ORDEN DEL DIA PARA LA ASAMBLEA APM ORDINARIA 08/01/2012

ORDEN DEL DÍA XII APM
 
1.-INFO:
a.- Información sobre la situación de La Osera,espacio donde se va a celebrar la próxima APM.
b.- Información sobre el problema ocurrido con la lista de distribución apm-secretaria@tomalosbarrios.net.
 
2.-PROPUESTAS GLOBALES:
a.- Ciudad Lineal: El pasado día 23 las asambleas del Distrito C. Lineal, La Elipa, Pueblo Nuevo, San Juan Bautista y La Conce, realizamos una serie de pintadas en defensa del agua de todos y todas.
Intentamos pintar en todas las tapas de registro del Canal del Distrito la leyenda STOP PRIVATIZACIÓN.
Esta acción, en principio consensuada por las asambleas que nos coordinamos como Madrid Sur- Este. Salió bastante bien aunque con algún encuentro policial que entorpeció nuestra labor.
Aun así la podemos calificar de éxito, pues dejamos una buena muestra de nuestro sentir por todo el distrito.
Y queremos aprovechar, para animaros a continuar con las acciones hasta dejar todas las tapas de Madrid pintadas con nuestro mensaje en contra de la privatización. 
 
b.- Collado Villalba: Colaboración con la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II en la organización de una consulta popular sobre el agua pública.Los consensos hasta ahora alcanzados son:
– La consulta social por el agua se realizará el 4 de Marzo.
– La pregunta sería: «¿Está de acuerdo en que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público?»
– Se instalarán urnas (al  estilo de las urnas indignadas) en puntos de tránsito de nuestros  barrios y pueblos donde la gente vote. Estos puntos serán previamente  comunicados por las asambleas para elaborar un mapa de  urnas en la comunidad.
La próxima reunión de preparación será el miércoles 11 de enero de 2012 a partir de las 18:30 h en Tabacaleraç
 
c.- Moratalaz: Organización de actos de respuesta ante cada nuevo caso de violencia patriarcal.En Moratalaz,por ejemplo, se ha cubierto un muro con azulejos que tienen pintado el nombre de todas las victimas de violencia patriarcal, junto con una placa de marmol cuya inscripción reza » Indignados y Avergonzados ante la violencia patriarcal «,y en él se añade un azulejo mas cada vez que hay una nueva víctima.Cada Asamblea realizaría la acción que viese oportuna.
 
d.- Hortaleza: Propuesta global consensuada por la Asamblea Popular de Hortaleza, por la que se convoca a las Asambleas que consensuen su participación en sus Juntas de Distritos por vía legalizada, según el Reglamento Orgánico de Participación del Ayuntamiento correspondiente, y si sus reivindicaciones iniciales ( en este caso el cambio de horario de los plenos ) no son en absoluto atendidas, en un número de ocasiones que estime cada Asamblea ( en Hortaleza por dos veces ), y se sigue  persistiendo en restringir la participación ciudadana por el equipo municipal, acudir al pleno con bocadillos, tarteras, etc, para comer en el pleno ya que éste se impone a las 14:00 horas. El consenso ya fue aportado en papel a la APM, pero se pega aquí también. 
 
3.- DEBATE:
 Debate y lanzamiento de propuesta de de asambleas sobre actos a preparar para el próximo 15 de Mayo.
  
 4.- VARIOS:
 
 La XII APM ordinaria se celebrara en domingo día 8 de Enero,a las 17:00 en el C.S.O. » LA OSERA» ubicado en la calle Visitación 3 ,barrio de Usera ,Madrid .
Metro Usera (L6) y Almendrales (L3) y Autobuses 6 y 78 de la EMT.

2 responses to “ORDEN DEL DIA PARA LA ASAMBLEA APM ORDINARIA 08/01/2012”

  1. Domingo 8 de Enero | Toma los barrios | Asamblea Popular de Lavapiés

    […]  Orden del día […]

  2. Agenda del 2 al 8 de Enero | Toma los barrios | Asamblea Popular de Lavapiés

    […]  Orden del día […]