Paremos el desahucio en la Peseta. Tercer asalto

Convocatoria y manifiesto de la Asamblea popular de Carabanchel extraídos de http://carabanchel.tomalosbarrios.net

Esta es la tercera convocatoria para intentar evitar el desalojo de nuestra vecina, no por ello es menos importante, todo lo contrario ahora se presupone mas contundencia en la acción, se necesita a toda persona que pueda arrimar el hombro contra este injusto desalojo.

A nuestra vecina la han llevado a juicio por no poder afrontar el pago de su alquiler en 2010 y se ha encontrado con una orden de desahucio por una deuda de poco más de 1300 euros. Actualmente, tras haber ingresado dicha cantidad, tras ponerse al día en los pagos de 2011 e incluso habiendo abonado hasta el mes de octubre, el desahucio sigue adelante porque el IVIMA argumenta que lo ha hecho fuera de plazo. Estamos ante una institución que dice tener, entre sus funciones, llevar a cabo una política de vivienda que proteja a los colectivos más vulnerables y de especial necesidad.

Si a ti también te hace gracia la hipocresía del IVIMA acude a nuestra convocatoria y demuestra que no permanecemos indiferentes ante esta situación.

Convocatoria para el día 29 de julio de 2011 a las 8:00

Salida del metro “La Peseta” (Línea 11).

Autobuses: 118 (Av. de la Peseta-Los Morales), 35 y 155 (Av. de La Peseta – Salvador Allende, final de trayecto). 

 

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA POPULAR DE CARABANCHEL DE CARA AL DESAHUCIO PREVISTO EL 29 DE JULIO EN «LA PESETA».

Antes de nada y primeramente queremos destacar que toda declaración que se haya producido o que se produzca ante la prensa o medios de comunicación han sido y serán a título individual y que en ningún momento son representativas ni de la Asamblea Popular de Carabanchel ni del Movimiento 15m siendo este documento el único que ha sido consensuado y cuenta con el aval y el respaldo de la Asamblea

Aclarado esto, una vez más estamos ante el desahucio de una mujer y su hijo de 16 años en el barrio de Carabanchel, en la zona de “La Peseta”; es ya la tercera vez que se intenta echar de su casa a dicha vecina y por tercera vez en tres semanas aquí estamos, defendiendo un derecho legítimo que nos corresponde, ya no por ley, sino por el simple hecho de ser personas y de vivir en sociedad. Hablamos del derecho de todas las familias de tener un techo bajo el que vivir, una mesa a la que sentarse a comer y una cama en la que dormir, del derecho a una vivienda digna al margen de nuestra situación económica y social.

En este caso se trata de una casa del IVIMA (Instituto de Vivienda de Madrid), cuya inquilina se encuentra frente a un proceso ya no por no pagar, sino por pagar fuera de plazo la suma de 580€ teniendo actualmente abonado el alquiler hasta el mes de octubre. Denunciamos estas prácticas abusivas llevadas a cabo tanto por el IVIMA como por otras entidades e instituciones e insistimos en recordarles que tratan con personas y no con mercancías, así como en exigirles que cumplan con su obligación de proporcionar una vivienda digna a nuestras vecinas y vecinos.

Estamos frente una situación inadmisible, una media de 28 desahucios diarios sólo en la Comunidad de Madrid, 28 familias que se quedan sin hogar cada día. Sólo tienes que mirar a tu alrededor para darte cuenta y comprender que sí, hoy es nuestra vecina, pero mañana podrías ser tú.

Cada desahucio, cada familia en la calle, es una historia completamente diferente del resto; entre esta gente habrá personas maravillosas y personas que no lo sean tanto, pero personas a fin de cuentas. Ni el IVIMA, ni nosotros, ni nadie somos quiénes para determinar quién ha de poder dormir bajo techo y quién ha de quedarse en la calle, pues todos y cada uno de los seres humanos que vivimos en sociedad tenemos el derecho inalienable de una casa donde vivir.

Por ello te llamamos a ti compañera y a ti compañero para que salgas a la calle para luchar por lo que por derecho te corresponde.

Solidaridad, justicia y libertad.
Porque juntxs podemos!

Comisión de Social de la Asamblea Popular de Carabanchel.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.