Acta- Comisión Comunicación – APM – 11-dic-2013

Descargar    Acta_Com_Comunicación_APM_20131211

Comisión de Comunicación APM – Acta – 11-dic-2013

  • Lugar: CdM – Patio Maravillas
  • Hora: 19:30
  • Asistentes: Carlos (La Conce), Cora (Bº Pilar), Dani (CdM), Pedro (San Blas) y Rita (Malasaña)

1.-Incorporaciones a la Comisión. Centro de Medios.

Se incorporan Rita y Dani. Incluidos en cuenta del grupo de la comisión. Aprovechamos la presencia de Dani para que nos recuerde los compromisos adquiridos tanto con el CdM como con el Patio. Se recuerda la necesidad de consultar el calendario y reservar sala para las reuniones de la Comisión.

 

Manual de consulta y reserva de sala: https://docs.google.com/document/d/1xK4W7uoSpboxQrB9_LYcWLiHrXAlOLX3GSUq_RRBRF0/preview

 

2.- Grupo de Trabajo Asociación Titular de Dominios.-

Se comenta la existencia de este grupo de trabajo y de la propuesta lanzada a la APM sobre la titularidad de los dominios 15M.

Se CONSENSÚA participar en el grupo de trabajo dada la responsabilidad de nuestra Comisión en la administración y gestión de tomalosbarrios.net

Enlace al pad colaborativo del grupo de trabajo http://titanpad.com/propuestaServidores

 

3.- Reformulaciones de Fuenlabrada al documento de funciones de la Comisión.-

Se modifican/eliminan dos párrafos para recoger las reformulaciones propuestas por la asamblea de Fuenlabrada.  Se elimina lo referente a la imposibilidad de conseguir soporte de 15hack y se modifica la intención de utilizar un plugin de calendario que sustituyera a los calendarios individuales enlazados en la actualidad.

 

El texto definitivo del documento se ha enviado a Secretaria (grupo en copia) para su difusión entre las asambleas.

4.- Organización y reparto de tareas.-

Se abre un amplio debate encaminado a mejorar las herramientas y los canales de difusión actuales. Se comenta la necesidad de establecer protocolos que recojan tanto información técnica como tácticas de difusión. Asimismo, se manifiesta la necesidad de establecer estrategias de comunicación a distintos plazos. Dani se encargará de crear un sistema de pads a nivel de herramienta (blog, twitter, …)  para establecer dichos protocolos. Cora se encargará de la planificación de las estrategias de comunicación. Rita estudiará la conveniencia y características de una página APM en Facebook.

Se contempla la posibilidad de remodelar el blog actual (madrid.tomalosbarrios.net) para mejorar aspectos estéticos y de contenido.

Se solicitará a APM-Soporte la ampliación del espacio asignado (200 MB) al blog. En la actualidad se ha consumido el 64% (128 MB) durante dos años y medio.

Se coincide en la necesidad de potenciar la presencia del mayor número posible de asambleas en la APM y en la necesidad de estructurar la información disponible de las asambleas para facilitar su visibilidad en la red y mejorar la comunicación interasamblearia.

Se propone la utilización de herramientas de streaming y participativas como Mumble en las asambleas quincenales de la APM para aumentar la visibilidad y permitir, en su caso, la participación de asambleas que por motivos de desplazamiento u otros no asisten en la actualidad.  La idea es implantar el uso de Mumble en diferentes etapas: primero como streming («Radio APM»), después facilitar la participación directa de portavoces, por último coordinarnos con Secretaría para ir tomando acta en un pad durante la propia reunión). Los detalles de esta idea siguen en fase de valoración.

 

Se muestra el estado actual del proyecto de base de datos de asambleas 15M en la wiki 15Mpedia: http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_asambleas_populares_de_la_Comunidad_de_Madrid para su valoración como posible sistema de información de contacto de asambleas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.