Actas III asamblea tricom

Acta Comisión de Comisiones de Comunicación de Madrid 07/09/2011
Hora:19:30h
Lugar: Plaza de las Descalzas

Reunidas en la Pza. de las Descalzas, comienza a las 19:45, con aproximadamente 37 personas, aunque se van incorporando alguna más.

Presentación e introducción: el moderador da la bienvenida. Explicación de los gestos del lenguaje asambleario. Presentación del equipo de moderación y explicación de los roles. Petición de una persona de turno de palabra, que sale. Se fija la hora de finalización para las 22:00. CONSENSO.

Se consulta si se quiere una breve ronda de presentaciones, para que las personas que estén tomando actas puedan tomar las portavocías representadas. Se acepta. Están representadas com. Com. (comisiones de comunicación) de Navalcarnero, Retiro, Arganzuela, Chamberí, Barrio de la Concepción, Usera, Carabanchel, Malasaña, Austrias, Elipa, Leganés, Chueca, Ciempozuelos y Sierra Norte, Mostoles, San Blas, Getafe, Prosperidad y Lavapiés).

Se comienza recordando facilitación que se pasará un hoja para dar los correos de los barrios, para asegurar que están correctos en la lista.

Informaciones

Resumen del trabajo/funciones desarrollado por la Secretaría Tricom: el portavoz actual, de la com. Com. de Lavapiés explica que se asumió por su parte, así como por Hoyo de Manzanares, para mantener un barrio y un pueblo. Las tareas principales son la moderación de los foros en N-1, la lista de correo y dinamizar las asambleas. También se creó en esta rotación una dirección de correo genérica de secretaria (secretaria.tricom@gmail.com) para poder vincularla a un perfil de N-1 que
permitiera participar de una manera más despersonalizada.

Resumen del acta Asamblea preparatora Cuatricom: ya se había hablado de la creación de un foro, pero en esta reunión se concretó un poco más. Aparte de debatir qué estructura coger, y quién administraría, el problema principal es que tendría bastante tráfico, y se necesitaría por tanto pagar un servidor. Se habló de un servidor en Suecia, pero al final se decidió contactar primero con 15Hack, puesto que luego se puede migrar.

Lo importante es que para ello hay que financiarse, por lo que se debatió que las Asambleas corrieran con el gasto, hacerlo con fiestas, colectas…. Sería poco dinero (unos céntimos por persona participante en 15M). Se trataron de otras formas de pago, con las que no se está de acuerdo, es importante la transparencia también en la gestión. Se llegó al consenso (en la Cuatricom) de realizar el foro y aclarar luego en la Asamblea el coste y se acordó hablar con 15Hack para ver el presupuesto exacto. El cálculo estimado sería de 10 euros por Asamblea pequeña, y 50 euros para aquellas
más grandes.

En cuanto a la Administración del foro, harían falta personas voluntarias. Las Asambleas, en un principio, se activarían con un perfil de Asamblea que se diría a administración cuál sería y sería necesario que se pudiera verificar que se está representando a ella dando, por ejemplo, un enlace. El foro tendría dos espacios: el público, para todas las personas; y el privado, para Asambleas. Cada Asamblea proporcionaría a dos personas para facilitar la transparencia. Se establecerían reglas para moderación. Se habló también de usar idiomas. Se consensuó no poner normas a este respecto, pidiendo respeto al uso de distintos idiomas, aunque se intentará crear una herramienta para traducir.

· Distintos matices:

1. Lo de la organización de fiestas es inviable debido el ritmo de trabajo que se tiene, por lo que lo más sencillo es lanzar en las Asambleas la petición de recaudación. La idea es que la colecta lo haga alguien de la com.Com, se traería a la siguiente reunión de la Tricom y se daría a alguien de la 15Hack.

2. Se pregunta si, como estamos hablando de manejar dinero, se ha pensado en hacer un GT de tesorería. RESPUESTA: No. Se discutió sobre eso, pero se habló de hacerlo en las Asambleas.

