“Quien salva una vida, salva al mundo entero”…

PRÓXIMO SÁBADO 26, Asamblea 15M  Distrito C Lineal , a las 12:00 h en la Plaza Virgen del Romero (M barrio La Conce)

                                                                                DEBATE SOBRE PALESTINA

charla debate palestina 2  26-07-2014     “Quien salva una vida, salva al mundo entero” (Cita del Talmud). ¿A qué están   esperando los   israelíes;  los israelíes con conciencia con humanidad, los  israelíes demócratas,  para detener el genocidio que sus dirigentes  perpetran  en su nombre contra el pueblo Palestino?

PALESTINA. BARBARIE ISRAELI  Julio 2014.

 Una vez más, los aviones israelíes bombardean al pueblo palestino en la franja de Gaza. Modernos drones -aviones no tripulados- lanzan bombas que no distinguen entre miembros de la resistencia, mujeres, ancianos o niños. Además, Netanyahu amenaza con invadir con tropas terrestres la franja de Gaza, para lo que ha movilizado a 40.000 reservistas. Con su cinismo habitual, los sionistas llaman a estos crímenes “Operación Margen Protector”.

Ya no se sabe qué adjetivos ponerle a este Estado: genocida, terrorista, imperialista y fascista sin límites, todo es poco. Es fácil poner adjetivos. Es mejor  no entrar en ambigüedades, ni citar declaraciones de la ONU: la resistencia palestina contra la ocupación está legitimada. Y no por tribunal alguno, sino por un derecho mucho más fuerte que el derecho internacional: la legitimidad de los oprimidos para liberarse, de la opresión contra un pueblo que tiene derecho a tener un territorio para existir, para llevar una vida digna.

Ya sabemos lo que significa a nivel histórico que unos colonos sionistas sean secuestrados. O que la resistencia lance cohetes caseros para defenderse de la agresión israelí que viene padeciendo desde hace más de medio siglo. Más justo será recordar que, contando solo desde el año 2000, las balas israelíes han matado a más de 1.500 niños palestinos. Que en Gaza viven 1, 7 millones de palestinos en 350 kilómetros cuadrados, de los cuales 1,2 millones fueron expulsados de sus tierras (lo que ahora es el sur del Estado de Israel). Que viven bloqueados, con un 40% de paro y un 14% de sus niños sufriendo desnutrición aguda. Que, como cualquier persona decente tendrá que admitir, desde 1948 (e incluso antes) no hay en esa tierra otro agresor que los sionistas.

Por eso, Israel debe tener cuidado de que su intento de una segunda Nakba (en árabe significa catástrofe, calamidad o desastre),  no se convierta en una tercera Intifada. Sin embargo, para que esto sea posible, es necesaria la táctica, la clarificación política. Es menester señalar que los camaradas del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Yihad islámica, Hamás, fueron los que, con ejemplar coherencia, rechazaron siempre la farsa de los acuerdos de Oslo (1993, Gobierno provisional palestino aceptado por Israel). Ahora, cuando las agresiones se producen siempre dentro de las fronteras anteriores a 1967, el tiempo les ha dado la razón. No así la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que siempre los ha sometido a persecuciones. Sería deseable la unidad de los palestinos (la Operación Margen Protector intenta, entre otras cosas, sabotearla), pero parece que no serán los titubeos de la ANP quienes liberen Palestina.

Subiendo a nivel internacional, asistimos a un periodo convulso, de desestabilización permanente por parte, en última instancia, de unos EE UU decadentes y sin capacidad real de dominar el mundo. Los fascistas en Ucrania, los gusanos en Venezuela y ahora los sionistas en Gaza son distintas manifestaciones de esta situación mundial.

Hay que  defender abiertamente, en cualquier circunstancia a la revolución bolivariana de Venezuela, a la resistencia antifascista de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (Ucrania) y a la resistencia anticolonial de Palestina. Nosotros siempre apoyaremos a los que se organizan para pelear por lo que es suyo.

Hay que ser consciente de que no será la ONU, ni el manoseado “derecho internacional” el que frene la agresión contra Palestina, sino su propio pueblo organizado, guerrillero y plantando cara a la tropa invasora de la única forma que esto puede hacerse. No van a respetar a los palestinos los Derechos Humanos que han pisoteado constantemente durante décadas.

Tampoco podemos confiar en esa Justicia internacional que no existe. Bien lo sabemos aquí, en el Estado español, donde fuimos bombardeados por la Legión Condor con idéntica saña, pero donde resistimos durante años gracias a ejemplares milicias antifascistas.

Más nos vale aprender de la experiencia histórica. En el futuro, una generación de niños palestinos criados entre las ruinas, el ruido de los obuses y la barbarie, crecerá, pisará cada vez más fuerte y acabará sumando Palestina a esas hermosas páginas de la historia de la humanidad en que David supera a Goliat.

José María García Mauriño Asamblea 15M La Conce

Más info: http://15mciudadlineal.org/quien-salva-una-vida-salva-al-mundo-entero/

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.