Movilización europea de solidaridad con Grecia 27J 2015

27 JUNIO 20:00h Cuesta de Moyano Madrid

El resultado de la batalla en curso contra la austeridad definirá el futuro no sólo de los griegos, sino también el de los pueblos eu­ropeos que luchan por una mayor demo­cracia e igualdad. Durante los gobiernos anteriores, Grecia solía ser un conejillo de indias, pero ahora es un ejemplo positivo que algunas fuerzas quieren aplastar.

Por tanto, hay una necesidad de construir un bloque  social y político europeo militan­te contra la presión de las instituciones de  la UE que lleva a la asfixia de la sociedad griega y a la reanudación de los programas de austeridad, ya implementados durante cuatro años por los gobiernos anteriores con resultados catastróficos. El pueblo griego, con su mandato el 25 de enero, condenó las políticas de austeridad, así como las leyes antilaborales y los progra­mas de privatización.

Las políticas apoyadas por SYRIZA han in­corporado las demandas de los sindicatos y los movimientos sociales de Europa durante los últimos diez años, y ahora necesitamos el apoyo de estos movimientos con el fin de resistir a estas presiones y proceder con el programa progresista de justicia social. Los dirigentes europeos tienen que castigar el contra paradigma de la justicia social y la democracia defendida por los representan­tes del pueblo griego, porque tienen miedo: ¡No dejes que lo hagan!

En estos momentos se están llevando a cabo negociaciones entre el Gobierno grie­go y las instituciones europeas. A las élites económicas les resulta difícil aceptar que alguien cuestione sus políticas y proponga un plan alternativo para la economía. Están utilizando todos los medios para chantajear al pueblo griego y su a Gobierno. ¡Mostrad­nos que no estamos solos en esta lucha!

Debemos presionar a estas instituciones para que cese este comportamiento in­aceptable y hacerles admitir que son los ciudadanos europeos quienes deben deci­dir su futuro. Sobre la base de las recientes decisiones de la reunión de Atenas del 2 de mayo, nosotros, una amplia coalición de organizaciones sociales, sindicatos y re­des, intelectuales, artistas, organizacio­nes de emigrantes y diversos poderes políticos de izquierda, verdes y progre­sistas que son activos en Grecia, propo­nemos acciones internacionales, entre el 20 y el 26 de junio, con el fin de crear un entorno social y político positivo que apoye la lucha griega. Por otra parte, es­tamos dispuestos a acoger un evento aquí, en Atenas, el 27 para compartir nuestras y vuestras experiencias de movilizaciones y de solidaridad. Es significativo transformar a los europeos de espectadores pasivos a jugadores activos de esta historia.

Este evento proporcionará el espacio ne­cesario para que estos actores expresen su preocupación con respecto a las ne­gociaciones, pero sobre todo para sacar a la superficie la necesidad de equilibrar las presiones sistémicas contra las demandas del Gobierno griego contra la austeridad y por la justicia social. Es de la máxima im­portancia enviar un mensaje político claro. La sociedad griega no está sola. Tene­mos que demostrar que todos estamos de­cididos a apoyar las continuas demandas del movimiento. El pueblo griego decidió, votando un gobierno de izquierda que les apoyaba, romper el consenso neoliberal. La solidaridad y el apoyo popular masivo pro­porcionarán lo mejor a un enfrentamiento entre los ciudadanos y la élite política y eco­nómica europea.

Vamos a luchar por una Europa de la dignidad y la solidaridad y en contra de una Europa de lucro, una Europa fortaleza. Hacemos un llamamiento a todas las fuer­zas sociales y políticas para que participen en la semana de la solidaridad y construyan fuertes coaliciones nacionales que respal­den la lucha europea contra la austeridad.

#SolidaridadConGrecia

semana europea solidaridad con Grecia 27-06-2015

 

 

 

 

 

 

 

Manifiesto de apoyo a Grecia: 300 economistas y expertos expresan su solidaridad con Tsipras:http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6454342/02/15/300-economistas-y-expertos-firman-un-manifiesto-de-solidaridad-hacia-Grecia.html
Manifiesto llama a la solidaridad europea con el pueblo griego y con Syriza ante las elecciones:http://www.eldiario.es/politica/manifiesto-solidaridad-pueblo-Syriza-elecciones_0_343315754.html

Miles de personas se solidarizan con Grecia en las calles de Berlín:http://www.infolibre.es/noticias/mundo/2015/06/20/miles_personas_solidarizan_con_grecia_las_calles_berlin_34363_1022.html

Miles de manifestantes reclaman en Berlín solidaridad hacia Grecia:http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6809208/06/15/Miles-de-manifestantes-reclaman-en-Berlin-solidaridad-hacia-Grecia.html#.Kku8PxsMVxRLWI9

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.