3. Pregunta sobre el porqué de estos supuestos 1.500 euros que hay que recaudar. Para qué es necesaria esta privacidad y el coste de la misma de dónde sale, dónde se plante >RESPUESTA: esa cantidad de dinero se supone no por la privacidad, sino por el ancho de banda necesario que se presupone por la gente que usará el foro, y lo ha calculado por encima, 15Hack se encargará de poner algo más fijo. En cuanto a la privacidad, con la Ley Sinde, las personas responsables de dominios y servidores tienen implicaciones legales. No se ve viable que personas individuales lo hagan de forma anónima, es un tema abierto al debate cómo se hará inclusiva la exigencia de transparencia del 15M- y la necesidad del anonimato para esto >NUEVO MATIZ: lo que ocurre es que la persona que tiene el foro a su nombre es responsable del contenido. Por ejemplo, si alguien dice que hay que asesinar al Rey, pues es la persona la responsable legal >NUEVA PREGUNTA: ¿Incluso si se pone un enlace a un sitio público? > RESPUESTA: Si >

SE RETOMA EL TEMA INICIAL: ¿Entonces el dinero se debe al anonimato o a la afluencia? >RESPUESTA: no se debe a la afluencia. El de Suecia no es más barato pero es más respetuoso con el anonimato. >NUEVA IDEA: alguien que en el foro sea responsable de los comentarios.

La com.Com de Collado Villalba indica que su Asamblea ya ha consensuado el apoyo a la financiación.

Desde moderación se corta el debate, puesto que no se planteó como tal sino como punto informativo. Se remite al acta de la Cuatricom, así como al grupo de N-1 creado, para el debate.

Resumen aplicación encuesta sobre N-1 realizada en/por las Comisiones Comunicación: la encuesta de N-1 que se pasó ha sido respondida por 25 comisiones. Las conclusiones son difíciles de sacar porque unas respuestas han sido de Asambleas, y otras de com.Com. Pero en general se puede decir que las 2/3 partes de esta muestra lo están usando. Que hay una demanda general de formación. Que pocas asambleas usan otras herramientas alternativas (como los foros, o takethesquare). Que FB se usa de manera complementaria, de tal manera que N-1 es más un herramienta de trabajo y la otra red social de difusión o debate en el barrio.

Se nombran algunas asambleas que no usaban N-1 por si acaso hay actualizaciones. Arganda, Puente de Vallecas, Parla, Usera, Carabanchel. Esta última indica que sí lo hace.

· SE ABRE TURNO DE PALABRA (TP) sobre dudas/cuestiones/experiencias/actualizaciones sobre uso de N-1.

1. Carabanchel: están muy actualizados en el uso de N-1, así como en el empleo de Twitter. Sin embargo, sí que se dan cuenta que los usuarios de base no lo tienen tan sencillo.

2. Colmenar Viejo: la com.Com lleva dos meses colgando boletines y notas de prensa, pero el resto no lo usa mucho, es ella la que traslada los contenidos. Se trabaja más con FB, Twitter y WordPress por el momento. “En N-1 siempre hablan los mismos”.

3. Getafe: lo llevan usando dos meses. No se usa, la Comisión como herramienta de trabajo pero la difusión se hace por Twitter, Tuenti, FB. Hay dificultades de uso, por ejemplo, no se sabe llegar a otro grupo que no tengas predefinido.

4. Ciempozuelos: en la Asamblea son sólo 20 personas. Ahora, se cuelgan actas. La encuesta, por tanto, fue muy relativa. Suscribe lo que dijo Getafe sobre la dificultad de las búsquedas de grupos, a no ser otra habitante pertenezca ya a él. Indica que se podría intentar presionar de manera organizada desde la Tricom a las personas desarrolladoras de Lorea para que introduzcan cambios.

5. Lavapiés: lo está usando la com.Com más. Se observan necesidades de formación.

6. Tetuán: bastante uso, pero está costando y parece difícil el manejo. Se necesitan formaciones, y suscriben lo dicho por Ciempozuelos de presión a quienes desarrollan N-1- PROPUESTA: abrir un hilo en N-1 para que se recojan todas estas mejoras que se observan desde com.Com, para llevarlas a estas personas como Tricom >MATIZ: ya existe un grupo en N-1 para llevar estas mejoras, y un foro para canalizar dudas >RESPUESTA: el foro es de dudas, no para llevar mejoras. Se reformula la propuesta por parte de facilitación: sería recoger en un hilo todas las mejoras que se quieran introducir en N-1, para aprobarlos en la siguiente Tricom. CONSENSO.

Propuestas/Debates
Se recuerda desde moderación que son las 20:30.

