26 de Enero presentación de la asesoría de ocupación de carabanchel

Hace ya más de año y medio que en Carabanchel, como en el resto de Madrid, el suelo no para de moverse. En cada ataque que el poder nos lanza, nosotras sembramos mil resistencias. Ante el paro y la precariedad, nos hemos organizado como barrio en huelgas generales y ahora empezamos a pensar en el trabajo cooperativo. Ante el hambre, hemos salido en coche para apropiarnos de la comida no vendida que, aún fresca, iba a acabar vertederos; hemos hablado con comerciantes del barrio y pronto empezaremos a cultivar nuestros propios huertos. Ante la falta de espacios, tomamos nuestro primer gran edificio, el Eko (y pronto habrá más). Frente al saber mercantilizado, estamos erigiendo nuestra propia Universidad Popular. Todo eso, sin perder la calle, sin dejar de acechar al gobierno, a la banca, a la policía, representantes de un sistema ya viejo a los que más les valdría tenernos miedo…

 

Estamos demasiado inquietas como para quedarnos de brazos cruzados ante los recortes, ante el robo descarado de lo que es de todos. Aquí no llora nadie: si nos niegan nuestros derechos, los tomamos. Por eso, la presentación de una asesoría en Carabanchel, de la okupación como una herramienta normalizada de la vida, sólo podía ser aquí cuestión de tiempo. Al fin y al cabo, llevamos más de un año parando desahucios, consiguiendo daciones en pago y alquileres sociales, y por la asamblea de vivienda cada vez pasa más gente. Pero, puesto que a veces hay casos de desahucios que no se paran, que los alquileres son ya casi impagables y que, en fin, hemos decidido no aceptar los precios arbitrarios de la especulación, más nos valía a las vecinas ponernos las pilas y pasar a la acción. Liberar, okupar, ocupar, expropiar, nombres distintos para una misma estrategia: entrar en espacios abandonados y vacíos, propiedad de las gentes, empresas y bancos que nos han arrastrado a la penosa situación económica que vivimos, para construir en ellas proyectos de vida.

 

Eso sí, si vamos a okupar, vamos a  hacerlo con estilo: con seguridad jurídica, habilidad técnica y compromiso vecinal. Por eso, Carabanchel cuenta ahora con una Asesoría de Okupación en el Eko, todos los lunes, abierta a todo el mundo que tenga cualquier duda, que necesite o le apetezca okupar. Para conocernos, para debatir, para celebrarlo, el sábado 26 de enero disfrutaremos de una jornada de presentación (y fiesta!), a la que invitamos a todo el mundo. Deseamos dar a conocer la okupación a los vecinos y vecinas que la desconocen; deseamos, también, juntarnos para reflexionar y conversar sobre las liberaciones de espacios, sobre su historia, y sobre su intensificación en el proceso de transformación social que lleva abierto desde Mayo de 2011. Y para eso, tendremos:

 

#17h: Proyecciones
#19h: Mesa redonda
#21h: Conciertos

Más detalles, a lo largo de estos días

En el ESLA Eko, c/ Ánade 10, Metro Oporto

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.