ACTA DE LA XIX APM

 CSLA EKO. C/ Ánade, 10.

Domingo 20 de Mayo de 2012

ASAMBLEAS PRESENTES:

Pº de Extremadura, Peñagrande, Carabanchel, Malasaña, Moncloa, Parla, Villa de Vallekas, Collado-Villalba, San Blas, Villaverde, Retiro, La Elipa, Hortaleza, Bº del Pilar, Bº Salamanca-Pza Dalí (como individualidad, en adelante referido con la abreviatura SD-Individualidad para facilitar la redacción), La Conce, Chueca.

Secretaría: Bernardo (Moderación. La Elipa), Javi (Facilitación. La Conce), Jose (Turno de palabra. La Conce), Carlos (Asistencia. Carabanchel), Irene (Actas. La Conce), Mariana (Actas. Retiro)

  1. 17:30 BIENVENIDA Y EXPOSICIÓN DEL ODD.
    Tiempo dedicado al espacio social ocupado autogestionado EKO (no intervienen).
    Recordatorio de símbolos asamblearios.
  2. PRESENTACION PROPUESTA ANIVERSARIO ASAMBLEAS: MALASAÑA
    17:45. Moderador: presentación de la propuesta de Malasaña de celebrar el cumpleaños de las asambleas de barrios y pueblos el día 26 de Mayo. La idea es juntarnos donde se decida y darnos una fiesta y conocernos las asambleas.

.- Malasaña: la propuesta pretende cerrar el Mayo Global con el aniversario de la creación de las Asambleas de Barrio (oficialmente el día 28) y APM (el día 29) constituidas en Sol. Proponen el fin de semana del 26-27. Solicita hacer una rueda de ideas y propuestas entre las asambleas para enriquecer la propuesta.

SE ABRE TURNO DE PALABRA

.- Bº del Pilar: en su Asamblea han consensuado proponer Proponen una comida popular (“Comida de Traje”) y quieren pensar en más ideas para aportar el mismo sábado.

.- Villa VK: Coincide en fechas con una serie de talleres (exposición de fotografía del 15M) y actividades el día 26. Entendieron que el 27 había  y acudir el 27 a una asamblea general convocada por Sol, ambas cosas consensuadas en asamblea ayer. Intentarían participar en algo de la propuesta de Malasaña según calendarios.

.-Moncloa: no lo han tratado pero su portavoz asegura que se supone que seguramente sumaran a lo que sea.

.- La Conce: Participará.

.- Moncloa: Participará. Propone invitar a La Solfónica.

.- La Elipa: Se informó en su asamblea de la propuesta pero no hay aportaciones. Irán a la reunión de coordinación convocada el próximo miércoles en El Caballo para trabajar el tema y participar en lo que sea.

.- Carabanchel: También están organizando para ese fin de semana actos en el EKO con organizaciones del barrio. Proponen aprovechar lo que están preparando para unirlo a la propuesta general. La fiesta sería el 28, aunque no cierran fecha para poder apoyar la actividad general propuesta por Malasaña.

.- Parla: Les coincide con una gran cantidad de actividades propias en Parla. No harán asamblea ese fin de semana y se repartirán para intentar participar en ambas celebraciones. Quien participe lo hará a titulo individual.

.- SD-Individualidad: Asistirán.

.- Hortaleza: Lo trataron en asamblea ayer. Se suman. Al desconocer la propuesta de Malasaña no habían contado con ella antes y tienen una colaboración de actividades conjuntas con Manoteras, habiendo acordado ambas participar en lo que se haga a nivel general.

.- Chueca: Apoyan. Nos comentan que ellos traen hoy también una propuesta global de Toma el Orgullo que expondrán luego.

.- Villaverde: Se suman. Presentarán después una convocatoria de Interbarrios Sur para una comida popular el 09/06 a la que invitarán a todas las asambleas. A partir de las 12 es la Asamblea de Interbarrios Sur y a las 14 la comida. El 22 de mayo hay una reunión preparatoria.