Rotación de la Secretaría de la Tricom: el portavoz de la Secretaría informa que hasta el momento la rotación se hace cada mes un pueblo y un barrio. La PROPUESTA es cambiar el sistema a dos meses, de tal manera que el primero se solaparía la secretaría saliente con la que tome el relevo, y el segundo mes con la que salga nueva. Además, que el barrio y pueblo asuma la secretaría de manera voluntaria.

Moderación pregunta si esta propuesta comienza desde este momento, es decir, si Lavapiés asumiría la Secretaría ya dos meses. El portavoz dice que sí, que él acompañaría un mes más a la Secretaría entrante.

Moderación comenta hacer un tanteo para ver si habría consenso. Ante un matiz, se abre TP.

1. Getafe: estaría de acuerdo con la primera parte (prolongación a dos meses solapados). No lo estarían con el carácter voluntario. Ya lo hablaron en su com.Com, y quieren que se haga mediante sorteo.

2. Se comenta que no sólo puedan asumir la Secretaría las com.Com como tal, si no si hay personas voluntarias de distintos barrios (pertenecientes a com.Com) que quieran asumirla, que se pueda hacer una agrupación de voluntarios. MATIZ > desde moderación se recuerda que la propuesta inicial hablaba de la voluntariedad de un barrio y un pueblo. MATIZ > supone menos alteración que no sea voluntario si el sistema que se acepta es por sorteo. Habrá que pensar si se convoca entre los presentes o quienes quieran.

MATIZese grupo puede ser voluntario, pero que vayan vinculados a las com.Com de barrios y pueblos. MATIZ >el sorteo implica tiempo. Para hacerlo, PROPUESTA de hacer una lista de aquellas com.Com que tienen posibilidad de asumir, y sortear. MATIZ > cuál será el criterio de entrar en la lista >RESPUESTA: quien quiere. >RESPUESTA: se considera que estamos hablando mucho de N-1, cuando sólo lo usa una persona en un barrio y no se baja al común de los mortales. Es decir, la participación en el sorteo se decidirá en cada com.Com, y lo que hay que hay que hablar es de los problemas de base de cada grupo de comunicación.

3. Las tres propuestas no son excluyentes. Primero, ver si hay comisiones que lo asuman; luego, si hay personas individuales; luego, sorteo.

Desde moderación se hace un tanteo para ver si, para este turno de rotación, habría alguna comisión que asumiera el relevo. SE OFRECE CIEMPOZUELOS. Se pregunta a la participación de algún barrio. No sale. Siguiendo el orden anterior, se abre a personas individuales. Sale UNA PERSONA DEL BARRIO DE LETRAS.

El portavoz de la Secretaría de la Tricom hace un apunte. No es un trabajo excesivo. Las tareas de moderación de listas o N-1 no son tantas, y a las malas, se puede automoderar. La dinamización de la asamblea, tampoco es tanta, y también se puede pedir ayuda si se ve que no se puede asumir al resto. Lo importante es abrir Orden del día en N-1, y convocar. Las Secretarías son importantes. Es cierto que hay una gran cansancio en todas nosotras, que habrá que reflexionar en todo el 15M cómo en cuatro meses estamos así, pero es necesario estructurarnos y una secretaría tiene que ser rotativa.

Facilitación establece una PROPUESTA DE CONSENSO. Establecer los dos meses solapados. En cada Tricom, preguntar si hay alguna com.Com de un barrio y un pueblo que lo asuman; en caso de que no, que sea un barrio/pueblo y personas individuales; si esto no ocurre, abrir a sorteo.

Se somete a consenso. Lo primero, periodicidad (dos meses solapadas saliente y nueva). CONSENSO. Lo segundo, comisiones/individualidades/sorteo en caso de que no se produzca una cosa, van las otras. MATIZ >necesitar tratarlo con el resto de su comisión antes de consensuar. MODERACIÓN >se recuerda a aquellas comisiones que no hayan tratado este tema, que toda propuesta consensuada es revisable.

FACILITACIÓN >expone que, tal y como está formulada, sería una propuesta de consenso para llevar a la siguiente Tricom para que todas las comisiones lo hayan podido tratar.

