ¿bajamos la propuesta como está, o esperamos a que se coordinen?

Hortaleza: apoya y participa. La coordinación es importante. No hemos tenido tiempo de hacer  más opinión, por culpa del trabajo en el proceso de extraordinarias. Ahora ya podemos plantearlo. La apm hace una propuesta a partir de Moncloa, así lo ven ellos. La razón de ser es convencer a todas que la apoyen para que tome fuerza. Si Moncloa va sola, será uno más, si es más apoyada, tendrá más peso. Ambos ámbitos son compatibles. Tiene un sentido vital en lo tocante a propuestas conjuntas.

San Blas: entiende estas posturas, pero el problema es ¿quién forma los grupos transversales? Personas que no representan a las asambleas. La única asamblea que si, es esta. Ahora que hay propuesta dudamos: no avanzamos. Todo ello sin quitar valor a las transversales. La transversal tiene una idea del día 12 y de ahí en adelante, poco más, debería asumir y difundir esta propuesta.

Sierra Norte. El 12-15 tienen sus propias acciones, y fuera de Madrid no es festivo, ellos adaptarían la acción a sus pueblos. Agradecerían saber algo concreto antes del día 21 de Abril, dado el desfase que tiene este grupo con las apm.

Moderación lee los posicionamientos. Comenta que hace falta más tiempo. Piensa que viene bien seguir hablando con coordinación 12-15m

 

3.3 PROPUESTA DE HORTALEZA

Esta propuesta viene de anteriores apm, han tenido en cuenta el debate que se hizo, y la han enriquecido con aportaciones sacadas del mismo. Leen el siguiente texto.

“La Asamblea Popular de Hortaleza anima a las Asambleas populares de pueblos y barrios de Madrid a colaborar con esta propuesta de crear un “ Fondo Solidario” con el que hacer frente, entre todas, a las posibles sanciones, ya penales o administrativas que las autoridades puedan imponer a nuestros/as compañeras que ejerzan sus libres derechos como ciudadanos/as libres y en dentro del espíritu de los principios que inspiran al Movimiento 15M.

.- Esta propuesta ha sido enriquecida por un número importante de Asambleas

Populares que participan en la Asamblea Popular de Madrid ( APM ), a quienes

agradecemos sinceramente su reflexión y aportaciones que la han mejorado,

prueba de la importancia que la APM tiene como espacio asambleario de propuesta, reflexión y adopción de acuerdos para nuestro Movimiento 15M en la Comunidad de Madrid.

Los puntos esenciales de esta propuesta son los siguientes. Se indican las aportaciones de otras Asambleas hermanas que se han convertido en cambios para mejor de nuestra inicial propuesta:

 1º.- Nos posicionamos a favor de un FONDO SOLIDARIO global a nivel de Madrid (se ha eliminado el inicial nombre de “Caja de Resistencia” por sugerencia de las Asambleas de: San Blas y Malasaña ).

 La Asamblea Popular de Hortaleza consensua crear un Fondo Solidario Local propio y dedicar un porcentaje del mismo a un Fondo Solidario Global.

 2º.- Cada Asamblea es libre de crear o no su propio Fondo Solidario Local. Pero

sí se pide a las Asambleas su colaboración en tener un fondo solidario que será

guardado por cada Asamblea del modo que esta determine ( proponemos evitar el uso de cuentas bancarias o similares y utilizar procedimientos más tradicionales ).

 3º.- De tal modo el fondo solidario global estará formado por un porcentaje de

los fondos recaudados de la manera que cada Asamblea fije en su propio barrio o

pueblo. Dichos fondos serán aportados por dichas Asambleas, haciéndose cuando sea necesario la aportación física de tales fondos.

 La Asamblea de Hortaleza insiste sobre el principio de solidaridad

estableciendo el porcentaje dedicado por cada Asamblea como: “mínimo”.

 Hortaleza propone dedicar un 20 % de los fondos recaudados por cada

Asamblea al fondo solidario global.

