Acta de la AP de San Blas-Canillejas del día 10-11-12

Acta Asamblea de San Blas-Canillejas 10 noviembre de 2012

Asistencia: 38 personas en el momento de máxima afluencia

Acciones consensudas:

Sábado 10, 18:00 reparto de octavillas para movilizar a la huelga. Puerta del Carrefour  Avd Guadalajara

 

Lunes 12, 19:00 reparto de octavillas Las Musas-Las Rosas. Metro las musas.

 

Martes 13, 19:00 pasacalles y/o reparto de octavillas. Puerta del Carrefour Avd Guadalajara

 

Miércoles 14, 4:30 (mañana) apoyo piquetes cocheras del metro. Metro simancas

 

Miércoles 14, 7:00 apoyo piquetes polígono Julián Camarillo.

 

Miércoles 14 8:30 Concentración para parar un desahucio. Hemos quedado en el metro Simancas, salida Amposta. El desahucio es en la C7 Herrería 3 1º Izquierda. 

 

Miércoles 14, después de parar el desahucio, piquetes informativos por los comercios del barrio

 

Miércoles 14, 16:30, auditorio del Parque Paraíso para ir en columna a la manifestación que empieza en Atocha a las 18:30

 

El próximo sábado 17 la asamblea será temática dedicada a la privatización de la sanidad.

 

Domingo 18, concentración a las 13:00 en Neptuno por la sanidad pública. Hará columnas desde varios hospitales. El sábado 17, decidiremos en la asamblea a qué columna nos unimos.

 

Otros puntos:

 

Información Servicios Públicos:  Se va  a adelantar la coordinadora de AA de VV al 21 de noviembre para preparar el pleno alternativo, que se celebrará en diciembre, pasado el puente de la constitución.

 

Se van a intentar convocar a este peno a las asociaciones del barrio para debatir sobre los presupuestos.

 

Se sigue trabajando, junto con la FRAVM en la preparación de la movilización “contra la pobreza en los barrios” para la convocatoria del 15 de diciembre.

 

Multa de Luis: Luis nos informa de que en un concierto en el Dragón se consiguió recaudar el 70% del dinero que tenían que pagar todos los multados. En su caso, de 350 euros recaudó 270. El resto, 80 euros, se le da del bota de la asamblea para que pueda pagar la multa. En esta asamblea se le hace entrega del dinero

 

Desahucio calle Herrería: Una vecina, que tiene una orden de desahucio el miércoles 14 de noviembre, se presenta en la asamblea y nos comunica su caso. Dos personas de  la asamblea quedan en acompañarla el lunes 12, a las 13:00 a la sucursal de Bankia y el miércoles 14 la asamblea acudirá a una concentración en la puerta para parar el desahucio. Se queda a las 8:30 en el metro simancas salida Amposta

 

Sanidad:  La compañera de la asamblea que trabaja en el hospital de la Princesa nos pone al día de la situación: Privatización total de los hospitales nuevos, desmantelamiento de La Princesa y del Carlos III. Todo el personal laboral será echado a la calle y el resto, desplazados.

 

La sanidad pública está en un grave peligro. Estamos de acuerdo en que l@s ciudadan@s tenemos que actuar, intentando coordinarnos con varias asambleas.

 

Se consensúa dedicar la próxima asamblea, sábado 17 a la sanidad y acudir el domingo 18 a la concentración de neptuno Habrá columnas desde cada  hospital y habrá que decidir a cual nos unimos.

 

Montamarta: L@s compañer@s de Montamarta nos informan de que se reúnen todos los jueves en la plataforma, a las 20:00 y nos invitan a participar a l@s que queramos asistir. Tienen previsto hacer una fiesta cuando comiencen las obras.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.