.- San Blas: no han tratado la propuesta de Malasaña. Comentan que celebrarán el 2 y 3 de junio su aniversario como asamblea pues el 27 les parece muy precipitado. La idea seria empezar sobre las 11 terminar sobre las 20. Sin definir aún los contenidos ni el lugar, tienen que  estudiarlo en su Asamblea.

.- Collado-Villalba: Apoyan. Solo pueden participar el día 27, ya que desde hace un mes están preparando para celebrar el día 26 una asamblea comarcal de Sierra NorOeste, “Festival del Sol y de las mareas” como un festival, junto a otros colectivos. Mandarán la información.

.- Pº de Extremadura: Apoyan la propuesta y el sentido festivo del encuentro de todas las Asambleas.

.- Malasaña: Recapitula: proponen celebrarlo en Sol y hablar con ellxs para hacer la celebración de forma global o después de la AG Sol. La idea que tienen es acercarse lo posible al la fecha exacta celebrando desde el 27 hasta las 00:00 del 28. Se haría una asamblea conjunta lúdico-festiva con una evaluación a micro abierto sobre el año transcurrido. Proponen comida popular y entre el fin de la misma y la asamblea hacer actividades (incluido concierto de Solfónica) Preguntan ¿dónde comer? ¿qué hacer entre comida y asamblea de las 19 o 20h? ¿se hacen columnas según los puntos cardinales como se hizo el 12 de octubre? Esto último sólo si se puede convocar el número suficiente de gente. Si no, hacer concentraciones cerca de Sol en vez de columnas para simbolizar que los barrios salieron de Sol y vuelven a Sol.

Seria el día 27 porque el 26 hay muchas Asambleas que ya tienen actividades organizadas.

Invitan a las asambleas que ya tenían actividades planeadas que se unan a las 00:00 del 27 en Sol para participar en el grito mudo, para que sea el propio dia 28.

.- Moncloa: Pide concreción de día/hora para avisar a La Solfónica. Malasaña señala que vengan desde las 17 h. hasta el comienzo de la asamblea. Moncloa continúa su intervención diciendo que la opción de las marchas es demasiada presión para el poco tiempo de que se dispone para organizarlo. Opinan que es mejor concentrarse cerca de Sol.

.- Carabanchel: Opina lo mismo que Moncloa: concentraciones en vez de columnas, que darían problemas logísticos además de no tener mucha participación. Esto podría dar mala imagen.

.- Peñagrande: No han podido hablar de ello en su asamblea. Vienen a informarse.

.- Malasaña: Sin cerrar la propuesta opinan que hay que hacer las concentraciones y la quedada en Sol a las 17h para Solfonica o comer en Sol. Está de acuerdo con las Asambleas que opinan que las marchas no van a tener demasiado éxito.

.- Moncloa: Hay que buscar una parte donde no se interrumpa el paso de transeúntes, ya que esta acción no se va a avisar ni comunicar a las autoridades. Además hay que pensar bien las plazas para que haya suficiente espacio para sentarse.

.- Chueca: Propone hacerlo en el Pº del Prado.

.- Moncloa: El Pº del Prado esta un poco lejos y además después habría que hacer marcha hasta Sol.

.- Malasaña: Propone calle Sevilla en la zona peatonal.

Se establece diálogo entre las asambleas proponiendo varios sitios.

.- Moderador: Retoma el turno de palabra, que se ha desmandado un poco.

.- Malasaña: Comenta que aunque hay una reunión de coordinación de Mayo Global el próximo miércoles (si alguien quiere acudir puede escribir a Malasaña), la recepción de propuestas se acaba hoy, debido al poco tiempo que hay. La propuesta se presentó en APM ordinaria en febrero, con lo que ha habido tiempo suficiente para su maduración, pero entienden que la preparación del 12M-15M ha consumido mucha energía.

.-Otras Asambleas piden que sea Malasaña la que informe de la hora y lugar de la reuniión para que quien quiera pueda acudir.

