!Paremos el desahucio de Mónica! Segundo asalto en Paseo Castellana

Christian BourneMónica es una mujer de 70 años que padece de Alzheimer y sobrevive con una pensión no contributiva de 365 euros. El pasado 5 de abril, más de cien personas lograron evitar que fuese desahuciada de la casa en la que vive desde 1974. Mónica es inquilina de renta antigua y una jueza consideró que el propietario tenía derecho a expulsarla para recuperar su vivienda, situada en el Paseo de la Castellana, zona que ofrece oportunidades inmejorables para la especulación.

La presión popular consiguió detener esta aberración, pero el precio pagado fue alto. Durante la paralización del desahucio, un hombre y una mujer fueron detenidos, mientras que las agresiones policiales dejaron multitud de heridos. Especialmente sangrante fue el caso de Violeta, compañera de 60 años a la que un antidisturbios propinó una fuerte patada en la pierna, cayendo al suelo y siendo aplastada por quienes tropezaban como consecuencia de los empujones policiales. Violeta tuvo que ser trasladada al hospital e ingresada en observación. Desde entonces, la situación se ha complicado en varias ocasiones y, a día de hoy, sigue con la pierna en alto y graves problemas de movilidad.

01e03c7a22cdf996edfb7ca9f6865225

El próximo viernes, 24 de mayo, la comisión judicial y su cortejo policial vuelven a la carga. Por segunda vez tratarán echar a Mónica y, de nuevo, nos encontrarán allí. Debido a su estado de salud, ella ha accedido a ingresar en una residencia, pero la tramitación por vía de urgencia se retrasa y no está confirmado que pueda disponer de una plaza. Mónica no abandonará su hogar hasta que la residencia sea una alternativa real, no una promesa, y nosotros estaremos con ella apoyándola hasta el final. ¿Es demasiado pedir que el desahucio se paralice hasta que los trámites hayan concluido? Parece que sí, por lo que el apoyo mutuo y la movilización popular serán, una vez más, las únicas bazas con las que cuente Mónica.

El viernes 24 de mayo a las 8:00, tenemos una nueva cita en Castellana 144. Tanto por Mónica como por los heridos y detenidos en el anterior desahucio. ¡Si tocan a uno nos tocan a todas!

Viernes 24 de mayo, 8:00, Paseo de la Castellana 144, <M> Santiago Bernabéu

 

Más información sobre el caso de Mónica: http://tetuan.tomalosbarrios.net/2013/03/29/monica-de-70-y-enferma-de-alzheimer-sera-desahuciada-sin-deber-un-solo-euro/

Vídeos primer intento desahucio

 

Fotos

 

 

Bambuser tomalatele.tv

 

Cobertura mediática

 

[19:49:13]  –  en el min 20:42

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.