Última reunión preparatoria de la Semana de Lucha por el Derecho a la Vivienda.

Jueves 15 de Marzo a las 19h en CSOA Casablanca (C/Santa Isabel 23, <M> Antón Martín).

Más de 40 desahucios diarios, miles de personas en riesgo de perder su vivienda, derribos ilegales, alquileres abusivos, mobbing  inmobiliario, cooperativistas estafados, criminalización de la okupación, violación sistemática de los derechos humanos…Este es el panorama que presenta la situación de la vivienda en Madrid. Mientras los responsables siguen recibiendo ayudas y acaparando millones de casas vacías amparados en las políticas públicas, la sociedad se organiza para responder a estos abusos.

La Asamblea Interbarrios de Vivienda de Madrid, junto a otros espacios y colectivos, está organizando una Semana de Lucha por el Derecho a la Vivienda  que pretende aglutinar las diferentes vertientes de esta problemática, señalar a los culpables y plantear alternativas. Del 19 y el 25 de Marzo, siete días de lucha social divididos en temáticas que culminarán con una manifestación el domingo 25. Los ejes en torno a los que se desarrollarán las acciones son: bancos, alquiler social, sistema judicial, okupación, derribos y cooperativas.

Consideramos que esta Semana ha de ser cosa de tod@s y debe visibilizar las luchas que tienen lugar en cada barrio y cada pueblo de Madrid. Por eso, animamos a todas las asambleas, grupos de trabajo o personas interesadas a que acudan a la última asamblea preparatoria que tendrá lugar antes del comienzo de la Semana, el jueves 15 de Marzo a las 19:00h en el CSOA Casablanca. Aunque vuestro barrio no haya podido acudir con anterioridad, este será un día clave para ultimar la organización de las acciones, por lo que es importante que estén presentes el mayor número posible de asambleas locales. Deseamos que nadie se quede fuera, porque el problema de la vivienda nos afecta a tod@s.

 

Asimismo, si resulta de vuestro interés, os animamos a que tratéis este tema en vuestras respectivas asambleas y reenviéis este mail a los grupos de trabajo y listas de correo.

Porque junt@s podemos…pero tenemos que estar tod@s.


La vivienda es un derecho, no un negocio. ¡Tómalo!

 

Toda la información sobre las convocatorias de la Semana de Lucha se subirá a la web http://ministeriodevivienda.info/. ¡Permaneced atent@s!

Cartel difusión Semana http://oficinavivienda.net/blog/2012/03/04/semana-de-lucha-por-el-derecho-a-una-vivienda-19-25-marzo/

One response to “Última reunión preparatoria de la Semana de Lucha por el Derecho a la Vivienda.”

  1. Boletín informativo 15M del 14 al 21 de marzo | Asamblea Popular Arganzuela | Toma los barrios

    […] este sábado, tercera reunión estatal en Mumble para preparar la manifestación del 14 de abril Última reunión preparatoria de la Semana de Lucha por el Derecho a la Vivienda. Resumen AG SOL 11 marzo. Apoyo a la Huelga General del 29 de marzo de […]