Moderación recuerda que entonces el siguiente turno de rotación quedaría formado por Ciempozuelos y personas voluntarias (aparte de Letras, salen otras tres), acompañadas por Lavapiés y Hoyo de Manzanares. MATIZ >que no sean cuatro personas más, que algunas queden en la “reserva”. MODERACIÓN >se recoge. Secretaría Tricom señala que con Ciempozuelos y dos personas, sería suficiente. MATIZ >Chueca se propone como barrio.

Finalmente, por tanto, el siguiente turno de rotación de la Tricom queda formado por una com.Com de un pueblo y un barrio: Ciempozuelos y Chueca. Acompañados en este primer mes por Lavapiés y Hoyo de Manzanares.

Taller de N-1 y WordPress: la com.Com de Lavapiés propone el 16 de Sept. a las 19:00 en Traficantes de Sueños (C/Embajadores, 35, Local 6) un taller de N-1.

· Se abre TP para recoger ideas/sugerencias/participación:

1. ¿Nivel usuario o administrador? >Usuario. Se propone que quien vaya a asistir envíe a secretaria.tricom@gmail.com un correo con las expectativas del taller.

2. Se propone ampliarlo a WordPress, aunque Lavapiés no puede porque no tiene formadores.

3. ¿Cuánta gente cabe? >40 personas.

4. ¿Alguien quiere ser voluntario para impartirlo?

5. Desde Barrio del Pilar se comenta que N-1 está subutilizado porque no se sabe usarlo, y que si podrían invitar a ir al taller >se informa que la idea es más bien para hacer formador de formadores para luego llevar a barrios y pueblos el contenido.

6. Una persona se ofrece a impartir wordpress pero pasado un mes y medio. Comenta que hay un grupo en N-1 donde están los admin de tomalosbarrios, tomalaplaza y spanishrevolution donde él está resolviendo dudas, que preguntará a ver si nos podemos meter ahí para ayudar. PROPUESTA: abrir un subgrupo dentro de N-1 de la Tricom para ayuda de blogs a partir de Octubre. MATIZ >ya hay un soporte propio en N-1, no hay que duplicar esfuerzos. RESPUESTA >el foro es para ayuda de N-1, él propone para blogs en entorno WordPress.

Moderación propone que, como sería a partir de octubre, se lleve esta propuesta a la siguiente Tricom. Se pide por parte de la persona que se ofrece a dar el curso un tanteo para ver la gente interesada y el nivel. Hay tanto para cosas básicas, como más avanzadas.

Debate postergado sobre funciones/competencias de las com.Com: se tantea si tratar o no el tema por la hora. Se decide que sí y se abre TP.

1. Getafe: el lunes redefinió sus funciones. Han estado funcionando cinco personas a destajo. Redactaban panfletos, comunicados, cartelería de los Grupos de Trabajo (GT). Ahora, sólo van a hacer comunicados de prensa según pidan GT y Asamblea, y corrección de textos de los mismos. También envío por correo a medios de comunicación masivos de comunicados, difusión por redes sociales y apoyo a acciones de GT que lo requieran.

2. Tetuán: se encargaban de la pegada de cartelería, blog, redes sociales, N-1. Eran el altavoz. El problema básico es que los GT no estaban en las redes, ni enviaban textos para el periódico que sacaban. Por ello, han pasado de convertirse en altavoz, a generar los contenidos.

3. Retiro: promueve abrir un subgrupo que se encargue de proveer de información de actualidad, de intentar que el 15M de de manera semanal , desde las com.Com hablen sobre los temas de de actualidad.

4. Colmenar Viejo: son dos personas, esperan que cuatro ahora a la vuelta de vacaciones. Se encargaban semanalmente de hacer un boletín donde se recogen los consensos, lo que se hace de manera local, noticias frescas (tomando como fuente el periódico de Sol, Público…) pero que no sean objetivas. Ahora lo van a hacer de manera mensual, pasando de dos hojas a cuatro, y van a dejar espacio a los GT para que ellos mismos lo doten de contenido.

También hay dos periodistas que emiten notas de prensa. Lo importante es comunicar lo que dicen a la Asamblea, a los pueblos de la Sierra. Indican la importancia de agrupar por sectores y zonas porque se comparte información.

5. Letras: como cada vez hay menos gente en las Asambleas, se han juntado con acción con el objetivo de que haya más personas.

