Este viernes, charla en defensa de la sanidad pública y universal en la Plaza de Oporto 19h

El Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, llamado de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, NO TRATA DE LA MEJORA DE LA SANIDAD, sino que cambia el modelo anterior que teníamos de acceso gratuito a la atención sanitaria para toda la ciudadanía, por otro en el que solo se atenderá a las y los asegurados y a sus beneficiarios, quedando excluidos diversos colectivos.

 

Con la coartada de la crisis que estamos viviendo, la aplicación de los planes de austeridad para disminuir el déficit y hacer frente al pago de la deuda, se están aplicando políticas para el desamantelamiento de los servicios públicos. La sanidad, sufre un recorte global de unos 7.000 millones de euros, a la vez que se rescata a Bankia con unos 23.500 millones de euros.

Las personas que con este nuevo modelo quedarán excluidas de la atención sanitaria serán, entre otros, los mayores de 26 años que no coticen (con un paro juvenil superior al 50%), inmigrantes sin regularizar, parados que hayan agotado el subsidio de desempleo y no figuren en el INEM… Entre las excepciones, solo están los menores, la atención a las gestantes y a las urgencias en cualquier circunstancia.

La charla

Esta charla-debate tendrá lugar el viernes, 15 de julio, a las 19:30 horas en la Plaza de Oporto. Organizada por la Asamblea Popular de Carabanche

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.