Convocatoria Encuentro Asambleas 15M Madrid

Convocatoria Encuentro Asambleas 15M Madrid

 

En la APM venimos reflexionando últimamente sobre el agravamiento de las agresiones económicas, políticas y sociales que estamos sufriendo y las respuestas que se están dando, particularmente el papel que está jugando o puede jugar el 15M.

Somos conscientes de que en estos momentos es crucial la convergencia del 15M para afrontar el ataque brutal que supone la Ley Mordaza y cía, golpe de estado contra los derechos civiles, como antes las reformas laborales y los recortes fueron un golpe de estado contra los derechos laborales y sociales. Además, está en el ambiente la necesidad de coordinación y hay varias iniciativas en este sentido a nivel estatal o de los pueblos de España, aunque quizás deberíamos previamente o paralelamente mejorar  la coordinación en Madrid. En este contexto creemos que es el momento de converger el máximo de asambleas posibles en una coordinación ágil y activa, reforzando la APM con asambleas que ahora mismo no participan activamente

Para vuestra información, en la APM estamos trabajando en tres líneas:

Acción: Participando activamente en campañas como “Marchas de la Dignidad”; contra la privatización de la Sanidad, en este momento contra las derivaciones a la sanidad privada; y contra la ley Mordaza y cía, para lo que hemos promovido una convergencia de todos los interesados en Nosomosdelito, con una gran respuesta de colectivos.

Reflexión: Hay que acompañar la acción de una reflexión sobre lo que queremos ser y hacer como 15M, para que la acción no derive en activismo. Ahora mismo estamos en un interesante proceso de reflexión interasamblearia sobre “objetivos políticos del 15M”.

Organización: Estamos planteando varias iniciativas para mejorar y ampliar las formas de coordinación del 15M y de la APM. Estamos tratando varias propuestas en esta línea.

Por todo ello tomamos esta iniciativa de convocar a todas las asambleas de Madrid que aún no participan activamente en la APM  (no están excluidas por supuesto las que sí lo hacen, al contrario) a un encuentro que nos permita reencontrarnos y aunar fuerzas. Proponemos un sencillo O.D.:

1. Presentación del encuentro y de las asambleas: dónde nos asambleamos, cuándo, cuántos, campos de trabajo principales,.. (3 minutos por asamblea)

2. Cómo pensáis que se pueden aunar las fuerzas entre nosotras. Cómo os sentiríais verdaderamente  incluidxs en la APM. Cómo podríais participar en la APM.

3. La Comisión de Comunicación puede informarnos de los cambios e inovaciones en nuestros instrumentos de comunicación y los refuerzos en tareas de información, capitales en estos momentos.

 

Convocatoria: Domingo, 30 de marzo, 18 horas, en El Patio Maravillas (C/ Pez, 21, M/ Noviciado). Si no os parece bien algún aspecto de la convocatoria, tanto de las cuestiones como de fechas, os rogamos escribáis al correo de la secretaría de la APM lo antes posible, para recoger todas las aportaciones en una reformulación de la propuesta, que os enviaríamos de nuevo a las asambleas.

Igualmente, si, en cualquier caso, no podéis o no os interesa asistir, os pediríamos un pequeño esfuerzo solidario para aportar vuestros datos y vuestros puntos de vista telemáticamente, al objeto de intentar una aproximación lo más real posible a las asambleas del 15M Madrid.

 

Secretaría de la APM

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.