 4º.-Para destinar ese fondo solidario indignado a un/a detenido/a se necesita el

respaldo de dicha persona por la Asamblea de los/las detenidos/sancionadas y

teniendo siempre en cuenta que se hayan respetado por tales compañeros/as los

principios de racionalidad en el uso de los derechos ciudadanos y los principios

del Movimiento 15M. ( Se elimina el texto inicial que decía los principios de “no

violencia” por sugerencia de la Asamblea Popular de Pº Extremadura ).

 Agradecemos a las Asambleas de Tetuán, Moncloa, La Conce, Villa de Vallecas,

Villalba y Lavapiés su reflexión sobre la propuesta.”

 Villa de Vallecas: ¿han planteado el tema de los detenidos que van por libre?

 Hortaleza: la intervención del fondo la decide una asamblea, siempre.

 Villa de Vallecas: ¿y si vamos cinco y la liamos?

 Hortaleza: es imposible resolver todo con una propuesta. El caso presentado es poco probable. En principio el uso razonable de los derechos ciudadanos se resolverá mediante el respaldo de una asamblea.

 La Conce: las personas actuarán inspiradas en los principios del 15M ¿no es poco concreto? Igual habría que hacerlo.

 Tetuán: ¿si la asamblea se responsabiliza a nivel financiero, porqué acudir a otro fondo de tipo más global?

 Villa de Vallecas: pide ejemplos concretos sobre compañeros y compañeras con problemas de fuertes multas. Una cosa es un fondo solidario y otra es que nos enfrentemos a multas de 6 o 7.000 euros. Piden un caso en curso con necesidad del mismo.

 Sierra Norte: si se produce la sanción ¿Cómo se hace el reparto entre el fondo de la asamblea y del fondo común?

 Hortaleza (responde a varias cosas en una vez): a La Conce, especificar los principios es “uso razonable de sus derechos”, se puede concretar en derechos físicos, resistencia pasiva, principio de escucha y respeto, no agresividad con el que no opina igual, horizontalidad, escucha activa etc…

Para Tetuán: si una asamblea ya tiene fondo, para qué recurrir. Se recurre en el caso en que se agoten sus fondos.

 En cuanto a casos concretos, Hortaleza tiene una detenida con 7.000 euros de multa por la vía penal, sin sentido e irracional. El tener un afán omnicomprensivo nos hace pensar en hacer un fondo global. No vemos antagonismos. Se puede dar el caso de que unos tienen dos multados y otros no tienen ninguno. Así es más fácil.

No hablamos de supuestos, sino de específicos, ya tenemos casos concretos, Hablan de una chica jóven y sin físico para ello, que dicen que ha partido el brazo a un policía. Sí que contemplan, en fin, situaciones reales.

 Para Sierra Norte: se completa el montante de la deuda cuando se quedan sin recursos. Piensan que hay que formar un grupo de trabajo para gestionar equitativamente y al detalle.

 Moderación lee los posicionamientos con respecto a la propuesta.

 Moratalaz: presenta disenso. Tienen caja propia. No ven claro que el fondo centralizado sea solidario. No creen en un porcentaje mínimo. Ellos aportarán según el caso y según la disponibilidad, sin poner límites. Pueden disponer, si lo deciden, del 100% de sus fondos.

 San Blas: entiende que la propuesta ha salido por casos concretos de sanciones. Esto lo justifica. Cree que sacarlo a pelo, sin un protocolo le parece un error. Lo han consensuado.

 Hortaleza: en la asamblea antirrepresiva están trabajando ya.

 Villalba: consensúan. Ve necesario que salga un GT. Ahora mismo no tienen a nadie disponible. Quieren que sea un fondo para evitar pagar multas, no para pagarlas. Para gasto de abogados y asesoría.

 Moncloa: son una asamblea pequeña, sin caja. Ponen según sea necesario. Piensa que es mejor aclarar cada caso en concreto.

 Villa de Vallecas: no ven el tema de que se solicite dinero. Ellos financian a título individual. Les gusta más la vía de San Blas: respeto y organización para evitar llegar a esto. Si consensuaron la aportación individual al fondo. Bajarán otra vez el tema con todos los datos obtenidos.