.- Hortaleza: ven complicado organiza las marchas y piensan que sería útil reunirse el miércoles para concretar cosas. Piden que Malasaña envíe la información de la reunión a Secretaria para que la reenvíe.

.- Individualidad (Carabanchel): No está de acuerdo en que se decida hoy como APM si se celebra o no el cumpleaños.

.- Moderador: recuerda que Malasaña está solicitando apoyos y no un consenso de las asambleas presentes.

.- Individualidad (Carabanchel): Cree que puede ser un fracaso y, por tanto, una muestra de debilidad. Quiere hablar sobre el concierto en el EKO del día 26 y sobre el desalojo de la finca Somontes.

.- Individualidad (Hortaleza): Propone el uso de un hilo en el espacio de secretaría en N-1 para incorporar ideas durante el lunes y martes antes de la reunión. Ve precipitado decidir cosas hoy.

.- San Blas: No lo han tratado, mañana empezarán a distribuir la info para que la conozcan y hablarlo el sábado. Ve bastante probable que apoyen. Responde a la individualidad de Carabanchel que en la APM debería hablarse en nombre de las asambleas de barrios y pueblos y no como individualidades, que esa participación es más enriquecedora si la realizan en su asamblea.

.- Bº del Pilar: Es necesario asegurar el éxito de la propuesta para no devaluar la buena imagen que se ha dado en las celebraciones 12M-15M.

.- Peñagrande: No va a dar tiempo de coordinarlo ni publicitarlo bien. Si se queda en un encuentro fraternal entre asambleas sin intención de impacto social les parece bien.

.- Chueca: Establece la diferencia entre apoyo y participación. Habrá asambleas que no puedan participar por sus propias actividades. Lo importante es conocernos, creen que no va a ser algo tan grande como el 12M15M, es más una concentración entre las Asambleas para hablar de los problemas de los barrios, lo importante no es llenar Sol sino conocernos.

.- Peñagrande: Sol se nutre de las asambleas de barrios/pueblos.

.- Villaverde: Tienen el problema de que su asamblea de distrito se reúne quincenalmente, por lo que no van a poder tratarlo. No puede pronunciarse como asamblea por ese motivo. A titulo individual si participaran pero no con la fuerza de la Asamblea. Con respecto al uso de N-1, AP Villaverde sólo tiene una persona que sabe usarlo y muchxs de sus miembros no saben usar Internet, por lo que no resulta una opción.

Está de acuerdo en que podría dar una imagen de debilidad si no está bien organizado. A título individual propone retrasarlo.

.- Malasaña: Repite que se presentó la propuesta en febrero y que está notificada desde Mayo Global hace 5 semanas. No se retrasará, la fecha esta cerrada e incluida en Coordinación de Mayo Global. La llevarán adelante con lo que se consiga sacar hoy de aquí. Será una celebración modesta con concentraciones, comida popular, concierto en Sol y una asamblea-epílogo. Agradece a secretaría que se haya incluido en el ODD de hoy y resume que si lo que sale es algo sencillo, que así sea.

.- Hortaleza: Matiz técnico: El N-1 es muy rico en el trabajo que contiene y cree que no debe menospreciarse la herramienta.

.- Villaverde: Aclara que lo que resulta un problema para su asamblea es el acceso a las nuevas tecnologías.

Barullo general.

.- Moderador: Retoma el turno de palabra.

.- Moncloa: Recuerda que de esta asamblea sale el cambio de columnas a concentraciones y la invitación a La Solfónica, por lo que si que está resultando creativa.

.- Malasaña: Resume que se puede hacer una celebración relajada y sin pretensiones.

.- San Blas: defiende el carácter de hermanamiento de la celebración.

.- La Conce: Recuerda que se ha presentado con poco tiempo, por lo que propone una nueva reunión. Lo presentaron hace 6 meses y se entendió que era algo en un parque para conocernos. Eso es lo que se ha tratado pero no ha llegado bien a la APM. Reitera la participación de la Coordinardora el Miercoles.

.- Malasaña: Recuerda que el plazo máximo de presentación de ideas es hoy por cuestiones organizativas Se está tenido en cuenta la aportación de Moncloa y establecer como fecha el 27.

