2 responses to “Orden del Dia APM 16 de Junio 2013 (Parque de El Retiro, escaleras Palacio de Velázquez, 18:00h.)”

  1. pato

    Hola Fernando y demás lectores interesados..
    También a título personal, y participante en mi asamblea de barrio y no constante en la APM, me parece interesante tu propuesta. Aunque no es la APM la que debiera «dirigir» la forma o funcionamiento de tu asamblea… Dar una salida «pública» de esos debates o consensos en le periódico 15M, es una forma de poner en común al resto de las asambleas y de la gente que no participa en ellas. Muy bueno si se quiere abrir una linea de opinión siempre y cuando estuviera claramente rubricado. El periódico siempre está dispuesto a recibir notas o reportajes..
    Si lo que se desea es configurar un modelo o bases democráticas para futuras elecciones, entre los partidos políticos o de nuevo lanzamiento (como ya van apareciendo), creo que el foro de puesta en común es la APM y sus instrumentos participativos, blog, N1, etc…
    Esto es una opinión que no quiere debatir ni anular la tuya, al contrario, sólo propongo enriquecer-nos… Muchas gracias por «escuchar».. y…. sigamos compañero..
    Pato Diaz

  2. Fernando

    Estimadxs amigxs de la APM, participo regularmente en una asamblea popular que no se coordina con la APM. Os quería hacer una propuesta a título personal: Leo noticias en los periódicos sobre la participación del 15M en la construcción de candidaturas electorales. Lea el periódico que lea, todas las noticias me parecen «interesadas». En nuestra asamblea vamos a empezar a debatir este tema en una de las próximas reuniones. ¿Sería posible que la APM estableciera unas normas de debate en el periódico del 15M, en el que fueran publicándose en un espacio concreto (una página, media página, etc.), los debates que generen las Asambleas. Propongo que en esta sección solo se publiquen escritos de las asambleas y no á título personal. Si alguien mandara un artículo a título personal, propongo que se le devuelva, invitándole a que lo presente en su Asamblea. Y si no tiene ninguna, que empiece a acudir alguna. Esta sería una forma genuina de debatir desde la base de las asambleas sin mediadores y sin líderes de opinión. Considero que según se acerquen convocatorias electores, menos posibilidad de debate tranquilo y reposado va a existir. Todas las asambleas deben tener garantizado su posibilidad de opinión en esta sección, sea cual fuere su posición sobre las elecciones.
    Si queréis que aclare alguna cosa que no haya planteado nítidamente o de forma completa, estoy a vuestra disposición a título personal, ya que mi asamblea no acude a la APM, más bien, intuyo, que por dejadez.
    Un abrazo
    Correo: ferncaballero(arroba)gmail.com

Leave a Reply