Campaña contra las agresiones sexistas de la Policía

62“Putas”, “cuatro guarras no nos van a plantar cara”, “iros a fregar”, miradas lascivas, paternalismo y ahora (aunque no sea nada nuevo) tocamientos.

Esta serie de instantáneas es la representación de las agresiones, abusos e intimidaciones machistas que se vienen sucediendo desde hace meses en las protestas. Todas recordamos la imagen de aquella mujer inmovilizada contra la pared por el cuerpo de un policía durante el desalojo de la Puerta del Sol o los insultos proferidos durante el escrache feminista en el que nos llamaban “putas” o decían que a ellos “cuatro guarras no nos van a plantar cara”.

No olvidamos las palabras de un antidisturbios en la concentración por el derecho al aborto en las que nos recomendaba “volved a casa a fregar”. Tampoco podemos olvidar las miradas lascivas o los tocamientos durante las cargas policiales y detenciones. En las estrategia represiva, como siempre, las mujeres nos llevamos la peor parte. Las fuerzas represivas saben que tienen impunidad. Vemos constantemente cómo policías aprovechan la represión para ejercer la violencia contra nosotras sin rendir cuentas ni pagar por ello.
Muchas personas dirán que lo hizo sin querer durante el forcejeo, pero en la secuencia de fotos se puede ver cómo efectivamente el policía lo hace deliberadamente y en complicidad con su compañero. Y es que nosotras ya no nos lo creemos: porque lo hemos vivido antes y porque lo vivimos cotidianamente y de forma sistemática.

Nosotras somos manada y nos apoyamos. Tenemos motivos de sobra para hacer esta denuncia. Cuando nos juntamos, las mujeres activistas reconocemos y recordamos las agresiones, abusos e intimidaciones machistas que se vienen sucediendo en las protestas por parte de la policía, y con total impunidad. La violencia contra las mujeres en todos sus grados y matices no se puede seguir minimizando, justificando o ignorando, debemos dar una respuesta organizada y consciente.

Ninguna agresión va a quedar sin respuesta.

Texto escrito colectivamente por autónomas antisexistas

+ info Vídeo :: http://www.youtube.com/watch?v=-c78SZFiKtY Artículo ::  http://www.periodismodigno.org/ninguna-agresion-debe-quedar-sin-respuesta/

 

3 responses to “Campaña contra las agresiones sexistas de la Policía”

  1. Cysper

    Solo una cosa: el vídeo q enlazáis de youtube no muestra ninguna agresión sexista. Muestra smplemente la habitual brutalidad de los policias, ya sean sus víctimas hombres o mujeres. El madero está inmovilizando a la chica con el desprecio, prepotencia y violencia de siempre.

    No creo q seamos tan paternalistas como para reclamar una represión más light para las compañeras de sexo femenino por el hecho de serlo no?

  2. Campaña contra las agresiones sexistas de la Policía

    […] Campaña contra las agresiones sexistas de la Policía […]

  3. Rogerio Krieger

    #FUERA EL MACHISMO POLICIAL E DE TODA ORDEM HUMANA#