Carlos Taibo en la Asamblea Popular de Arganzuela y Mercadillo Solidario, sábado 22 de Octubre a las 11 a.m.

¿Existen otros caminos para recuperar la dimensión humana de la vida? ¿Realmente queremos «el «IBEX35 como medida de todas las cosas? ¿Es el crecimiento económico la base de una sociedad feliz, como tratan de hacernos creer? ¿Existen otros marcos socio-económicos alternativos, no basados en el consumo de biene sy el agotamiento de los recursos naturales? ¿Qué nos procura realmente bienestar?

Frente al dogma del crecimiento económico, opongamos la alternativa del decrecimiento. Demos primicía a la vida social y afectiva frente a la lógica del consumo, la producción y la competitividad. Recuperemos la escala humana de la vida y sus valores.

!ACUDE A LA CHARLA que dará CARLOS TAIBO el sábado 22 DE OCTUBRE a las 12h en el Parque de Arganzuela (altura Paseo de Yeserías, 33)

Ayudanos a difundirlo en la calle:
Cartel – https://n-1.cc/pg/file/read/839918/decrecimiento
Panfleto – https://n-1.cc/pg/file/read/839921/decrecimiento-panfleto

 

Mercadillo Solidario

Este sábado 22 de octubre durante y tras la Asamblea General de Arganzuela (11.00 – 15h. aprox.)  tenemos el placer de invitaros a desempolvar esa vieja ropa que ya no os ponéis, a que saquéis aquellos libros que no leéis y todo aquello que no uséis y que lo pongáis en común para intercambiarlo con otrxs vecinxs.

La idea es evitar que Diógenes domine nuestras vidas y salir de esta rueda de acumular-consumir-morir. Obviaremos decir que en este nuestro mercadillo el dinero no existirá y que no es condición necesaria aportar algo para coger otra cosa o viceversa, sino que cada cual funcionará acorde a su capacidad y tomará según se necesidad. El valor en nuestro caso no será monetario sino que lo marcará la necesidad de cada persona según lo que ofrezca el mercadillo.

Recomendamos que cada cual lleve lo que no necesite pero que sea consciente que puede ocurrir que no todas las cosas las coja alguien, y como lamentablemente no tenemos un almacén ni nada parecido debemos contar con que podríamos llevarlas de regreso a nuestras casas. Habrá un espacio habilitado para poner el mercadillo, no os preocupéis ni os pongáis nerviosxs que veréis carteles en el parque, muy cerca de la Asamblea General.

¡¡ Os esperamos a todxs!!

Salud y trueque.

 

 

 

La Asamblea Popular de Arganzuela se reune todos los sábado a las 11:00 en el Parque de Arganzuela (Madrid Rio, altura Yeserías 33)

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.