La Asamblea de Vivienda Centro de Madrid convoca rueda de prensa ante el auto de desalojo de “La Manuela”

La Asamblea de Vivienda Centro convoca a los medios de comunicación a una rueda de prensa el próximo lunes 21 de julio a las 12h en La Manuela.

 Madrid, 18 de julio. La Asamblea de Vivienda Centro convoca una rueda de prensa para hacer público el auto de desalojo del edificio recuperado “La Manuela”, del que hemos tenido conocimiento en los últimos días. La rueda de prensa tendrá lugar el próximo lunes 21 de julio a las 12h en el inmueble, sito en la Corredera Baja de San Pablo número 33 (Madrid). En ella se informará acerca de la situación actual del edificio recuperado y de la familias que lo habitan.

 El inmueble, recuperado desde el pasado 5 de enero por más de una decena de unidades familiares, es propiedad de CaixaBank a través de su promotora Eurobilding Center. En la rueda de prensa informaremos sobre la historia reciente del inmueble y acerca de los contactos establecidos hasta la fecha con la propiedad. Asimismo, explicaremos la situación de precariedad y emergencia habitacional en que se encuentran sus moradores.

 Dispone de más información sobre el edificio recuperado en el siguiente enlace: http://wiki.15m.cc/wiki/La_Manuela

Sobre la Asamblea de Vivienda Centro

La Asamblea de Vivienda Centro surge en noviembre de 2013 para aunar fuerzas en el trabajo de apoyo que realizan los grupos de vivienda de las asambleas populares de Lavapiés, Austrias-Letras y Malasaña. Forma parte de la Asamblea de Vivienda de Madrid y de la Obra Social Madrid y coordina sus acciones con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a nivel estatal. Las acciones de la Asamblea de Vivienda Centro se dirigen a apoyar en la búsqueda de soluciones a quienes sufren problemas de vivienda en casos de alquiler, hipotecas y ocupación. En este momento, la Asamblea de Vivienda Centro cuenta con dos edificios recuperados, La Manuela y La Leona en el barrio de Malasaña y La Cava Encendida en el barrio de Austrias-Latina, que suman un total de 42 viviendas para familias en situación de precariedad.

En 5 de enero de este año, la Asamblea de Vivienda Centro, en coordinación con la Obra Social Madrid, recuperó el edificio de viviendas La Manuela en el barrio de Malasaña. Actualmente se encuentra negociando con la propiedad del inmueble, CaixaBank, una solución habitacional para las unidades familiares que lo habitan.

Contacto

 Comuníquese con viviendac@gmail.com o a través del teléfono 676 701 807 para más información.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.