Repiten que la reunión del miércoles no es decisoria, todo queda cerrado aquí pero el que quiera ir es libre de hacerlo.

.- Moderador: Recuerda que el día 27 está convocada la siguiente APM extraordinaria.

Barullo generalizado.

.- Moderador: Se retoma turno de palabra.

.- Hortaleza: Recuerda que en la presente asamblea no se puede consensuar nada porque la APM carece de capacidad de decisión al no tener aún una metodología de funcionamiento. Al no existir ese funcionamiento interno es normal que haya propuestas que se pierdan, como respuesta a Malasaña en el sentido de haber presentado la propuesta en febrero. Destaca la importancia de conseguir un método de funcionamiento interno de la APM.

Recuerda que al no tener el procedimiento no podemos cambiar aquí y hoy la fecha de la próxima APM Extraordinaria.

No hemos sido capaces de hacer esta propuesta con tiempo y entre todos, independientemente de que haya llegado tarde a la APM. Admite que se pueda haber enviado en Febrero pero como no hay propuesta de funcionamiento la propuesta no existe, debido a este problema. De aquí viene la importancia de cerrar las APM extraordinarias.

Más barullo.

.- San Blas: no esta de acuerdo con que no se pueda cambiar la fecha de la APM Extraordinaria porque como las fechas no se consensúan en Asambleas se pueden cambiar.

.- Malasaña: Reconoce los problemas de tiempo y las dificultades pero les gustaría hacer algo conjunto. Proponen:

A las 15 h. comida popular en 4 lugares según los puntos cardinales, Norte en Pza. Callao, Oeste en Pza. Oriente, Este en c\ Alcalá-zona peatonal, Sur en Jacinto Benavente.

A las 17 h. concierto de La Solfónica en Sol y reunión de las concentraciones.

A las 19 h. Asamblea conjunta con AG Sol.

Lo que quedaría por decidir hoy es: 1. si se participa como uno más en la AG Sol; 2. si se pide a AG Sol que abran un bloque temático para las AP’s; 3. esperar al final de la AG Sol y abrir un turno de micro abierto para que participemos.

A las 23:59 juntarnos en un grito mudo hasta las 00:01 del dia 28.

.-Se abre un turno de dudas sobre las tres posibilidades:

.- Pº de Extremadura: Antes de decidir qué tipo de asamblea se hace, cree que sería conveniente decidir sobre comida popular, sitios de concentración y concierto.

.- Peñagrande: Propone realizar un ODD para hablar de temas concretos durante la jornada.

.- Malasaña: Recuerda que hay asambleas que han pedido específicamente que tenga carácter lúdico y que ellos entienden también así la propuesta.

.- Hortaleza: Pide que se le otorgue a alguien de la secretaría un turno de palabra en la parte de micrófono abierto. Cree que animar desde un ODD a que se hable de Sol, APM, … quitaría carácter lúdico.  Además indican que si se va a decidir como se va a hacer la Asamblea será a titulo individual pues las Asambleas no lo han tratado.

.-Malasaña: eso es justo lo que no se va a hacer, creen que se debe hablar, por ejemplo, de la situación del país, pero no de la APM ni Sol ni nada similar.

.- San Blas: Propone preguntar a AG Sol si nos permitirían incluir un bloque temático de las asambleas de barrios y pueblos. Si Sol no quiere hacerlo esta opción esta descartada.

.- Malasaña: Aclara que en cualquier caso no hay duda de que se podrá hacer un bloque temático (siempre lo hay y a no ser que tengan otro previsto…) Lo que hay que definir es qué hacemos a continuación, y que las 3 opciones de asamblea presentadas no se pisan mutuamente. Que contemos con la intervención como bloque. Por otro lado si es micro abierto no es problema, se puede hacer más tarde, después de AGSol para llegar a las 23:59.

.- Facilitación: Resume un poco para poder avanzar. Propone quedar sobre las 12 en algún CSO cercano para poder celebrar la APM extraordinaria, antes de empezar con la comida.

