Contra el expolio del ayuntamiento de Madrid

Escrache al despilfarroDurante la mañana de hoy 15 de mayo varias personas, de distintas PAH’s, asambleas de vivienda y del 15M  de Madrid, nos hemos juntado una vez más para señalar a los responsables de la emergencia habitacional que sufrimos en Madrid y que sigue generando dolor en la ciudadanía. En el marco de la campaña de escraches hemos informado a la ciudadadanía, ante las próximas elecciones europeas, de que votar al Partido Popular significa votar en contra de la ILP de La PAH.

En el transcurso de nuestra protesta, una vecina de Madrid y amiga de PAH Vallekas, Alicia, ha sido detenida sin justificación alguna por la policía y transladada a Moratalaz. Además de la detenida, medios de comunicación y afectadas por la vivienda hemos sufrido la ira de la autoridad responsable de la seguridad del acto.

El objeto de nuestras protestas ha ído dirigído hacia las personas que acudían al acto institucional convocado por el Ayuntamiento de Madrid: exalcaldes, ministros y exministros y diversas entes diplomáticas, entre otrosA pesar delos sucesivos intentos de criminalizar la lucha por la vivienda, la ciudadanía sigue creyendo en la legitimidad de esta lucha y su forma de protestar. Tenemos la razón y lo sabéis. Vuestros intentos de criminalizar no funcionan.

Mientras muchas familias de Madrid son víctimas de la mala gestión del ayuntamiento de Madrid, viéndose abocadas a la exclusión social, la cúpula del ayuntamiento gasta la menospreciable cantidad de 40.000 euros en el evento de hoy. Denuciamos el derroche que esto supone para la economía de la ciudad. Estamos hartas de que se utilice dinero público para otra cosa que no sea el beneficio del bien común, como el rescate de las familias. Nuestra compañera ha sido puesta en libertad y, hoy 15M, seguimos en las calles celebrando que somos imPAHrables. El gobierno sigue sordo y ciego ante la realidad que nos rodea, mientras nosotras seguimos construyendo una democracia de verdad: una democracia desde abajo, en común.

No conseguirán pararnos con detenciones y represión.

Sabemos que estamos juntas y saberlo nos hace fuertes.

Seguimos sin tener miedo.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.