Vídeo del concurso ¿Quieres ser democrático?

El pasado 23 de Octubre se estrenó en Fuenlabrada el gran concurso “QUIERES SER DEMOCRATICO”. Esta acción se engloba dentro de la iniciativa “Traducir leyes al Castellano” y su objetivo es intentar explicar de una manera divertida e interesante cómo funciona el sistema electoral español.

Se trata de una parodia del programa de televisión “Quieres ser millonario”, donde un presentador va realizando preguntas a una concursante sobre el sistema electoral. La chispa del concurso es que la concursante va respondiendo a todo de manera incorrecta (como lo haría la mayoría de los ciudadanos) y las preguntas son corregidas y explicadas para que así todo el público pueda entenderlo.

 

Lleva el concurso a tu asamblea

En Fuenlabrada ya lo hemos realizado con un notorio éxito. Y mañana sábado 12, l@s compas de La Guindalera lo llevarán a cabo en su asamblea (a las 12 en Plaza de San Cayetano).

Nuestra intención es que si os parece bien y os interesa, lo llevéis a cabo en vuestros respectivos barrios y pueblos, modificando y mejorando todo lo que creáis conveniente. Y además si hubiera Asambleas interesadas, la guinda del pastel sería ponerlo todo en común y plantear representarlo en SOL en las vísperas de las elecciones.

Podéis descargar toda la información y material, está detallado qué es cada cosa que hemos utilizado:

  1. Carteles para el test; son las ideas «conceptuales» de los carteles, por supuesto los carteles que utilizamos os los podríamos prestar.
  2. El cartel y el test de la difusión, fue lo que estuvimos pegando por la calle y con lo íbamos hablando con la gente para difundir el concurso, también se incluye el test.
  3. El guión, después de un par de lecturas modificamos algunas cosas para que las explicaciones fueran mas claras pero no están recogidas aquí por falta de tiempo, pero en un 99.9% el guión es el que se utilizó.
  4. Las preguntas del test simplificadas, las explicaciones están incluidas en el guión.
  5. El desarrollo de la performance.

Además nos ponemos a vuestra disposición para todo lo que podáis necesitar, a través de la Comisión de Legal: legalfuenlabrada@gmail.com.

 

Vídeo íntegro del concurso:

 

http://fuenlabrada.tomalosbarrios.net/

One response to “Vídeo del concurso ¿Quieres ser democrático?”

  1. Contracampaña: Por el estado de participación permanente

    […] Guindalera: ¿Quiere ser democrático? […]