¡Vota a tu Banco! Este viernes 18 en Banco de España.

El Gt de Acción de la Asamblea Popular de Arganzuela invita el viernes 18 a las 19.00 h.  frente al Banco de España. Se hará una performance de banqueros y afectados, donde se repartirá un fotello informativo para mostrar el control de los bancos sobre el gobierno bipartidista actual.

Durante el evento se repartirá información que puedes imprimir pinchando aquí. ¡¡Colabora!!

NOMBRE EVENTO : ¡VOTA A TU BANCO! [Facebook] [Twitter]

FECHA: Viernes, 18 de Noviembre de 2011

HORA: 19:00

LUGAR: Banco de España (esquina Paseo del Prado con Cibeles)

 

Mas info:

 

Desde la Asamblea Popular de Arganzuela te invitamos a unirte a nosotras en la performance informativa en la que se presentará el Programa Electoral Real, que bajo el título ¡VOTA A TU BANCO! ¡No faltes, te esperamos!

 

Esta acción es consecuencia de los siguientes hechos:

Vivienda

En España, existen más de 140.000 familias desahuciadas desde 2008, unas 175 al día en los seis primeros meses de 2011 (Fuente: Consejo General del Poder Judicial). Tras el boom del ladrillo, con el que se forraron unos pocos, los bancos se quedan con las viviendas y el desahuciado con la deuda. El banco NO PAGA IMPUESTOS por la venta de la vivienda embargada, al pasar la titularidad directamente desde la persona embargada al nuevo propietario.

Paraísos fiscales

El fraude fiscal y la evasión de impuestos a paraísos fiscales en España asciende a unos 90.000 millones de euros al año (Fuente: Sindicatos de Técnicos del Ministerio de Hacienda), ¡más de 1,3 veces el presupuesto anual para Sanidad! En la UE se calcula que se dejan de ingresar 200.000 millones de euros al año en impuestos por los paraísos fiscales. En España, el 80% de las empresas del IBEX 35 tiene cuentas en paraísos fiscales.

Retribuciones a directivos de banca

Mientras se pide austeridad para el resto de la sociedad, los sueldos de los directivos de banca aumentaron un 48% de media (2004-2010), casi el doble que los beneficios (26%). Las cajas de ahorro subieron el sueldo a sus directivos un 47% de media, a pesar de que los beneficios cayeron un 7% (según sus optimistas balances). El sueldo medio de un alto directivo de banca es de 670.000 de euros al año. Una parte de ese sueldo lo estamos pagando a través de los planes de recapitalización de la banca. ¿Es aceptable que haya dinero público para pagar bonus a algunos de los banqueros responsables de la crisis y falte, por ejemplo, para mantener abiertos los hospitales?

Recapitalización de la banca y lobby de poder… ¿quién gobierna sobre quién?

La ayuda a bancos y cajas de ahorro desde que empezó la crisis suma unos 25.000 millones de euros en España. En la UE, solo entre 2008 y 2009, las ayudas públicas a la banca privada han supuesto 2,34 billones de euros, más de 2 veces el PIB de España…

Los bancos están recibiendo inyecciones de liquidez al 1% de interés por el Banco Central Europeo para que financien a empresas y consumidores y relanzar así la economía. Sin embargo, lo están prestando a los Gobiernos a unos tipos de interés mucho más alto, por ejemplo, comprando deuda soberana, cuyo interés sube (el famoso diferencial alemán) por los informes de las agencias de calificación (Moody’s, Standard & Poors, etc), agencias propiedad de los propios bancos. ¿Qué mordaza impide a los Gobiernos modificar este escándalo? ¿Tiene algo que ver la oscura ley de financiación de partidos?

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA (Art.128-1)

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.”

La Asamblea Popular de Arganzuela se reune todos los sábado a las 11:00 en el Parque de Arganzuela (Madrid Rio, altura Yeserías 33)

One response to “¡Vota a tu Banco! Este viernes 18 en Banco de España.”

  1. Agenda del 14 al 20 de Noviembre | Toma los barrios | Asamblea Popular de Lavapiés

    […] Popular de Arganzuela te invita a la acción ¡Vota a tu Banco! a las 19:00 en Banco de España (esquina Paseo del Prado con […]