LXII APM – 6-abr-2014

(Descarga de documentos al final de la entrada)

Compañer@s, la LXII APM se reunirá el domingo 6 de abril, a las 6 de la tarde, en El Patio Maravillas, C/ Pez, 21 ( Metro Noviciado).

 

ORDEN DEL DÍA LXII APM

0. Introducción: objetivos y procedimientos de la asamblea.

.Aprobación Acta LXI APM, si procede (doc. Adjunto).

1. Propuesta apertura APM a todas en el 15M. Reformulación: La Conce (4ª APM, 15 m.) (Doc. Adjunto nº 1).

Información del pad colaborativo. Explicación de la reformulación. Preguntas.

Posicionamiento de las asambleas .

Es conveniente recordar que, por una parte, es la 4ª y última APM para tratar esta importante propuesta. Por otra parte, no podemos demorarnos porque tenemos encima mayo. Informamos que esta propuesta está levantando mucha expectación. De hecho hay asambleas y grupos que ya han pedido la incorporación a la APM como Informasol o La Solfónica. Nos consta que hay otras asambleas y grupos que se lo están planteando. Por ello es muy importante que todas las asambleas traigamos posicionamiento para concluir la cuestión.

2. Análisis del 22M. (20 m.)

En la LXI APM se acordó abrir un punto del O.D. en esta APM en el que las asambleas volcaran su análisis del 22M.

Información del Pad abierto por la C. Comunicación al respecto.

Aportaciones de las asambleas. (Por la complejidad de la cuestión, si las asambleas quieren que sus aportaciones queden bien recogidas, pueden mandarlas o aportarlas por escrito. Así también facilitaríamos la convergencia de los análisis en un relato común)

3. Debate sobre Objetivos Políticos. (10 m.)

Información del grupo de trabajo sobre el estado de la “Síntesis”

4. Relato de la reunión con las asambleas que no vienen a la APM. ( 20 m.)

Informe Secretaría. Cuestiones suscitadas. Preguntas.

5. Posible impresión de “Balance y Perspectivas del 15M”.

Aprobada en anteriores APMs la difusión del documento sobre “Balance y Perspectivas del 15M”, la Comisión de Comunicación realiza gestiones sobre características y presupuestos de posible impresión, con dos opciones: folleto o periódico. La APM 59 aprueba el envío de la información a las asambleas para su estudio. En la LX APM se consensua la edición, pendiente de decidir entre formato folleto o periódico, en función del precio y las posibilidades de difusión y conservación del texto (Ver Doc. Adjunto Nº 2) En un Doc. nº 3 adjuntaremos una propuesta de diseño-folleto ya elaborada con presupuestos. Tenemos que tomar una decisión en esta APM si queremos tener el texto para mayo.

Ronda Asambleas sobre:

1º. Si se inclinan por formato periódico o folleto. Se aprobaría la opción mayoritaria de las asambleas.

2º-Una vez aprobada una de las opciones, ronda de asambleas sobre nº de ejemplares a distribuir:

– Si se aprueba el Formato “periódico”: nº de ejemplares a los que se comprometería:

– Si se aprueba el formato “folleto”: nº de ejemplares a los que se comprometería:

6. Varios.

– Secretaría: Propuesta de Calendario de Asambleas APM hasta mayo: 27 abril; 11 mayo; finde 17-18 para plenario sobre “Objetivos Políticos” y posible Feria Mayo Global ; (el 24 está prevista la mani contra las “leyes antipersona (mordaza y cía)” y el 31-1 puede ser demasiado tarde; Junio: 1 de junio, 15 junio, 29 junio. Después, ya se verá.

– Mayo Global : La Conce. Concreción de la propuesta de La Conce, ya consensuada en anterior APM, con la incorporación de la iniciativa de DRY (Feria Mayo Global), presentada en la APM LXI (Plaza de las Descalzas).

Comisión de comunicación: Información.

No Somos Delito. Información.

-Información “derivaciones sanidad

Otros

 

Observaciones

1. Para agilizar el funcionamiento de la APM recordamos los tipos consensuados de posicionamientos de las asambleas respecto a las propuestas:

Apoyo con participación; – Apoyo sin participación. – En tratamiento. – No tratado.

Disenso propositivo. (Recordamos que en nuestro documento de «toma de decisiones» se consensuó, después de largos y arduos debates, que los desacuerdos con una propuesta aceptada por la APM se manifestaran como «disenso propositivo», que implica un estudio de la propuesta, razonamiento de su disconformidad con ella y propuestas alternativas a toda la propuesta inicial o a aspectos de ella. Los disensos tendrán un trabajo en la APM para intentar una síntesis con la propuesta inicial a fin de alcanzar unanimidad, por lo que deben ser presenciales).

Ver en el blog de la APM los documentos de consenso sobre funcionamiento y toma de decisiones de la APM

2. Recordamos también que los puntos del O.D que plantean propuestas que han sido examinadas en anteriores APM, las posiciones de las asambleas están recogidas en las actas. También están recogidas en la Tabla de Posicionamientos del blog de la APM y es una forma más ágil de informarse.

Os esperamos, presencial o telemáticamente. ¡Superemos las dificultades para asistir y el posible individualismo de asamblea! ¡Es más importante que nunca converger!.

Secretaría de la APM.

Doc nº 1.-Propuesta re- reformulada apertura Apm a tod@s

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.