ACTA DE LA COMISIÓN DE BARRIOS DE SOL 25.05.2011

ORDEN DEL DÍA:

1. Evaluación de reunión con los barrios del martes 24.
2. Propuesta de orden del día del sábado 28.
3. Organización de asamblea del domingo 29 en Sol.
4. Protocolo de Comunicación.

Orden del día pendiente: Concretar la organización del domingo (punto 3); Publicación de actas; Dinamización y recursos que podamos ofrecer desde la comisión.

1. Evaluación de reunión con los barrios del martes 24.

Faltaba megafonía. Se propone colgar en la web un esquema para instalar altavoces y micro con una batería de coche.

Muy buena acogida, muchas ganas. Algunxs consideran que hay que fomentar más la participación de todo el mundo porque a mucha gente le corta hablar en las asambleas.

Es necesario que acudan también otros sectores que no suelen estar, como migrantes, personas mayores…

2. Propuesta de orden del día del sábado 28.

– Comunicado: Se elabora un comunicado -ya aprobado en Asamblea General- para informar de la configuración de las asambleas de barrio por individuos -ciudadanxs, personas…- y no por organizaciones. No se pretenderá sustituir el papel de éstas, pero se ruega que acudan en calidad de vecinxs individuales. Consultar el comunicado en la web.

– Nº de participantes: la Asamblea de Tetuán propone que cada portavoz traiga una estimación del nº de participantes en su asamblea.

– Prioridad para el orden del día: ORGANIZACIÓN. Se pide desde la comisión que, además de los puntos que estimen oportunos, se trate cómo se quieren organizar, y cada cuanto se reunirán; y una propuesta de coordinación con el resto de asambleas de barrio para discutir el domingo para así poder establecer unas pequeñas bases para la Asamblea del Pueblo de Madrid.

Se propone que se podría hablar sobre los recursos con los cuenta el barrio a disposición del movimiento, tanto a nivel humano y social como material. Como ejemplos: radios comunitarias o libres, locales, habilidades personales, logística -equipo de sonido…

En el orden del día propuesto anteriormente aparece como “evaluación de recursos”.

3. Organización de asamblea del domingo 29 en Sol. (PENDIENTE DE CONCRETAR)

Se lanza una propuesta para organizarnos este domingo. A valorar por cada barrio y totalmente transformable.

Hay unas 80 asambleas, por lo que el debate entre portavoces de manera conjunta se hace imposible. Se propone que el domingo, los portavoces -de 2 a 5 por cada asamblea- se separen por áreas territoriales, 4 o 5 áreas más o menos equilibradas en cuanto al numero de asambleas. En estos grupos de trabajo de unos 15-20 portavoces refunden sus propuestas de organización en una sola propuesta. Para ello tendrán 1 hora -por ejemplo-, tras lo cual eligen un portavoz para que hable en otro grupo con el resto de portavoces de estos grupos de trabajo. De estas 4 o 5 propuestas refundidas, deberá salir una -otra hora de debate por ejemplo-. La propuesta definitiva de la Asamblea deberá enviarse de nuevo a las asambleas de base -barrios y municipios- para su ratificación. Si cuatro quintos ratifican la propuesta se aprueba definitivamente. Todo el proceso debe ser transparente y público, aunque solo deben hablar lxs portavoces, que contarán con el apoyo de su grupo de delegadxs -de 2 a 5-.

Se considera un buen método para llegar a decisiones comunes. Los grupos pequeños permiten mejor la participación. También hay consenso en la necesidad de que los barrios sean escuchados -tendrían 2 minutos cada uno-.

Tres propuestas: que se hagan en lugares distintos. Por un lado los grupos de decisión, y por otro lo que los barrios tengan que decir por megafonía.

Otra propuesta, que en los grupos de trabajo de portavoces por áreas territoriales se incluyan las reivindicaciones e informaciones de cada barrio para que las exponga el portavoz de cada área.

La tercera propuesta es que por la mañana cada barrio informe durante dos minutos, y por la tarde se hagan los grupos de discusión para llegar a consensos.

También se propone no ir con prisas, y que quizá la coordinadora tenga que esperar un poco. Primero deberían configurarse las asambleas de barrio, y en Sol buscar un lugar de encuentro pero sin estructura de momento.

PENDIENTE

4. Protocolo de Comunicación.

Quien quiera ser portavoz debe leer las actas del cuaderno -o de internet cuando estén- y la página tomalosbarrios.net para hablar con conocimiento de causa. También deberán hacer un taller de portavocía en el comisión comunicación.

PRÓXIMA ASAMBLEA DE COMISIÓN DE BARRIOS. JUEVES 26.05.11 18:00 HORAS EN EL PUESTO DE BARRIOS.

2 responses to “ACTA DE LA COMISIÓN DE BARRIOS DE SOL 25.05.2011”

  1. ACTA DE LA COMISIÓN DE BARRIOS DE SOL 25.05.2011 | Moncloa | asambleas populares de Madrid

    […] aquí para ver el […]

  2. COMUNICACIÓN MANIPULACIÓN

    ¡COMUNICACIÓN MANIPULACIÓN!
    ¿Para qué vamos a hacer asambleas si al final COMUNICACIÓN va a publicar lo que le da la gana? ¿dónde están las actas? ¿Las propuestas de otro gupo de trabajo que no sea a corto plazo? ¿El protocolo que se emplea en las asambleaas de Sol? ¿Quién escribe esos artículos que no están consensados en ASAMBLEA GENERAL y decide públicar unilateralmente COMUNICACIÓN? ¿CREEÍS QUE SOMOS IDIOTAS O QUÉ?

    COMUNICACÓN MANIPULACIÓN
    COMUNICACÓN MANIPULACIÓN
    COMUNICACÓN MANIPULACIÓN