Manifestación, ocupación y desalojo en el quinto aniversario del madrileño Patio Maravillas

Decenas de personas han ocupado este lunes un edificio madrileño abandonado para protestar contra la amenaza de desalojo del conocido Patio Maravillas, en el centro de la capital, y para mostrar, de paso, que el Ayuntamiento sí cuenta con inmuebles de titularidad pública, aunque no quiera cedérselos a los más de cincuenta colectivos que hoy se reúnen en el Patio.

La ocupación de un antiguo inmueble de titularidad pública abandonado desde hace años, efectuada “de forma pacífica” según los concentrados, ha sido el último acto de la protesta que pasadas las 7 y media de la tarde partía en forma de manifestación desde la céntrica Plaza del 2 de Mayo, para clamar contra la amenaza de desalojo que pende sobre el Patio Maravillas, en la Calle Pez del mismo barrio, Malasaña.

A primera hora eran cerca de dos mil personas según los concentrados, pero los agentes de la Policía Municipal y posteriormente los UIP han dispersados a los concentrados, acordonando la zona y vetando el paso a los viandantes. “La Policía enviada por Cifuentes [Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid] no dialoga, hace abuso de su autoridad”, critica el portavoz del Patio Maravillas.

http://www.publico.es/actualidad/policia-desaloja-amenazas-edificio-ocupado.html

https://www.youtube.com/watch?v=zaAHCE3s2TA

Okupa112368  Solfonica abrazos_o desde los balcones

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.