 Hortaleza: pregunta por el disenso de Moratalaz, que cree en la libre aportación. ¿No es más que de ese punto?

 Moratalaz: no, es también por ser centralizado.

Hortaleza: pro, precisamente, era descentralizado, se basa en los fondos solidarios de cada una. Sólo piden que todas dediquen parte del fondo a otras. Cada asamblea recauda lo que sea, pero se las invita a dedicar parte a las demás. No entiende el disenso.

 Hortaleza, a Villalba: efectivamente, potenciar la prevención es fundamental. La participación de especialistas es muy útil. Tenemos nuestros abogados, en cuanto a costearlos, le parece más cuestionable. Pero no es buscar una aplicación exclusiva. No se trata de no tratar caso a caso, pero se contará con el respaldo de una asamblea, y la asamblea decidirá soberanamente si aporta o no. Parece suficiente el refrendo de la asamblea. En cuanto a regímenes internos de recaudación (Vallecas) cada una encontrará la manera de adaptarse, pues estas cosas son necesarias. Puede ser tanto recaudar en la asamblea como recaudar con un concierto.

 

ESPACIO DELIBERATIVO

 Se abre turno de palabra.

 A título individual: han montado una plataforma desde la que organizan piquetes. Harán una mani en el barrio el 29.

 Sierra Norte: charlas en Lozoyuela y en La Cabrera. Bajar muy despacio por las carreteras nacionales.

Villa de Vallecas: la llamaron huelga social. Reivindicaciones contra el consumo, más allá de eso, temas como Yo No Pago, transporte, tarjetas etc… La asamblea ha consensuado una cacerolada el 28, de 22:00 a “”:05, dando la bienvenida desde las ventanas. El día 29 opinan como Moratalaz: se va a título individual a donde se quiera. Se retoma el tema del respeto. Protestan por la reforma, no contra grupos concretos o asociaciones.

 San Blas: apoyaron la huelga, acordaron lunes y miércoles, mesas de información. Pegadas de carteles sobre desahucios y huelga diseñados por ellos. El 29 tienen convocatoria a las 5:00 para ir a las cocheras de La Elipa, a Julián Camarillo y al Carrefour. Desde Julián Camarillo van al Sur, a Sol entre las 12-14:00 hasta las 16:00 que se van a Cibeles y se unen a la mani de CCOO y UGT Pararán la N-2 yendo muy despacio por ella.

 Tetuán: tienen la idea de imprimir un carácter 15M al día. Harán mesas y han hecho una Asamblea Extraordinaria el 29, comida popular y a las 17:00 harán una marcha intentando parar la calle.

 Chueca apoyan. Se van a unir a Chamberí y a Malasaña desde Bilbao, luego se unen a la mani oficial. El 28 a las 20:00 harán un piquete repartiendo el texto de Moratalaz que les gustó mucho. Apoyan la propuesta de no consumo y tienen su texto. Difundirán una lista de empresas que estén coaccionando.

 Caravanchel: desde hace 15 días tienen GT específico, y han hecho una convocatoria propia. Coordinarán piquetes lunes miércoles y jueves. Por la noche recorrerán el barrio, harán cacerolada y quedadas en cocheras, por el barrio. Obstaculizarán con tráfico lento la M30 y estarán a las 16:30 en Cibeles. Tras la comida popular de las 14:00. Tras Cibeles, irán a Sol.

 Hortaleza: desconocían lo de Cibeles. No lo tenían claro. Ellos se reunieron con diversos colectivos vecinales. Mesas informativas, piquetes a título individual. Irán al centro y verán qué hacen sobre la marcha.

 La Conce: se centran en la huelga de consumo. En la información mediante octavillas para que las tiendas que cierren expliquen el por qué a sus clientes. Han estado con varios sindicatos para que explicaran en las mesas que han montado. Colaborarán en piquetes. Marcharán a las 17:30-18:00 invitando a cerrar los bares por la C/Alcalá.

