INAUGURACIÓN HUERTO URBANO «LA ALEGRÍA DE LA HUERTA»

El 25 de SEPTIEMBRE de 2011, de 10.00 h. a 14.00 h.,  La Asamblea Popular del Barrio de La Conce, os invita a participar en  la INAUGURACIÓN DEL HUERTO URBANO «La Alegría de la Huerta».

Será en el descampado situado entre la c/ Torrelaguna, c/ Canal de Panamá y c / Virgen del Val.

Actualmente este espacio se encuentra muy degradado y en un estado de semiabandono (su único uso es el de depositario de excrementos caninos).

Dadas las grandes dimensiones de este descampado, el huerto sólo ocupará una parte, pudiendo ampliarse si las circunstancias así lo permitieran.

En su momento, este lugar fue objeto de una reivindicación vecinal para proveer de una biblioteca al barrio. Desde aquí queremos apoyar decididamente este proyecto considerando que es totalmente compatible con el que nos ocupa.

En un contexto donde el impacto de la actividad humana está poniendo en serio riesgo la viabilidad de nuestro planeta y en particular el modelo de vida occidental, parece imprescindible intentar recuperar parte del contacto natural del que nos hemos ido alejando.

Consideramos que un proyecto de huerto urbano facilita este objetivo y ofrece un buen espacio para  aprender y desarrollar nuestras aptitudes gracias a la convivencia y experiencia intergeneracional. Es un huerto con vocación didáctica. Con este proyecto conseguiremos:

  • Limpiar, recuperar y rehabilitar zonas degradadas para uso público.
  • Crear un espacio verde respetuoso con el medio ambiente.
  • Mayor reconocimiento y respeto de lo público como espacio de todos y todas.
  • Aproximar la cultura rural a la ciudad
  • Crear alternativas saludables de ocio y cultura.
  • Promover la actividad física tranquila y la convivencia intergeneracional. Implicar a las personas mayores, aprovechando su experiencia, a los niños y niñas, a través de visitas escolares y a toda la población con interés en el proyecto.
  • Servir de lugar de paseo.
  • Recuperar el espíritu de Arturo Soria (Parque Lineal de viviendas con huerto).

Hay muchísimo trabajo detrás de este proyecto (diseño, gestión, administración, difusión, colaboración de los vecin@s…)

Tenemos mucha ilusión en que salga adelante, y queremos invitaros a tod@s a este día tan especial, que esperamos sea bien acogido y el punto de partida de muchos otros proyectos de este tipo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.