¡Publica!

Esta web, como página de la Asamblea Popular de Madrid es una herramienta de comunicación colectiva a disposición de las asambleas populares madrileñas.

Cualquier asamblea puede publicar directamente las propuestas de acción, noticias, comunicados y actas de interés general y colectivo en esta web.

¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, escríbenos desde alguno de los correos de contacto de tu asamblea un mail con asunto PUBLICAR a apm-soporte@tomalosbarrios.net

Daremos permisos de publicación exclusivamente a los usuarios asociados a cuentas de correo gestionadas por asambleas y registradas como cuentas de administración de los blogs de tomalosbarrios.net, con la excepción de aquellos blogs enlazados desde aquí, que no aun no estando alojados en tomalosbarrios.net participen en la Asamblea Popular de Madrid

Pedimos responsabilidad a la hora de subir contenidos a esta web de tal manera que no termine siendo un mero copia-pega de todo lo que aparezca en los blogs de las asambleas locales. Fortalecer las redes autónomas y autogestionadas para la comunicación horizontal es tarea de tod@s.

Así mismo, por favor, lee el manual de como redactar un post/mail para difundir un evento, probablemente te sea útil.

Recordamos que además de la presente web existen otros medios de difusión como son el Foro de la APM, las listas de correos oficiales de comunicación como apm-comunicacion y el calendario colaborativo

4 responses to “¡Publica!”

  1. Ernesto

    POR EL CAMBIO DE CONVIVENCIA

    La democracia no está secuestrada como concepto que es, sino que desde su inicio, no se aplica como lo que debería ser: la participación directa de todos en la resolución de las necesidades de todos y de los problemas que surjan de esa tarea.
    El Congreso como todas las instituciones similares en el capitalismo, está formado por una mayoría suficiente de partidos y organizaciones que responden a los intereses de quienes se han erigido en dueños legítimos de esta forma de convivencia: los partidos burgueses. En el caso español, la excepción lo constituye IU que mal se desenvuelve entre aquellos. Es ingenuo pensar que esto es un secuestro.
    Mal que nos pese, hemos evolucionado a partir de procesos sociales que hemos procurado perfeccionar paso a paso. O de detenerlos. En esa lucha, los pueblos procuramos aumentar nuestra participación y los representantes de la propiedad privada, que no lo hagamos. Eso es lo que está pasando con la presencia del 15M en las calles. Con un más 1: negamos la necesidad de la convivencia capitalista y proponemos una convivencia colectivista.
    Es decir, constituimos el enemigo a derrotar en éste momento político.
    Funcionamos en asambleas, porque es la forma de materializar esa participación desde el primer momento. No queremos un Congreso mejor: no lo queremos. Así que preocuparnos por la política que allí se ejerce, es continuista con respecto a la concepción que niega la existencia del capitalismo. La nuestra.
    Nuestra forma de organización significa la superación de todos los procesos que han pretendido reemplazar al modelo capitalista. Desde una raíz común, superamos y mejoramos las propuestas anarquistas, pacifistas, comunistas, de revolución armada y de conquista democrática del poder uniéndonos en un objetivo común: reemplazar ésta forma de convivencia. Cada corriente, aplicando su propia metodología, contribuye al fin común. Esta unidad es la que hace peligrar la existencia del sistema y por ello, somos su enemigo mortal.
    Los procesos sociales no dan saltos-como pretende este manifiesto- que expresa así una ansiedad pequeñoburguesa que no nos aporta y está a punto de producir una tragedia política, permitiendo que el poder decida qué hacer con nosotros. Nuestros conciudadanos acudirán a las movilizaciones, recurrirán a nuestras Asambleas, si al empeorar sus condiciones objetivas, existe una organización política con una alternativa válida para asumir. Esto lo transportamos desde el paleolítico.
    Por eso, en vez de golpes de estado lo que necesitamos es trabajo de hormiga para crecer cada día un paso más. Nada de aluviones. Gente convencida dispuesta al cambio de convivencia. Por eso es más justo reunirnos en Asambleas del 15M en el parque Tierno Galván el 25 y discutir lo que queremos y proponemos al pueblo español, antes que provocar al fascismo institucionalizado para que nos reprima.
    Que esa convocatoria es incorrecta, lo plantea la misma declaración que se hace: “decirles a quienes tienen secuestrada la democracia que ha llegado el momento de irse y para exigir la dimisión de este Gobierno como primer paso, porque vamos a liberarla iniciando un proceso constituyente.” ¿Con qué organización contamos para hacernos cargo del proceso constituyente? Por todos lados, el 15M brilla por su ausencia.
    En primer lugar: ¿qué presión ha hecho el 15M para exigir el proceso constituyente? ¿Hay, lo que menos, 15 millones de españoles exigiendo un cambio?
    Otra: Las nueve convocantes finales son partidos u organizaciones verticalistas que funcionan hace años. Sin mencionar a IU-PCE que tienen una fuerte implantación y tienen divididas sus pretensiones. ¿Con quiénes negociará el poder capitalista español para ceder el paso a un proceso constituyente? ¿Con sus enemigos declarados o con quienes les garantizan la permanencia de esta convivencia? Sin mencionar que Grecia e Italia ya fueron.
    No faltan los que acusan a estas organizaciones, de querer “recuperar” a sus militantes y potenciar las propias. Es lógico desde el momento que se trata de organizaciones que no han aceptado en esta sociedad la dinámica revolucionaria. Porque el 15M significa la revolución, pero no la que nos muestran en la tele o nos detallan desde libros y periódicos, sino la que quiere cambiar la forma de pensar y de actuar de los ciudadanos, para construir una nueva convivencia. Pacíficamente.
    Es un trabajo arduo y complicado. Hay que conseguir que nuestras asambleas estén en todos nuestros barrios y pueblos. Que esas asambleas tengan una práctica de coordinación, porque cualquier verticalismo nos retorna al presente expoliador y miserable. Los que no cambian todo, no cambian nada.
    Sin mencionar la última: que el poder político del país decida no recurrir a la forma política negociada y actúe con la forma militar de la política. Perfectamente válida, desde el momento que existe toda una legislación que define la situación que se pretende crear. Es sedición, en el mejor de los casos, más terrorismo si neutralizan nuestras cámaras y grabadoras.
    Que se trata de una acción no violenta lo definimos nosotros, lo que no significa que el poder acepte nuestra voluntad. De hecho, la viola permanentemente. Sin ir más lejos, en cada redada racista. Los observadores de DD.HH. han sido detenidos, todos sus derechos civiles y humanos les fueron secuestrados y existen casos de invisibilidad absoluta por doce y más horas. Sin hablar de nuestros Guantánamos: los CIE. El funcionamiento policial actual es idéntico al que existía en los países del cono sur americano en los años 60 y precedieron al genocidio de los 70. No existen repeticiones mecánicas de la historia, pero la ingenuidad en política, se puede pagar muy cara.
    Lo más caro, es abortar la presencia actual del 15M. Tiene una organización que brotará de aquí en adelante, siempre a menos que seamos exterminados. Pero empezar de nuevo será más difícil.
    Al nazismo presente en las leyes que contradicen la letra y el espíritu de la Constitución, lo llamamos dictadura pero es lo mismo: son igualmente inescrupulosos. Las declaraciones de la Delegación de Gobierno en Madrid se condice con la reforma constitucional del gobierno y con la continuación de los desahucios bancarios en todo el país. Es una violación permanente del funcionamiento democrático, efectuado por el poder. ¿Pretendemos convencerles con nuestras pretensiones honestas? Harán lo que les venga en gana y les convenga.
    Propongo la concentración del 25 en el Tierno Galván como alternativa al Congreso, para que los que están con el 15M decidan si prefieren una acción política precipitada o un desarrollo político consensuado para realizar un cambio social de convivencia sin violencia, respetando la vida de todos y permitiendo la reconstrucción medioambiental, desde el funcionamiento coordinado de las asambleas. En el Tierno Galván abriremos el melón de nuestro futuro con el 15M.
    Un besoabrazo de oso.
    Miliante Asamblea Popular de Carabanchel

