¡TOD@S SOMOS GAMONAL!

Comunicado apoyo a Gamonal ¡LA LUCHA CONTINUA!

LA ASAMBLEA POPULAR15M DEL BARRIO DE LA CONCEPCIÓN DE MADRID, ANTE LOS ACONTECIMIENTOS VIVIDOS EN BURGOS DESDE EL PASADO 10 DE ENERO, QUIERE PONER DE MANIFIESTO Y TRASLADAR A LOS VECINOS DEL BARRIO DE GAMONAL:

1º. Nuestra solidaridad con la justa lucha emprendida por los vecinos del barrio de Gamonal (Burgos). Una movilización contra un arbitrario y oscuro proyecto de remodelación del barrio y en defensa de una mejora en las condiciones de vida de sus habitantes.

2º. La razón del conflicto no es otra que la construcción de un bulevar en la C/Vitoria que agravaría los problemas de espacio y el establecimiento de aparcamientos privados al que la mayoría de los vecinos no tendrían acceso, dado el elevado coste de adquisición. Las notorias irregularidades del proceso de adjudicación y concesión de las obras no ocultan como el Ayuntamiento, gobernado por el PP, está inmerso en una profunda trama de corrupción, en que las élites económicas y políticas serían los únicos beneficiarios de la mencionada remodelación de Gamonal.

3º. Denunciamos la actitud del Ayuntamiento de Burgos, sometido a los dictados de las empresas constructoras a quién exclusivamente sirven y por cuyos intereses están dispuestos a sacrificar, las ya de por sí, deterioradas condiciones de vida de dicho barrio.

4º. Rechazamos la permanente y habitual intervención violenta de las fuerzas de Policía (antidisturbios), siempre contra las manifestaciones populares y siempre al servicio de minorías parásitas y corruptas. Acusamos al Ministerio del Interior y a la Subdelegación del Gobierno, como responsables exclusivos de la violencia (basta la retirada de la Policía para que el conflicto transcurra por cauces pacíficos). De la misma forma, los altos cargos de ese Ministerio han inventado una campaña repleta de falsedades e infundios sobre la supuesta existencia de un comando itinerante anti-sistema (en realidad, el único grupo itinerante han sido las UIP, trasladadas desde Valladolid y Madrid para reprimir las manifestaciones).

5º. En todo conflicto social o humano, la práctica totalidad de los medios de comunicación actúan como parte interesada, recurriendo a la mentira, a la difamación, a la desinformación organizada…, que lejos de ser inocentes errores, dan cobertura al falseamiento de la realidad cual voceros de sus poderosos amos. Ejercen como caja de resonancia de las más grandes infamias: “los atentados de Burgos”, “la destrucción de comercios”, formando parte de una estrategia que apuesta por la derrota de las justas reivindicaciones de los vecinos.

6º. Es curioso que un conflicto de carácter, estrictamente local, derive en conflicto de naturaleza política. Esta característica indica que, en este país, los cauces para la participación democrática de la ciudadanía en la toma de decisiones están bloqueados y cerrados de forma definitiva. El barrio de Gamonal así lo ha entendido: Del “Gamonal no quiere bulevar” se ha pasado a decir NO al Estado policial, exigir la retirada de la Policía, la dimisión del Alcalde de Burgos o la denuncia de la corrupción como práctica común de la vida municipal. En este sentido, Gamonal viene a confirmar una realidad que la población trabajadora de este país va conociendo a golpe de desempleo, pobreza y represión; ¡lo llaman democracia y no lo es!

7º. Saludamos las movilizaciones que con profundo sentido de la solidaridad se han extendido por diferentes ciudades y pueblos de España, así como la demanda de libertad sin cargos para todos los detenidos y el rechazo de las consiguientes multas, resultado de las identificaciones efectuadas por la policía.

8º. Celebramos el rotundo éxito de la movilización que ha obligado al gobierno municipal a la retirada del proyecto de remodelación. El barrio de Gamonal ya forma parte del patrimonio de las luchas sociales de este país, siempre con el objeto de avanzar hacia una sociedad más libre, justa, igualitaria y democrática. Las clases populares y las Asambleas Populares de Madrid, seguiremos con atención vuestra decisión de continuar la lucha por una vida más digna.

¡VIVA LA LUCHA DEL BARRIO DE GAMONAL!

Madrid, 18 de enero de 2014

ASAMBLEA POPULAR 15M “LA CONCE”

La Chispa

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.