.- Villa VK (Individual): Opina que en la presente asamblea se puede decidir si es conveniente pasar la extraordinaria a otra fecha. Serían demasiadas cosas para un solo día. Un cambio como este además ya se hizo cuando la consulta del agua.

.- Facilitación: Resume las actividades descritas anteriormente por Malasaña en formato resumido para poder avanzar.

.- Pº de Extremadura: Cree que es mejor evitar la comida por el calor y empezar a las 17 h.

.- Individualidad (Carabanchel): Propone incluir en la asamblea conjunta temas de actualidad como la vivienda.

.- Hortaleza: no se puede cambiar la fecha de la próxima APM Extra porque esta recogido en acta pero atendiendo a Villa VK lo podemos cambiar .

.- Chueca: Está de acuerdo con empezar a las 17h, desde las 15h son muchas horas, proponen hacer mejor merienda.

.-Bº del Pilar: apoya a Chueca y a Pº Extremadura.

.- Malasaña: Creen que la propuesta de la compa de Carabanchel (Individualidad) de incluir temas de actualidad no es pertinente, e insiste en que la idea es una celebración conjunta. Defiende empezar a las 15 h. para poder llegar todxs a Sol sin problemas. La comida es una forma no violenta de concentración y la policía nos dejaría en paz al ser un acto lúdico. Podemos hacer descansos si es necesario, pero estar juntxs desde las 15 es rememorar lo que ocurrió en Sol hace un año en un acto de fraternidad. Opinan que se debería cambiar la fecha de la APM extraordinaria.

.- Parla: Creen que el debate se está alargando demasiado. Que quien quiera que vaya al coincidir con otras actividades de asambleas populares. Al no tener intención de llenar Sol no hay que darle tantas vueltas.

.- Moderador: Recuerda que es una propuesta abierta, así que se convoca para que vaya quien quiera. Después de preguntar a las asambleas sobre cómo realizar la asamblea-epílogo, la tendencia mayoritaria es solicitar un espacio de micrófono abierto en AG Sol.

 

  1. 3.     19:20 h. Segundo punto del ODD: Experiencias/vivencias 12M-15M

.- Bº del Pilar: Están impactados. No sufrieron detenciones. Participaron en la protesta ante el Tribunal de Justicia. Tienen el ánimo muy alto, creen que la divulgación a todos los niveles ha sido enorme y positiva. Señalan que el sindicato de policía nos da la razón en cuanto a la desproporción de la represión durante esos días, reconociéndola como desmedida. La capacidad de convocatoria del 15M es magnífica.

.- San Blas: Reflexionaron sobre cómo nos trataron los medios de comunicación (para mal) y sobre las detenciones. Creen que deberíamos pagar entre todxs las multas y que deberíamos habernos movido más como un conjunto, ya que quedaron pocas personas en la plaza, lo que favoreció las detenciones. Si no se ha consensuado el quedarnos en la plaza hasta tan tarde la gente no debería quedarse, empobrece nuestra imagen e incluso en las marchas había miedo a la policía. El punto de reunión de las marchas en Madrid debió ser único, el acudir desde varios accesos según las columnas mermó la visibilidad y dificultó la cuantificación de la cantidad de personas reunidas, proponen que eso se corrija en las próximas manifestaciones.

.- Carabanchel: No hay derecho a que detengan a alguien que está en la calle sin hacer nada malo, ese es el verdadero problema, lo injusto de las detenciones.

.- SD-Individualidad: Creen que se cometieron errores estratégicos: no hubo un punto común de reunión antes de la entrada a Sol, no hubo un movimiento en común ni la permanencia suficiente para impedir las detenciones. La convocatoria no incluía el riesgo de permanecer en Sol hasta tan tarde, debemos irnos todos juntos para no dar lugar a problemas.

.- Carabanchel: Propone recoger la opinión de SD-Individualidad y crear un sistema de movimiento en grupo en manifestaciones y concentraciones. Propone que esta idea se mande a las asambleas para que lo traten.