  2. hortaleza

    x

  3. AsambleAlgete

    Buenos días,

    El Domingo que viene tendremos en la plaza de la constitución un recital de poesía que entrelazaremos con nuestra asamblea popular. Además hemos decidido realizar una marcha el día 23 de Octubre a la finca soto Heredad de la torre, terreno municipal en el que quieren construir un nuevo campo de golf. Hay que desatacar que ésta zona es muy rica en flora y fauna, con el riesgo de perder varias especies en peligro de extinción. Adjunto los carteles.

    ¡¡Os esperamos a todos!!

  4. asamblealaconce

    TOMA TU PARQUE, descubre formas alternativas de ocio.

    El 11 de SEPTIEMBRE de 2011, de 12.00 h. a 20.00 h. en el Parque el Calero, La Asamblea Popular del Barrio de La Conce, os invita a participar en “TOMA TU PARQUE”.

    Hemos planificado un conjunto de actividades con las que pretendemos fomentar un ocio alternativo, diciendo no al consumismo, mostrando muchas formas de diversión a 0 €. Además, intentamos con esto potenciar el uso de bienes y espacios públicos.
    Será un evento para personas de todas las edades. En él, se podrá participar en distintos talleres y actividades, como por ejemplo:
    • Cultura: taller de no violencia, recital de poesía, biblioteca/intercambio de libros, taller de cultura urbana…
    • Deportes: taller de circo (malabares, equilibrio…)
    • Medio Ambiente: educación ambiental, taller de bicicletas…
    • Ocio: Cuentacuentos, pintacaras, globoflexia, tatuajes henna, actuaciones musicales…
    • Gastronomía: concurso de gazpacho y tortilla de patatas.
    Con esta acción, también queremos acercar el Movimiento 15M a l@s vecin@s del Barrio de la Concepción y al resto de ciudadan@s: nuestras inquietudes, propuestas, asambleas…
    Es importante conocernos y darnos a conocer.
    Desde la Asamblea del Barrio de la Conce, os invitamos a todos a participar.

Leave a Reply