 Villalba: forma parte de una plataforma con varias asociaciones y sindicatos. Ha salido propaganda de la plataforma, más la suya propia, sobre la huelga de consumo y el hospital de C. Villalba. Tienen problemas de ninguneo con los sindicatos, y se peleará este tema. Iremos a Cibeles el 29.

 CaravanchelL harán guardería en el EKO para los niños. Se hará continuidad haciendo seguimiento de sitios que siguen la huelga o  no.

 San Blas hace también huelga de consumo.

 

PRÓXIMA APM ORDINARIA

 ¿Cuándo hacemos la próxima ordinaria, teniendo en cuenta que la extraordinaria es el 15, y teniendo en cuenta la semana santa? Propone el 22. CONSENSO

 Moderación: propone un espacio deliberativo para la apm ordinaria del día 22 para reflexionar sobre la huelga.

 

VARIOS

 Propuesta de acción: declaración firmada por impositores (titulares de cuenta de ahorro) de Bankia a Rodrigo Rato documentando que se niegan a que nadie en la entidad perciba emolumentos mayores del 10x salario mínimo interprofesional euros. Esta declaración se pide con acuse de recibo. Esto fue una sugerencia de unas monjas Teresianas diciendo que nadie ganara más que el rey. Fue reformulado de la manera que hemos comentado. Quieren lograr entre 10:000 y 40.000 declaraciones en este sentido.

La motivación de la misma es que el señor Rodrigo Rato ha percibido 2344000 euros el año pasado. Sin embargo él mismo dice que nadie puede subir de los 60000 euros/año. Nosotros rondamos los 80000. Cuando trabajaba en el fmi no llegaba a 600000. Están preparando una reducción del 10% de los salarios de su plantilla. Sabemos cuánto se ha comentado las remuneraciones de las cajas de ahorros, muy por encima de los aumentos salariales.

 

—–

 

Moratalaz: tienen idea de hacer una lista con asambleas, lugar de celebración, día de celebración y horario, para que sea publicada en el periódico Madrid 15M Han abierto un documento para que las asambleas lo digan, Moratalaz pasará esos datos a la redacción de dicho periódico. Si se tienen problemas de edición del documento, pide que se contacte con Moratalaz.

 

—–

 

San Blas. Necesita saber cuándo saldrá el periódico.

 Secretaría le facilita el mail del mismo.

 (Sigue San Blas) Iban a proponer una quedada en la sede de CEOE con la consigna de “no te cohibas y fúmate un Cohibas”, para, posteriormente, bajarse los pantalones y hacerles un calvo colectivo. Informan de sus desahucios pendientes. El caso concreto, piensan que se va a archivar, pero aun así, mantienen la convocatoria, por si acaso.

 

Villa de Vallecas: tienen pegado un cartel encabezado con las palabras “sabías que…” y añaden información diversa. Informan de sus desahucios. Uno de ellos, del Banco Sabadell, que dice en su publicidad que no tiene problemas de desahucios, lo que a la luz de la información que nos están dando, es mentira. Pide a las asambleas que presionen a la sucursal durante toda la semana, llamando y colgando constantemente.

 Un compa les sugiere hacer lo mismo con el fax.

 Siguen sugiriendo colapsar el perfil de facebook del banco Sabadell. Han mandado solicitud de adhesión a Pep Guardiola, ya que es su imagen corporativa.

 La Prospe: ellos llevan mucho tiempo pegando carteles en los bancos. A la gente con la que se topan le parece fenomenal. Han tenido experiencias muy positivas con todo tipo de personas.

 Chueca: otros argumentos que han parado desahucios son los referentes a menores, por ejemplo, el tema del año escolar. La necesidad de que sigan en el mismo colegio ha retrasado un desahucio.

 

——-

 

Villa de Vallecas: tiene la percepción de que de unas apm a otras, las propuestas no se renuevan ni se retoman. Exhibe varios ejemplos.

 Secretaría comenta que el contenido y el tratamiento del mismo, dentro de las apm es cosa de las asambleas. Sin embargo no niega el problema, y anuncia que publicará un texto con las recomendaciones que piensan que podrían resolverlo.

 

Se cierra la sesión.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.