6. Prosperidad: aunque N-1 está bien, considera que se está gastando muchas energías en debatir/formarse sobre ella cuando tanto esta como N-1 son medios. Tal vez no enfocamos bien las energías. Hemos tenido muchas propuestas e ideas, pero luego no se materializan.

Con unas estructuras informativas, hemos visto disminuir la afluencia. Plantea la creación de las mesas informativas, que el barrio quiere poner en práctica para un mayor contacto e implicación. En N-1 de Tricom hay un apartado de Recursos y subirán todos los materiales generados. También plantea compartir experiencias con los barrios que ya tengan esto, y la unión de barrios para mejorar el trabajo. Hay que pensar por qué los contenidos no llegan a la gente, pero si no hay contenido, pues no hay. Demasiado trabajo tiene la com.Com para generar también.

7. Tetuán: en su Asamblea hay muchos contenidos, lo que tienen es dificultades para organizarlos. En el periódico.

Moderación se recuerda que se ha sobrepasado las intervenciones, así como el tiempo que se lleva. Se propone abrir un hilo de N-1 para continuar el debate. Se consensua, sin embargo, seguir con los TP pedidos.

8. Móstoles: no tuvieron reuniones en agosto, el lunes por primera vez, con poca gente, pero esperan recuperarse en el próximo mes.

9. Barrio del Pilar: propone crear un medio de comunicación de la Tricom y potenciarlo para que los GT y comisiones puedan usarlo. Ello evitaría el exceso de información y duplicar trabajo, así como permitiría el conocimiento cognitivo de la información.

10.Carabanchel: a título individual, la problemática que ve es la dispersión por el exceso de las convocatorias, porque toda esa información se puede tratar de forma breve, pero no profundizar.

Además, la reducción de gente, que se está diciendo que es por el verano, lo ve más como una problemática interna porque nos estamos mirando mucho el ombligo y no estamos considerando a otra gente que puede participar. Propone trabajar en conjunto, porque por ejemplo hay temáticas comunes y que tienen una cercanía lógica (por ejemplo, barrios del sur). La función sería aplicar la lógica, crear vías de información y estrategias de acercamiento agradables, no caer en discursos internos, y llegar a la gente más que realizar un trabajo periodístico.

PROPUESTA: un compañero lleva la propuesta de que este punto se trate en todas las Asambleas de la Tricom. Que todas las com.Com puedan contar que están haciendo, puntos de unión, intercambios, aprendan y compartan.

MATIZ >que sea un tiempo muy cerrado y no muy largo. 15 o 20 min.
MATIZ >el tiempo es muy corto, porque este es el objetivo de esta Asamblea, hacer saber y conocer cómo estamos trabajando el resto. 30 min.
MATIZ> en el Barrio de la Concepción se está trabajando realmente bien. Van a hacer un tomatuparque, con merienda, tienen talleres, fiestas, revista, boletín… Y no usan N-1. MATIZ >que la Secretaría haga un breve resumen.

MODERACIÓN VUELVE A SOMETER A CONSENSO. Se trarará en todas las Asambleas. CONSENSO. Duración de 30 min. CONSENSO. Abrir hilo en N-1 para todas las discusiones. CONSENSO.

Debate sobre elaboración/difusión de plantillos y comunicados urgentes: el portavoz de la Secretaría comenta que hay tres. Nadie ha comentado nada, tal vez porque se abrió en un wiki que no se sabe si se sabe usar. Propone dejar el tema y trabajarlo en N-1.

· Se abre TP:
1. Si ya se ha pasado de la anterior Asamblea, ponerlo al principio del Orden del Día de la siguiente.

2. Hay que acostumbrarse a trabajar con plantillas, porque no se saben manejar. En su com.Com las están usando de manera interna para ello (Retiro).

El portavoz de la Secretaría recuerda que sería importante llevar a las Asambleas de cada barrio si aceptan el protocolo o no, y abrir un hilo en N- 1 para compartirlo.

Moderación somete a consenso: se trabajará en la siguiente Asamblea.

CONSENSO. Se abrirá el Orden del día con este tema. CONSENSO. Se abrirá hilo en N-1 para tratar este tema. CONSENSO.

Se recomienda socializar en Asamblea esta propuesta de plantillas de comunicados. Debate en el objetivo de las plantillas: ¿es crear un modelo único de plantillas para todo y no para cada barrio? Sí, así es.

