Comunicado de la Asamblea Popular del distrito de Villaverde sobre la detención y procesamiento de los 22 del Parlament

Hace unas semanas, esta Asamblea, por medio de un comunicado, ya denunciaba el intento de criminalización del 15-M que se estaba llevando a cabo por parte de la Audiencia Nacional a raíz de los sucesos ocurridos en el Parlament de Cataluña el pasado 15 de junio. Este intento de criminalización ya está teniendo sus primeras consecuencias: 22 personas están siendo detenidas y citadas en la AN, acusadas de unos cargos que podrían conllevar penas de hasta 5 años de cárcel.

¿Podemos permanecer impasibles ante un ataque como éste? Evidentemente, no. Al margen de la opinión que cada uno pueda tener respecto a lo ocurrido aquel 15 de junio, sobre la violencia o no-violencia de aquella concentración frente al Parlament (y, por otra parte, hay serios indicios de que los altercados que allí tuvieron lugar no fueron ajenos a la labor de provocación de ciertos elementos infiltrados pertenecientes a algún cuerpo policial), consideramos que la solidaridad que, como movimiento, debemos trasladar a los procesados debe ser incondicional.

Por otra parte, como ya apuntábamos en el comunicado al que aludimos más arriba, debemos denunciar la “intromisión” de la AN, a la que calificábamos y seguimos calificando de tribunal de excepción para la represión política. Esto supone un salto cualitativo en la escalada represiva del Estado: ya no basta con apalearnos cada vez que acudimos a una manifestación; también pretenden que demos con nuestros huesos en la cárcel.

¡¡ NI UN PASO ATRÁS EN LA LUCHA CONTRA LA REPRESIÓN !!
¡¡ CADA NUEVO ATAQUE CONTRA EL MOVIMIENTO POPULAR, UNA RAZÓN MÁS PARA CONTINUAR LUCHANDO !!

Madrid, 8 de octubre de 2011

ASAMBLEA POPULAR DE VILLAVERDE
http://asambleavillaverde.es

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.