ACTO CONTRA LA LEY MORDAZA EN EL ATENEO ¡No Somos Delito!

La oposición se compromete a “tumbar” la ley mordaza en la próxima legislatura.

Varios partidos políticos, en un acto organizado por la Plataforma No Somos Delito en el Ateneo y con las ausencias de PSOE y UPyD, se han comprometido por escrito a derogar o reformar de forma íntegra la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, más conocida como ‘ley mordaza’, en caso de que lleguen al Gobierno. Las formaciones firmantes son Podemos, Equo-Compromís, Izquierda Unida, Amaiur, Esquerra Republicana de Catalunya, BNG y PNV.

Los firmantes han querido visibilizar que el Partido Popular “está solo” en todo lo concerniente a la ‘ley mordaza’. Fuentes de la citada plataforma apuntan a que, por el momento, UPyD es el único partido del arco parlamentario que no ha mostrado interés en adoptar este compromiso por escrito.

“La ‘ley mordaza’ empieza a ser derogada antes de ser aprobada”, ha declarado un portavoz de No Somos Delito en el discurso de apertura del acto. Esta plataforma llama a la movilización y la desobediencia para “parar la ola de represión” y terminar con la “estrategia del miedo” con la que el Partido Popular pretende “frenar el empoderamiento de la ciudadanía”.

VER VIDEO ACTO: https://www.youtube.com/watch?v=px_2Xkra2mg

http://nosomosdelito.net/article/2015/02/04/la-ley-mordaza-nacera-muerta

sillas vacias

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.