SIRIA y su realidad – “La Guillotina” CONVERSACIONES CON Majed Dibsi (jurista y periodista)


Durante meses los medios de comunicación públicos y privados han estado suministrando noticias que ocupaban un espacio privilegiado sobre los acontecimientos en Siria. Tertulianos y analistas han dedicado una buena parte de su tiempo a convencernos de sus argumentos.

Muchos nos preguntamos por qué de los innumerables conflictos que están ocurriendo en estos momentos en el mundo éste es el centro de atención.

Lo cierto es que esos medios y esos “centros de difusión” son los mismos que sabemos que mienten, engañan y manipulan sobre todos aquellos temas de los que tenemos un conocimiento directo. Se hace necesario por tanto un conocimiento más próximo y más nuestro de esos acontecimientos.

El objetivo central de La Guillotina es comprender para transformar. Entendemos que es necesario comprender mucho mejor lo que pasa en Siria para comprender mejor el mundo en el que vivimos.

 

La Guillotina 25/10/2013

CONVERSACIONES CON Majed Dibsi

SIRIA y su realidad

En la Escuela de Adultos

Avda. Betanzos 37
<M> Barrio del Pilar y Peña Grande
BUS: 42, 49, 126, 128

Majed Dibsi

Majed Dibsi, nació en Jericó, Palestina. Originario de Yafa, territorio ocupado por Israel (Actual Tel aviv). Cursó estudios en Amán, Jordania y en España. Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Fue corresponsal del semanario Al- Hadaf, presidente de la Asociación de periodistas y escritores palestinos de España y Portugal, expresidente de la Comunida Hispano-Palestina de España. Responsable del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y analista político. Actualmente trabaja en Radio Exterior de España.

Documentos sobre el tema:

Formato PDF Historia sobre Siria

Formato PDF Entrevista a la politóloga Nazanin Amirian

Formato PDF De lo que no se habla sobre Siria – Vicenç Navarro

Formato PDF Luces y sombras del acuerdo Rusia EEUU sobre Siria – Alberto Cruz

Formato PDF Qué está pasando en Siria – Javier Jiménez Olmos (SEIPAZ)

Formato PDF La economía, el capitalismo y la guerra – Juan Torres

Formato PDF Intervención en la ONU sobre Siria – BAHAR KIMYONGUR

Siria: ¡España en guerra!. Lo que no cuenta la “prensa libre”

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.