Exposición fotográfica de camisetas de Santi Ochoa. Presentación del Libro de Enrique Flores. Cartelería del 15M Asamblea Retiro

La Asamblea Popular de Retiro ha organizado, con motivo de los actos por el #12M15M, una exposición de fotografía y cartelería sobre el 15M, a la que estamos orgullosos de invitar al resto de asambleas de barrios y pueblos de Madrid.

La exposición articula de dos bloques temáticos, el primero de ellos consta de una muestra de 18 posters realizados por Santi Ochoa que agrupan 270 fotos de camisetas utilizadas en concentraciones y marchas del movimiento 15M en Madrid durante el año 2011.

Cada uno de los carteles recoge camisetas con frases y mensajes relativos a diferentes temáticas: política, lucha de clases, república y guerra civil, movimientos sociales, mujer, laicismo, defensa de los animales, humor, parodias, bicis, cultura, música, arte y cine.

El otro bloque expone una selección realizada por el grupo de Tertulia Popular de Retiro de una muestra de carteles de sensibilización producidos por el propio Movimiento 15M, carteles de convocatorias de la Asamblea de Retiro y cartelería surgida espontáneamente de la Acampada Sol.

La muestra estará expuesta desde el día 9 al 25 de mayo en horario ininterrumpido de 8.30 a 21.30 en la Escuela de Arte Diez* en Avd. Ciudad de Barcelona 25, Metro Menéndez Pelayo, en pleno Distrito de Retiro.

El acto de inauguración que tendrá lugar el Miércoles 9 de mayo a las 19.30h contará con la especial colaboración de Enrique Flores que presentará su libro «Cuaderno de Sol». Prologado por Elvira Lindo, recoge una selección de dibujos que el ilustrador realizó durante la acampada de Sol, que nos explican quiénes fueron sus protagonistas y por qué estaban allí. Y culminará con un coloquio entre Santi Ochoa, Enrique Flores y los asistentes que quieran participar.

¡Os esperamos a todos, o en la inauguración o a lo largo de los 15 días que durará la muestra!

* Resaltamos aqui un especial agradecimiento al personal docente de la Escuela de Arte Diez por su estupenda disposición en la organización de esta actividad.

One response to “Exposición fotográfica de camisetas de Santi Ochoa. Presentación del Libro de Enrique Flores. Cartelería del 15M Asamblea Retiro”