.- Hortaleza: Propone incluir esta idea como punto del ODD en una APM ordinaria como propuesta, responsabilizándose alguna asamblea que comparta esta opinión a enviarla como propuesta global a la APM.

.- Pº de Extremadura: Se podía haber organizado de manera que no se produjeran detenciones, si se hubiera quedado más gente en Sol esto no habría pasado. En su asamblea han planteado la reflexión en 3 bloques: 1- conclusiones positivas, 2- aspectos mejorables, 3- propuestas.

El primer bloque se resume en esta frase “Ya no tengo una casa, tengo un barrio”. Hemos crecido mucho.

El segundo se centra en el problema de la deuda Madrid-Río. Se unirán a las asambleas próximas a su zona afectadas por este asunto para iniciar acciones.

El tercero se concreta en que creen que la política aplicada por la delegación de gobierno merece una reflexión especial, demandan que los procesos de identificación, detención, juicio sean anulados, para lo que van a trabajar con la comisión de Legal de Sol. Les gustaría convertir la resistencia legal y organizada en un punto fuerte del 15M.

.- Villaverde (como individualidad en esta intervención): No hay que pensar que la culpa de la represión es del manifestante. Cierto es que no hubo una estrategia conjunta y la policía hizo su jugada. Ninguno de los detenidos o multados tienen la culpa.

.- Moncloa: Matiza que era una asamblea permanente y recuerda el derecho de reunión como derecho fundamental. Sobre el punto de reunión en común en pro de la cuantificación, comenta que también produce un efecto importante la entrada de las marchas N-S-E-O y que una vez ya todxs en Sol se podía cuantificar bien. La organización de las marchas se hizo de la manera que se hizo para facilitar objetivos, pero los nuestros, no los de los medios.

.- Carabanchel: Aunque haya convocatorias y se puedan hacer las cosas a nivel individual, hay que tener también responsabilidad colectiva. Estas cosas deben consensuarse.

.- Parla: Están muy contentos, se sienten renovados, incluso ha nacido una nueva comisión en AP Parla. Opinan también que en el caso de la permanencia en Sol y de las detenciones, el tema no deja de ser una decisión individual.

.- SD-Individualidad: Matiz: hay que pensar en la presión del poder. Al responder con pacifismo se planta cara a las fuerzas represivas con una actitud muy distinta. La estrategia de las fuerzas del estado es dividirnos, por lo que la nuestra debe ser unirnos. Es sólo cuestión de idear una estrategia conjunta, el poder es violento y nosotros no respondemos con violencia. Es el poder el que nos tiene miedo pero no debemos darle oportunidades para que nos líen, repriman y estigmaticen.

.- La Conce: Consideran el 12-15M un éxito. Sin quitar mérito a lxs compxs que lo organizaron y que difundieron, hay que darse cuenta también que los medios tradicionales hicieron mucha publicidad, aunque fuera negativa, lo que contribuyó al éxito de las jornadas. Creen que en lo que hay que pensar es en la calidad de las personas que componen el movimiento y sus ganas de trabajar por él.

.- Moncloa: Creen que expandir las protestas y actividades a la zona de San Isidro fue muy positivo. También consideran que en general fue un éxito y quieren dar las gracias a todas las personas/Asambleas que asistieron.

 

  1. 4.     VARIOS

.- Propuesta de San Blas: que todas las Asambleas acudan a los plenos de sus distritos/ayuntamientos con la misma solicitud: cambiar el horario de los plenos para que sean a una hora en la que los vecinxs podamos asistir. Esta propuesta les gustaría que se hiciese en Junio.

.-Moncloa: ¿se puede cambiar el nombre del pleno de la Asamblea correspondiente? Pide que envíen a las asambleas el documento para poder modificar según corresponda.

.-San Blas: no hay problema en modificar lo que sea necesario, eso está claro.

.-SD-Individualidad: Plaza Dali:  ¿es solo modificar el horario? Pide concreción en la pregunta que se presentaría. Propone hacerlo todas las AP’s a la vez.

