Operación Urdimbre en el C.S. Seco

Urdimbre.
1. f. Estambre o pie después de urdido.
2. f. Conjunto de hilos que se colocan en el telar paralelamente unos a otros para formar una tela.
3. f. Acción de urdir (maquinar algo).

¡Todo eso, y mucho más, es lo que se está tramando en el C.S. Seco!

Los diferentes colectivos que componen y dan vida a este espacio (entre ellos algunos de los grupos de trabajo de la Asamblea Retiro), se reunen nuevamente para compartir un día de divertidísimas actividades, comida (y desayuno, y aperitivo…), planes y buen rollo.

Para El Copisterio necesitamos que traigas los ficheros informáticos de contenido cultural que tengas por casa (películas, series, música, libros, videojuegos…) en tu ordenador portátil o disco duro externo o usb para que puedas intercambiarlos con todo el material que aportemos el resto de participantes. Es una red P2P en la que nos vemos las caras.

El Banco de Tiempo Entrehoras ha seleccionado algunas de sus actividades colectivas para mostrarlas en los talleres que se van a desarrollar durante la jornada y a los que te podrás apuntar el propio sábado. Para el taller de yoga iyengar necesitarás una esterilla o toalla y ropa cómoda, para el de cosmética natural necesitarás un bote pequeñín, se hará un jabón y una crema y  para el taller de pintura en tela necesitarás traer aquello que quieras pintar (camiseta, zapatillas, bolso de tela que se pueda pintar y luego planchar), una base dura para poner la tela,  papel absorbente para poner entre la tela y la base rígida, pinceles de perfilar numero 0 y de relleno numero 1 ó 2, pinturas textiles de colores, no puede faltar el negro para perfilar los dibujos, el dibujo que quieres hacer en una hoja  o folio, o en una plantilla, un lápiz para pintar en la tela.

 A última se ha añadido un taller de manualidades infantiles de 12 a 13 horas.

Los Grupos de Consumo nos han preparado una muestra de los productos a los que habitualmente acceden para que podamos catarlos y comprobar como se pueden adquirir productos sanos y respetuosos con el medio ambiente utilizando redes de distribución alternativas que ponen en contacto directo a proveedores y consumidores.

Y si te quieres quedar a la Comida Popular, te proponemos un menú a base de patatas a la riojana (¡no hay patatas para tanto chorizo!), al módico precio de 5 euros y previa inscripción en sociedadgastronomicasecana@gmail.com . Mejor si te traes un plato o bol y cuchara propia.

Es una jornada abierta a quien quiera participar, así que ¡anímate y ven a pasar el próximo sábado 13 de Abril en el Centro Social Seco!

c/Arregui y Aruej 29. Metro Conde de Casal o Puente de Vallecas

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.