apm-soporte

¿Qué hace apm-soporte?

El servicio que se ofrece desde apm-soporte@tomalosbarrios.net es única y exclusivamente técnico.

La principal tarea que se realiza desde aquí es la administración del multisite tomalosbarrios.net, es decir, cosas que no pueden hacer por si mismos los administradores de cada barrio, por ejemplo:

  • crear un nuevo barrio.tomalosbarrios.net
  • cambiar el “dueño” de un barrio.tomalosbarrios.net
  • habilitar nuevos plugins para los blogs
  • solucionar incidencias globales
  • etc

Necesito ayuda

Si tu duda no se trata de algo que realmente no puedes hacer (porque tu usuario no tiene permisos para hacerlo) sino que se trata de algo que no sabes hacer pero que en cuanto sepas lo harás tu mismo te recomendamos que primero uses las siguientes opciones:

Ayudaras a que apm-soporte pueda contestar rápidamente las cuestiones prioritarias, te ayudaras a ti mismo a tener una respuesta mas contrastada y ayudaras a que otra gente que en un futuro tenga la misma duda encuentre un hilo donde se trata.

Pero si esto falla cuenta con apm-soporte, te responderemos cuando la carga de incidencias lo permita.

Mande un mail y se me respondió que había sido eliminado automáticamente

Por su naturaleza de servicio técnico apm-soporte@tomalosbarrios.net esta sometido a un filtro automático muy estricto que elimina directamente todo mail que tenga pinta de correo masivo o de difusión; se intenta que solo lleguen los mails que preguntan o piden algo.

Por lo tanto si recibes un aviso de que tu mail ha sido eliminado automáticamente y realmente es para apm-soporte revisa si tu mail cumple alguna de estas condiciones.

  • apm-soporte@tomalosbarrios.net era uno de los destinatarios ocultos (cco)
  • no estamos entre los destinatarios
  • el mail ha sido reenviado varias veces (en el asunto aparecen repetidamente abreviaturas como “fw:” o “rv:”)
  • hay más de 10 destinatarios
  • hay más de 20 direcciones de correo electronico escritas en el cuerpo del mail
  • el mismo mail nos ha sido enviado dos veces seguidas
  • envías un pdf, un doc o un ics como adjunto *
  • el asunto del mail contiene algún hashtag (ej: #15M) o alguna de las siguientes palabras: desahucio, manifiesto, carta, reflexión, concentración, convocatoria, comunicado, difusión, manifestación, encuentro, estatal, conferencia, cacerolada, carteles, octavillas, revista, interview, entrevista, presentacion, jornada, desahuciado, reunion, huelga, policia, fiesta, juicio, performance, electoral, revolucion, parlamento, debate.

* Si realmente necesitas mandar un adjunto incluye en el asunto la palabra clave [XADX] y evitaras este filtro

También son eliminados automáticamente los mails poco legibles, entendiendo por ello aquellos que cumplen alguna de estas condiciones:

  • El asunto viene vacío o es muy poco descriptivo
  • El asunto esta escrito íntegramente en mayúsculas
  • El 70% del cuerpo del mensaje esta escrito en mayúsculas o negrita
  • El cuerpo del mensaje esta vacío o casi vacío (las lineas que son citas de otros mails no cuentan, han de ser lineas originales)

Por ello, por favor, sigue estas recomendaciones:

  • ponle un asunto significativo a tu mail (y sin usar mayúsculas), que nos ayude a detectar rápidamente lo que necesitas y así te respondamos antes
  • envía tus correos desde la cuenta de tu comisión o asamblea en vez desde una cuenta particular, nos dará información complementaria y la respuesta sera mas rápida.

5 responses to “apm-soporte”

  1. asamblea malasaña

    hola compas,

    llevamos 2 dias sin poder entrar en nuestro blog alojado en tomalosbarrios. ¿sabemos algo?

    gracias

    salud

  2. Asamblea Popular de Parla

    Buenas

    Imposible contactar con vosotros, incluso hemos respondido a uno de vuestros correos y siempre los nuestros son rechazados.

    Os hemos escrito 16 correos (dos de ellos como contestación a uno vuestro), siguiendo las indicaciones de esta página, y nada, nos los rechaza todos.

    ¿Como podemos contactar con vosotres?, queremos enviaros información sobre una charla-debate que van a hacer les compas de legalsol en Parla el domingo 9 para que lo publicitéis en la web, pero no hay manera 🙁

    Ya nos comentáis cómo hacerlo.
    Saludos desde la Asamblea de Parla

    1. comunibarrios

      Salú Parla
      Estos últimos días están habiendo problemas con la lista de distribución de correos de tomalosbarrios.net. Tal vez sea ese el problema de los correos devueltos. Otra posibilidad es que estéis utilizando una cuenta que no está incluida en la lista de distribución ¿Desde qué cuenta escribís?
      Por otro lado, todas las asambleas pueden publicar en el blog directamente con su usuario y clave. Si no tenéis usuario, hacérnoslo saber y os creamos uno.
      De cara a esta convocatoria de charla-debate, intentad hacer llegar la información y el cartel a comunicacionapm@gmail.com y os lo publicaremos dado el poco tiempo que queda.
      Salú.
      Comunicación APM.

  3. Miguel Álvarez

    Hola!

    soy Miguel, de la comisión de comunicación de Asamblea Popular de Carabanchel.. me pasó tu contacto Marcos de Arganzuela porque necesitaba hablar con algún administrador de Tomalosbarrios.

    Queremos hacer un boletín automático para el blog de carabanchel.tomalosbarrios.net, de la asamblea, via plugin o como sea…. para que se envíen automáticamente cada semana los nuevos posts y eventos…

    Marcos me sugirió usar el plugin Newsletter de Satollo

    Es posible? Cómo va el tema de los plugins? Sabes de alguna otra asamblea que lo esté haciendo? Se podría instalar?

    Muchas gracias!

    Miguel

    1. secretaria_APM

      Hola Miguel!
      Lo mejor es que escribáis directamente a soporte, el mail es apm-soporte@tomalosbarrios.net. Los comentarios de la página se gestionan desde secretaría (básicamente consiste en eliminar spam), pero no estoy segura de que soporte los lea.
      Nos vemos en las Plazas!!!
      Secretaría/Mariana

Leave a Reply