.- San Blas: Si, la idea es solo el horario.

.- Hortaleza: Apoyan, pero ellos han presentado ya esa solicitud en la Junta Municipal correspondiente, por lo que no saben si volverán a presentarla.

.-Propuesta de Chueca y Transmaricabollo: “Toma el orgullo”: critica a la fiesta multitudinaria con financiación millonaria. Solo 2 o 3 empresas se reparten el beneficio. Llevan desde 2006 haciendo un orgullo crítico (28 de Junio). Ellos están organizando una alternativa crítica. Reunión en Plaza del Rey a las 20h el próximo miércoles.

.-Villaverde: Interbarrios: es un recordatorio pues es algo que se hace regularmente. Recuerdan que, además de albergar la Interbarrios y de hacer la comida, se habló de organizar una fiesta de aniversario. No solo para la zona Sur sino para todas las Asambleas: 9 de Junio: 12h Asamblea; 14:30h comida popular;17 h: talleres, etc. Calle de la Tertulia (Metro Ciudad de los Ángeles). Martes 22 Reunión Preparatoria. Piden que desde secretaría se haga el favor de subir la información a N-1 y TomalosBarrios ya que ellos no tienen en este momento posibilidad de hacerlo. Secretaría se compromete si desde Villaverde envían la info.

.-Carabanchel: “Marcha Azul”: acciones en todo Madrid para poner murales reclamando un referéndum vinculante. 24 de Junio. Los barrios deberían verlo antes para hacerlo todos a la vez. Convoca el 15M y La Plataforma en contra de la privatización del CYII. Las Asambleas deberán decir que edificios soportaran los murales.

Por otro lado, se cuestionan que proponemos desde el 15M frente a la posibilidad de un corralito/rescate en España. ¿Convocarles a las plazas?

.-Moncloa: recuerda que poner murales en los edificios es motivo de sanción.

.-San Blas: el 22 de Mayo hay huelga general de estudiantes, docentes,… en educación contra los recortes. San Blas apoya y convoca. Recuerdan que la manifestación será el 22 de Mayo de Neptuno a Sol; El 23 de Mayo convoca la Plataforma por la nacionalización de las cajas de ahorro: concentración a las 19h frente al Banco de España. San Blas también asiste; 23 y 24 de Mayo CCOO y UGT convocan concentración en Las Cortes a las 22h en contra de los recortes; 2 y 3 de Junio: celebración de la creación de la Asamblea de San Blas; hablaran sobre la Asamblea (pros y contras,…).

.-Pº de Extremadura: Noche y Día contra la Reforma Laboral. A las 10h y a las 22h. Ademas este jueves emiten en directo desde Sol TeleK y Canal 33. La idea es buscar apoyo social frente a los problemas legales a los que se están enfrentando. Invitan a las Asambleas a que hagan de espectadores en Sol. 20H; Apoyan a la Plataforma Eurovegas NO, que además también vinculan el proyecto al uso del agua. Invitan a las Asambleas porque habría que ir incorporándolo al debate en la APM. Recogerán firmas en contra de Eurovegas y de los recortes en Sanidad.

.-Moderador: procedemos al cambio de fecha para la próxima APM Extraordinaria y a consensuar la fecha de la próxima APM Ordinaria.

     -APM Extraordinaria: aplazada al 3 de Junio.

     -APM Ordinaria: 10 de Junio.

.-Hortaleza: Recuerda que hay que difundir el cambio muy bien.

.-Moderador: recuerda la importancia de que las personas que trabajan en secretaria vayan rotando. Se solicita relevo. Así mismo se recuerda a todas las Asambleas que las propuestas han de ser enviadas con antelación para que sean tenidas en cuenta en la APM como propuestas globales.

Fin de la Asamblea.

One response to “ACTA DE LA XIX APM”

  1. 7e-tuán BOLETÍN INFORMATIVO DE LA ASAMBLEA DE TETUÁN Nº 29 | Asamblea Popular Arganzuela | Toma los barrios

    […] ACTA DE LA XIX APM […]