Presentación de propuesta de lista de correo: debido a habernos excedido en el tiempo, se propone por parte de la persona que lo iba a hacer seguir debatiendo en el hilo de N-1, y llevarlo a la siguiente Asamblea.

La idea en general sería que solo las com.Com puedan escribir, y que más puedan escuchar.

· Se abre TP:

1. Si la idea de hacer la Tricom era compartir experincias y aprender, entonces se necesita un canal de comunicación. La lista de correo es la mejor forma de difusión y la más fácil. El debate se tiene que llevar a la lista de correo. Piensa que el
hilo en N-1 no es viable porque sólo hay unas personas que debaten. Sobre sacar fuera aún no lo ve.

2. El debate está muy bien. No se ha hablado en N-1 temas relacionados con com.Com, los que se abrieron no tienen que ver > RESPUESTA: el debate que quiere llevar a la lista son temas que competan a la com.Com. Otros temas tienen que quedar fuera.

Vuelve a intervenir la persona que hizo la propuesta. El debate sobre para qué tiene que servir la lista de correo es un debate muy largo. La lista de correo tiene que servir para difusión, y se puede hacer otra para discusión interna. Se retira la propuesta por cansancio.

Se explica, de todas las maneras, que esta propuesta viene unida a otro tema. Llegó una petición de una petición de una comisión de comunicación de Sol de entrar en la lista de apm-com. La dirección suministrada por esa persona, que dijo que se había quedado en la II Tricom en admitirle, no aparecía en Madrid.tomalaplaza.net. Tampoco aparecía recogida en el acta de la Tricom que esa persona iba a entrar en lista. El portavoz de Secretaría Tricom, a título personal, decidió no incluirle hasta que se aclarara. Además, se le invitó a una reunión de las Comisiones de Comunicación de Sol, que nunca se celebró.

Interviene una persona que indica que sí se le dijo que se le incluiría, tras largos debates personales en N-1. Sin embargo, no está en acta. Viene de la I Tricom, que se produjeron situaciones complicadas sobre convocatorias solapadas… En esta Asamblea no se consensuó nada. Cuando esta persona acudió a la II Tricom, se consensuó que pertenecía en la Tricom. MATIZ >se consensuó que viniera a la Asamblea.

CONSENSO: que para la próxima Asamblea este portavoz (u otro) acudan para exponer su petición de entrada. En caso de que vengan, se introducirá en Orden del Día. MATIZ: se recuerda que el 5 de septiembre en Sol a las 19: 00 hay una Asamblea de Re-estructuración APM/AGS.

Propuesta de fecha y lugar para la siguiente Asamblea: desde Moderación se recuerda que son mensuales, por lo que sería el 5 DE OCTUBRE A LAS 19:30 EN LA PZA. DESCALZAS. MATIZ >propone hacerla cada 15 días. MODERACIÓN > no se puede someter a consenso por falta de quórum.

Varios
· Invitación a la fiesta de Canillejas por parte de com.Com San Blas.

· Recordatorio de la propuesta pendiente de que las com.Com fuéramos portavoces antes mcm. Moderación recuerda que no hay quórum.

· A raíz del debate sobre las Marchas Populares Indignadas, se comenta que hay un problema de base sobre efectividad y coherencia de la efectividad. Se cuestiona que se dejó hablar a unas personas de fuera de la Tricom, con una problemática concreta, con una información, y parece que el trabajo de esas personas ha ido a la basura. Se planteó incluso una reunión extraordinaria que ni se ha hecho, y le parece que esto es grave, cuando es un tema complicado.

MATIZ >esto se ha tratado en el hilo más largo de N-1, se consensuó un comunicado que luego no se lanzó porque ya no era tiempo. RESPUESTA >pero un hilo, no es operativo.

Moderación interviene. Estamos iniciando el debate de pie, con todo recogido, el acta tomándose de malas maneras. Si todas estamos de acuerdo, y parece un debate interesante, nos sentamos, y se hace bien, de nuevo con los roles. Se decide que se explicará por correo e hilo de N-1, puesto que el problema no es tanto el ejemplo (Marchas Populares Indignadas) sino las formas (dar respuesta a casos como este que se nos puedan presentar).

· Barrio del Pilar informa que se ha creado la Comisión de Festejos, e invita a fiesta el fin de semana del 24, 25 y 26 de septiembre.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.