LLAMAMIENTO: Reunion de Secretaria Jueves 17

Hola compañeros y compañeras:

Como ya sabréis, el pasado 6 de noviembre se convocó una Asamblea de la APM de carácter extraordinario para tratar los puntos sobre organización interna de la APM, y puesta en común de propuestas dirigidas a consensuar un modo inclusivo y eficaz de adoptar posturas y acciones comunes entre todas las Asambleas de barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid para la consecución de nuestros objetivos.

La Secretaría de la APM evalúa dicha asamblea extraordinaria positivamente y encuentra que ha sido de gran utilidad para dar salida a las inquietudes procedentes de las diversas Asambleas APM que se han ido celebrando hasta ahora.
Sabemos que este proceso, iniciado hace relativamente poco tiempo, no es el definitivo ni puede considerarse como proceso final o cerrado. La construcción asamblearia es dinámica, cambiante y siempre creativa.

Siendo conscientes de este hecho, consecuentemente, se ha de seguir construyendo con la suficiente operatividad de tal modo que podamos incidir en nuestra tarea de lograr un mundo mejor.

Por este motivo hemos de ser capaces de darnos una manera conjunta de ser resolutivos, sin dejar de ser propositivos. Es decir, de poder actuar en colectivo, sin perder la autonomía que cada Asamblea quiera ejercer para sí de manera legítima.

Para ello y pensando en la próxima reunión de la Secretaría de la APM del Jueves 17/11/2011, a las 20:00 horas en el Hotel Madrid y como se dijo al final de la pasada Asamblea extraordinaria, la propia Secretaría querría incluir en su seno las distintas sensibilidades que se detectaron el pasado día 6 y albergarlas en su interior para que la reflexión sea más fructífera e ilusionante.

La Secretaría de la APM en ningún caso toma decisiones por encima de ninguna Asamblea y por lo tanto este llamamiento a que se sumen nuevos integrantes a la misma, tendiendo a incluir en ella, si es posible, al menos dos personas de cada una de las posiciones defendidas el día 6, no es para hacer un mero ejercicio de debate ni para defender nuestras propias opiniones, de hecho una de las responsabilidades al entrar en la Secretaría es dejar de lado nuestras preferencias personales.

¿Entonces para qué se quiere esa diversidad en la Secretaría? Porque la redefinición de la APM es una tarea que entraña:

• Complejidad
Los matices y enfoques son tan diversos que es muy difícil abstraerse tanto como para poder manejarlos si la propia Secretaría no es diversa en sí misma.

• Carácter critico
La APM tiene su sentido en la inclusividad y en la trasparencia y así debe ser en todos los elementos del proceso que la definan, y uno de ellos es la propia Secretaría.

Por eso a la hora de concretar dinámicas, asambleas extraordinarias, analizar actas, esquematizar casuísticas, enfocar posibilidades, distinguir matices, hacer preguntas, dar respuestas, etc. en definitiva, el trabajo diario de la Secretaría, es necesaria esa mayor diversidad.

Por todo ello, para completar a la Secretaría actual, necesitaríamos por cada uno de los siguientes grupos, que constan en el acta del día 6 y que linkamos más arriba, a ser posible, 2 personas involucradas y conocedoras de las sensibilidades que se defendieron en la Asamblea Extraordinaria APM en dichos grupos:

– GRUPO 1 ( No han logrado consenso ): Arganzuela, Puente de Vallecas, Parla, Leganés, Malasaña, Lucero, Alcalá de Henares, Chapineria, Collado Mediano, Villaverde y Paracuellos ).
-GRUPO 2 (APM no decisoria): Manoteras, Chamberí, Chamartín Norte, Villalba y Retiro.
– GRUPO 3 ( APM decisoria con matices en el quórum y minorías de bloqueo en los acuerdos ): Pedrezuela, Montecarmelo, Tetuán, Carabanchel, Chueca, Aranjuez, Móstoles, Guindalera, Vicálvaro, Conce, Moncloa, Prospe, Rivas, Navalafuente, Algete, Villa de Vallecas, El Boalo, Moratalaz, Getafe, San Blas, Alcorcón y la Elipa ).
-GRUPO 4 (Por consenso o consenso cualitativo): Letras, Pueblo Nuevo, Salamanca y Barajas.

Este llamamiento a participar en la Secretaría va dirigido especialmente a los compañeros/as de los grupos 2 y 4, ya que representan sensibilidades más minoritarias en aras del principio de inclusión y horizontalidad.

Entendemos que este es un sobreesfuerzo que no siempre es asumible y por lo tanto no deseamos que nadie se sienta forzado a entrar en la Secretaría sin disponer de tiempo o motivación especial para ello, por eso queremos hacer hincapié en que lo que se está pidiendo es gente para trabajar en la Secretaría en el día a día ( nos reunimos 1 vez por semana, a veces 1 cada dos semanas, pero también trabajamos por Internet ) y, por lo tanto, eso es lo que esperamos de las personas que acudan a la próxima reunión de secretaria ( el día 17 a las 20:00 en el hotel Madrid ) sin que ello signifique, de ninguna de las maneras, que si no viene nadie haya falta de compromiso, si no simplemente coherencia sobre las prioridades y tiempo disponible que tenemos cada cual.

Por favor, todos y todas las que estéis interesados en participar mandarnos un mail a apm-secretaria@tomalosbarrios.net indicándonos cual es vuestra Asamblea y el grado de disponibilidad que tenéis, para optimizar esfuerzos.
Muchas gracias.

P.D.: Esta petición es para trabajar en la Secretaría como individuo, aportando la diversidad adquirida en tu Asamblea, pero como individuo, por lo tanto os pedimos que reenvíes este post a los integrantes de vuestras asambleas directamente sin esperar a vuestra próxima reunión. Muchas gracias de nuevo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.