II Asamblea Popular Interbarrios del Sur, 17 de Diciembre a las 12h

Como se acordó en la I reunión preparatoria de la II Inter – Sur, la asamblea será el día 17 de diciembre, a partir de las 12 del mediodía, en la Pza. de la Asociación s/n de Orcasitas

Al llegar, nos dividiremos en microsambleas temáticas para que las personas de cada pueblo y barrio interesadas por un tema en concreto compartan inquietudes, reflexiones y propuestas con l@s compas de otras zonas.

Estos son los grupos que saldrán de partida, aunque en el transcurso de la asamblea Inter sur se podrán formar otros, cuantos se quieran, si hay personas interesadas en formarlos; y si en los predefinidos no hay gente, no se formarán, claro. Es decir, la asamblea transcurrirá cómo quien l@s compas, pero planteamos estos de partida para ir avanzando:

1. Estrategia, pensamiento y filosofía del 15-M

Para hablar de quiénes somos, dónde estamos, adónde vamos y demás planteamientos teóricos de altos vuelos.

2. Comunicación

3. Feminismos

4. Resistencia

Este grupo es para organizar las cuestiones de legal, protocolos de actuación conjunta frente a la represión policial, etcétera.

5. Economía, política y laboral

6. Servicios públicos, social y medio-ambiente

Este es el grupo más amplio y abarca también necesidades (cosas del barrio/pueblo), migración, vivienda, etcétera… Es probable que, ya el propio día 17, en función de los intereses de l@s compas, se subdivida en temas específicos, como pueden ser Canal, marea verde, liberación de espacios, etcétera.

Además, acordamos que durante la comida (autoportante), quien quiera, se hablará de los bancos del tiempo.

Por último, acordamos que dinamización irá una hora antes para hablar con l@s compas que han participado en la organización del evento. Y que, por favor, desde cada asamblea salgan por lo menos dos personas voluntarias por asamblea para dinamizar las microasambleas.

Por lo demás, la reunión transcurrió de forma muy agradable y divertida. Es impresionante ver la capacidad de trabajo conjunto que tenemos -lo que denominan inteligencia colectiva-, cuando todas mantenemos una actitud proactiva y más impresionante aún es comprender el alcance que podemos llegar a tener cuando las asambleas trabajamos juntas: ¡ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar!

PS. Nos dejamos por tratar dónde celebrar la fiesta postasamblearia. En una reunión informal entre compas de Karabanchel, Usera y Arganzuela, ya de noche se habló de las posibilidades de hacerla en Eko, el nuevo centro liberado de Karabanchel. Pero esto es algo que debemos consensuar entre todas. Para no convocar otra reunión (más), solo para eso, podemos hablar de esto en el grupo de N-1 que usamos para la I Intersur:

https://n-1.cc/pg/groups/826812/interasambleas-del-sur-grupo-4-apm/

Un fuerte abrazo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.