Recogida de firmas contra la Ley 15/97 y contra el copago sanitario

El Grupo de Trabajo de Salud de Sol decidió en asamblea el día 14 de julio iniciar una recogida de firmas contra la Ley 15/97, que habilita nuevas formas de gestión en el Sistema Nacional de Salud, abriendo las puertas a la privatización de la sanidad, y contra el copago sanitario, lo que obligaría a las personas a pagar una tasa para acceder a la sanidad pública.

Para que el texto sea el mismo en todo el territorio y con la intención de sumar, nunca restar, se decidió en dicha asamblea utilizar el mismo documento que otros grupos y plataformas están utilizando desde hace mucho tiempo para estos mismos fines.

No hay fecha de finalización para la recogida de firmas. Una posible fecha sería a finales de octubre de este año, pero es algo que aún debe decidirse en posteriores asambleas.

Una vez terminado el plazo para esa recogida de firmas, se realizaría un acto de entrega de las mismas. Aún está por decidir en asamblea cuándo y cómo sería ese acto.

Nos gustaría hacer extensible a todas las ciudades y barrios esta acción, pues nos implica a todos por igual. Por este motivo, ésta será una de las acciones que desde el GT se presentarán en la asamblea inter-regional del día 24 de julio.

Los compañeros de Moratalaz que propusieron esta acción en la asamblea del GT sugieren poner mesas para la recogida de firmas en todas las asambleas, delante de los Centros Comerciales, en los puntos estratégicos de las plazas y calles más concurridas, en los Centros de Salud y Hospitales, Centros Culturales, Bibliotecas, Centros de la 3ª Edad y todos aquellos lugares donde hubiera una persona preocupada por su salud y por el futuro de la Sanidad Pública.

Para facilitar el acceso al texto para iniciar esta recogida de firmas, al final están dichos documentos, para que puedan ser descargados fácilmente.

Para cualquier duda, sugerencia o cualquier otra cosa en que podamos ser de utilidad, nuestro correo de contacto es:

sanidad15m.grupotrabajo@gmail.com

Gracias a todos por colaborar en la defensa de lo que tanto costó conseguir hace años y que ahora nos quieren quitar.

HOJA CONTRA LA LEY 15_97

HOJA CONTRA EL COPAGO

P.D.: Como bien se indica, éste es un tema a tratar en próximas asambleas, entre ellas, la asamblea inter-regional del día 24. En esa asamblea cada grupo podrá decidir si está o no de acuerdo con la iniciativa, si se suma a ella o no y entre todos podremos dar forma y cuerpo a esta acción.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.