Este jueves, ciclo de cine en la Asamblea Retiro: Sicko

Desde la Asamblea Retiro y en colaboración con los compañeros de la Asocación de Vecinos Los Pinos estamos orgullosos de presentaros un nuevo Ciclo de Cine Educativo. Con el título «Los retos del ciudadano del siglo XXI» esperamos que haga que esta primavera sea no sólo más cinéfila, sino también más reflexiva y activa.

Este jueves 25, veremos Sicko un documental que posee todas las cualidades del estilo cinematográfico de su director, Michel Moore y que, según sus propias palabras, «es una comedia acerca de los 45 millones de personas sin salud pública del país más rico de la tierra». Su crítica puede que sea tendenciosa y hasta a veces recurra del excesivo dramatismo para sensibilizar con su discurso.

El 23 de Mayo se proyectará También la lluvia de Iciar Bollain se desarrolla en Cochabamba, Bolivia. Sebastián (Gael García Bernal) y Costa (Luis Tosar) se han propuesto hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Mientras que Sebastián, el director, pretende desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso y sin escrúpulos; a Costa, el productor, sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen; precisamente por eso elige Bolivia, por ser uno de los países más baratos y con mayor población indígena de Hispanoamérica. La película se rueda en Cochabamba, donde la privatización y venta del agua a una multinacional siembra entre la población un malestar tal que hará estallar la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua (abril del año 2000).

Para finalizar el ciclo, el 20 de Junio veremos La clase (Laurent Cantet) en la que François y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso en un instituto de un barrio conflictivo. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.

¡Te esperamos para asumir los retos

comos ciudadanos del siglo XXI que somos!

Recuerda: tercer jueves de cada mes de 18 a 21 horas en la Biblioteca Pública de Retiro c/Doctor Esquerdo 189, Metro Pacífico o Conde de casal

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.