¡¡CONTINÚA LA REPRESIÓN DEL PP CONTRA LA CIUDADANÍA!!

“Nos piden año y medio de cárcel, cuando hay vídeos que demuestran que no agredimos a ningún policía”

A Víctor Pérez y a Sergio Patón la Fiscalía les pide año y medio de cárcel por cometer presuntamente un atentado contra la autoridad en los disturbios que pusieron fin a una de las concentraciones que se produjeron en Madrid contra la corrupción. Esta manifestación fue convocada después de que se publicase que Rajoy mandó un mensaje de ánimo a Luis Bárcenas: “Luis. Lo entiendo. Sé fuerte”.

El abogado de los estos dos activistas de plataformas sociales, Erlantz Ibarrondo, asegura que las conclusiones de la fiscal son contradictorias. “Plantea que las dos detenciones son una acción conjunta, que se produjeron en el mismo sitio. Dice que mientras arrestan a Sergio, Víctor empuja a los agentes y les da una patada”, señala. Los activistas explican que las imágenes y vídeos grabados aquella noche desmienten esta argumentación.

Por un lado, defienden que los arrestos no se produjeron en el mismo lugar. Aseguran que Víctor Pérez fue detenido en la calle Alcalá a varios metros de distancia del punto en el que Sergio Patón fue arrestado, en la plaza de Cibeles. De hecho, señalan que antes de esa noche, del 18 de julio del 2013, no se conocían. “La primera vez que coincidimos fue en la comisaría de Moratalaz”, apunta Patón.

Los periodistas que cubrían esa manifestación retrataron cómo Patón fue detenido e inmovilizado en la plaza y trasladado a la puerta de la sede del Ayuntamiento de Madrid, la defensa asegura que entre las imágenes publicadas de esos disturbios no hay rastro de Víctor Pérez. “Cuando me detienen, me meten la porra por el brazo, me pegan una patada y me empotran contra un cristal. Un agente me dice que ha visto que he sido yo quien ha tirado una piedra”, cuenta Patón.

El sábado 10 organizamos en el CSOA La Morada ( C/ Casarrubuelos, 5, <M> Quevedo), unas jornadas anti represivas para solidarizarnos con la causa de Sergio Y Víctor.

A las 19:00h emitiremos el documental “Represión, un arma de doble filo”.

A las 20:00 tendremos una charla/coloquio con los siguientes ponentes:

Juan Manuel Olarieta, abogado experto en causas represivas.
Raúl Capín, fotógrafo independiente que se expone también a varios procesos penales.
Isabel, activista del grupo de vivienda de Tetuán, a la que piden dos años y medio de prisión por parar un desahucio.
Y como no, nuestros compañeros Sergio y Víctor que nos contarán el montaje policial por el que van a ser juzgados el próximo 14 de octubre.

Posteriormente habrá una cena vegetariana y un poco de bailoteo hasta el cierre.
¡¡¡Os esperamos!!!

One response to “¡¡CONTINÚA LA REPRESIÓN DEL PP CONTRA LA CIUDADANÍA!!”

  1. ¡PAREMOS YA A LOS INDEPENDENTISTAS!

    LOS DEL PP SON UNOS PUTOS CABRONES DE MIERDA